La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TAREAS ¿BIEN FORMULADAS? ¿MAL FORMULADAS? Prácticas en grupo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TAREAS ¿BIEN FORMULADAS? ¿MAL FORMULADAS? Prácticas en grupo."— Transcripción de la presentación:

1 TAREAS ¿BIEN FORMULADAS? ¿MAL FORMULADAS? Prácticas en grupo

2 TAREA 1: Halla todas las formas posibles de tener 50 céntimos, de manera que intervengan como máximo 5 monedas. Esta tarde en casa debéis comprobar el resultado usando monedas. Anotar en vuestro cuaderno el resultado y comentar si coincide con el del colegio. TAREA 2: Para ver una obra de teatro por cada 2 entradas que se compren, regalan otra. Rellena la tabla teniendo en cuenta la oferta: Pago 2356 Llev o 34 ….10…. 21 TAREA 3: ¿Qué datos son necesarios para poder contestar a la pregunta? Datos: Pedro tiene un estuche con pinturas. Pedro se ha encontrado 3 pinturas PREGUNTA: ¿Cuántas pinturas tenía Pedro antes en su estuche? Datos: Estoy viendo por televisión una carrera de coches.Cada coche debe dar 18 vueltas al circuito PREGUNTA: ¿Cuántas vueltas faltan para terminar la carrera?

3 TAREA 4: Une con flechas cada expresión con su significado, si aparece: Decir palabras mayores. Tomar un decisión definitiva e inalterable. Al enemigo, ni agua. Comprender literalmente Al mal tiempo, buena cara. Fortalecerse ante los inconvenientes. Al pie de la letra. Estar cómodo. Andar a salto de mata. Andar con la soga al cuello. Estar en apuros.Andar como Pedro por su casa. TAREA 5 : Lee el siguiente texto El lago Baikal es un hermoso lugar situado en Siberia, una fría y lejana región. El lago Baikal es el más profundo del mundo, y en él se encuentran centenares de especies de plantas y de animales que no se conocen en otros lugares del planeta. La superficie del lago está cubierta de plancton, un conjunto de seres microscópicos que sirven de alimento a los numerosos crustáceos que viven en el lago. Estos, a su vez, constituyen el alimento de los peces pequeños, que son devorados por otros peces más grandes, muy apreciados por los pescadores del lago. Por último, estos grandes peces son el alimento básico de las focas, que son los principales depredadores del lago. Todos estos seres dependen unos de otros y forman una cadena alimentaria. Si se altera alguno de los eslabones de esta cadena, se destruye el equilibrio que existe entre ellos. Preguntas: ¿De qué está cubierta la superficie del lago? ¿Qué es el plancton? ¿Cuál es el alimento básico de las focas? ¿Dónde está situado el lago Baikal?

4 TAREA 6: CHATEAR Mark (de Sydney, Australia) y Hans (de Berlín, Alemania) se comunican a menudo a través de Internet mediante el chat. Tienen que conectarse a Internet a la vez para poder chatear. Para encontrar una hora apropiada para chatear, Mark buscó un mapa horario mundial y halló lo siguiente: Pregunta 9: Cuando son las 7 de la tarde en Sidney ¿qué hora es en Berlín? Respuesta: Greenwich 12 de la nocheBerlín 1 de la nocheSidney 10 de la mañana

5 TAREA 1 TAREA 2 TAREA 3 TAREA 4 TAREA 5 TAREA 6


Descargar ppt "TAREAS ¿BIEN FORMULADAS? ¿MAL FORMULADAS? Prácticas en grupo."

Presentaciones similares


Anuncios Google