La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRANADA Este proyecto ha recibido una beca de investigación a través del convenio de colaboración de la Delegación de Educación con la Caja General de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRANADA Este proyecto ha recibido una beca de investigación a través del convenio de colaboración de la Delegación de Educación con la Caja General de."— Transcripción de la presentación:

1 GRANADA Este proyecto ha recibido una beca de investigación a través del convenio de colaboración de la Delegación de Educación con la Caja General de Granada Esta adaptación se ha hecho con la autorización de la editorial S.M.

2 Centros que participan CES AVE MARÍA SAN CRISTÓBAL. GRANADA CES AVE MARÍA SAN CRISTÓBAL. GRANADA CEIP GENIL. GRANADA CEIP GENIL. GRANADA CEIP MEDINA OLMOS GUADIX. GRANADA CEIP MEDINA OLMOS GUADIX. GRANADA CEIP CERVANTES HUESCAR. GRANADA CEIP CERVANTES HUESCAR. GRANADA

3 Profesores y profesoras implicados en el proyecto - CES Ave María San Cristóbal: - CES Ave María San Cristóbal: Cecilia García Molina Coordinadora del proyecto Cecilia García Molina Coordinadora del proyecto Psicóloga Oyente Psicóloga Oyente David Márquez Jiménez Ingeniero Técnico Oyente David Márquez Jiménez Ingeniero Técnico Oyente - CEIP Genil: - CEIP Genil: Nieves Ávila Alba Maestra- Bilingüe Sorda - CEIP Medina Olmos: - CEIP Medina Olmos: Concepción Gil Fernández Maestra- Bilingüe Sorda - CEIP Cervantes: José Pérez Martín Maestro- Bilingüe Sordo

4 DESCRIPCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN ¿A QUIÉN VA DIRIGIDA? ¿A QUIÉN VA DIRIGIDA? La investigación va dirigida a los alumnos con Necesidades Educativas Especiales: La investigación va dirigida a los alumnos con Necesidades Educativas Especiales: Alumnos sordos de integración en educación primaria. Alumnos sordos de integración en educación primaria.

5 ¿EN QUÉ CONSISTE? La investigación consiste en la elaboración de un MODELO de unidad didáctica bilingüe para alumnos sordos con conocimiento de LSE. La investigación consiste en la elaboración de un MODELO de unidad didáctica bilingüe para alumnos sordos con conocimiento de LSE. DESCRIPCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

6 ¿POR QUÉ SURGE? ¿POR QUÉ SURGE? Para dar respuesta a la necesidad de materiales didácticos. Para dar respuesta a la necesidad de materiales didácticos. Desde el curso 2002/03 la Delegación de Educación de Granada impulsa un proyecto Desde el curso 2002/03 la Delegación de Educación de Granada impulsa un proyecto bilingüe para la educación del alumnado sordo. bilingüe para la educación del alumnado sordo.

7 DESCRIPCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Objetivos: La elaboración de esta unidad didáctica tendría tres objetivos principales: Objetivos: La elaboración de esta unidad didáctica tendría tres objetivos principales:

8 DESCRIPCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN : OBJETIVOS Servir de modelo para abrir la puerta a la elaboración de materiales curriculares bilingües para alumnos sordos. (En la actualidad no se cuenta con ningún material). Servir de modelo para abrir la puerta a la elaboración de materiales curriculares bilingües para alumnos sordos. (En la actualidad no se cuenta con ningún material).

9 DESCRIPCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN : OBJETIVOS La utilización de la lengua natural del alumno sordo para transmitir los conocimientos escolares sin necesidad de que el profesor sepa lengua de signos o tener un intérprete en clase. La utilización de la lengua natural del alumno sordo para transmitir los conocimientos escolares sin necesidad de que el profesor sepa lengua de signos o tener un intérprete en clase.

10 DESCRIPCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN : OBJETIVOS Impulsar el conocimiento autodidacta y el aprender a aprender con independencia del profesor de aula. (Muy difícil de ofertar actualmente a nuestros alumnos sordos). Impulsar el conocimiento autodidacta y el aprender a aprender con independencia del profesor de aula. (Muy difícil de ofertar actualmente a nuestros alumnos sordos).

11 METODOLOGÍA DIDÁCTICA Metodología bilingüe: Metodología bilingüe: -Presentación de las dos lenguas; lengua de signos y lengua escrita. Utilizaremos principalmente: Utilizaremos principalmente: -La experiencia lingüística, educativa y cotidiana de los maestros sordos bilingües como respuesta genuina. -Acceso a los conocimientos escolares a través de la Lengua de signos y del texto escrito.

12 METODOLOGÍA DE ADAPTACIÓN La adaptación de unidades didácticas ya existentes de alguna editorial del mercado. (Lengua Española 5º de Primaria 1ª Unidad didáctica, La selva Amazónica Editorial SM. Con previa autorización de la editorial). La adaptación de unidades didácticas ya existentes de alguna editorial del mercado. (Lengua Española 5º de Primaria 1ª Unidad didáctica, La selva Amazónica Editorial SM. Con previa autorización de la editorial).

13 METODOLOGÍA DE ADAPTACIÓN La adaptación consistirá: La adaptación consistirá: El texto tal cual aparece en el libro escolar más un CD interactivo. El texto tal cual aparece en el libro escolar más un CD interactivo.

14 METODOLOGÍA DE ADAPTACIÓN En el CD el profesor sordo mostrará en LSE: En el CD el profesor sordo mostrará en LSE: · El significado global de la lectura. · El significado global de la lectura. · El significado de frases específicas de español. · El significado de frases específicas de español. · El significado de estructuras auditivas difícil de entender. · El significado de estructuras auditivas difícil de entender. · Vocabulario. · Vocabulario. · Conexiones a internet para ampliación de conocimientos. · Conexiones a internet para ampliación de conocimientos. Todo esto teniendo siempre como base el mismo texto que utiliza su compañero de clase oyente. Todo esto teniendo siempre como base el mismo texto que utiliza su compañero de clase oyente.

15

16 Al hacer click con el puntero del ratón Aparece un vídeo del profesor sordo traduciendo a LSE

17 La selva amazónicaGuía del alumnoProgramación didáctica


Descargar ppt "GRANADA Este proyecto ha recibido una beca de investigación a través del convenio de colaboración de la Delegación de Educación con la Caja General de."

Presentaciones similares


Anuncios Google