La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Dime qué comes y te diré quién eres!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Dime qué comes y te diré quién eres!"— Transcripción de la presentación:

1 ¡Dime qué comes . . . y te diré quién eres!
Introducción Todos los seres vivos necesitamos alimentarnos para poder vivir. En esta unidad aprendimos que la manera de obtener los alimentos es diferente en las plantas y animales. A través de esta Webquest te invitamos a profundizar tus conocimientos y a relacionar el reino animal con su tipo de alimentación.

2 Tarea Trabajaremos analizando información de diferentes fuentes:
PRIMER PASO: leé con atención este fragmento del cuento: “La gama ciega”, del libro Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga.

3 La gama ciega Había una vez un venado – una gama – que tuvo dos hijos mellizos, cosa rara entre los venados. Un gato montés se comió a uno de ellos, y quedó sólo la hembra. Las otras gamas, que la querían mucho, le hacían siempre cosquillas en los costado. Su madre le hacía repetir todas las mañanas, al rayar el día. La oración de los venados. Y dice así: I- Hay que oler bien primero las hojas antes de comerlas, porque algunas son venenosas. II- Hay que mirar bien el río y quedarse quieto antes de bajar a beber, para estar seguro de que no hay yacarés. III- Cada media hora hay que levantar bien alta la cabeza y oler el viento, para sentir el olor del tigre. IV- Cuando se come pasto del suelo, hay que mirar siempre antes los yuyos para ver si hay víboras. Cuando la gamita lo hubo aprendido bien su madre la dejó andar sola […]

4 LINK 1 LINK 2 LINK 3 LINK 4 (video)
SEGUNDO PASO: Buscamos información sobre los venados en Internet: LINK LINK LINK LINK 4 (video) En la unidad 4 de tu libro también podrás encontrar información útil sobre el tema. Una vez realizado lo anterior, podés responder estos interrogantes en una ficha Nº 3: ¿De qué se alimentan los venados? ¿Quién o quiénes pueden alimentarse de ellos? Según estas relaciones alimentarias, ¿qué clase de consumidores son los venados? ¿Y sus predadores? Escribí 3 ejemplos donde un mismo ser vivo puede ser predador y presa. Describí el aparato bucal de los ciervos. ¿Qué mecanismo de defensa presentan los venados ante la amenaza de un predador?

5 ¡Felicitaciones! Has llegado al fin de tu tarea
P R E G U N T A Luego de haber leído el cuento e investigado sobre el tema, ¿te animás a responder esta pregunta? ¿Todos los mamíferos de gran tamaño son carnívoros? Justificá tu respuesta con dos ejemplos concretos y escribila en una hoja canson para poder compartirlo oralmente con tus compañeros en clase. I N T E G R A D O R A ¡Felicitaciones! Has llegado al fin de tu tarea

6 Evaluación Se buscará que la información seleccionada presente claridad en la relación de los conceptos y definición de los mismos. En cuanto a la información de internet se buscará capacidad de síntesis y respuestas concretas. Con respecto a la pregunta integradora se observará el análisis de los conceptos aprendidos en clase y la interrelación entre los mismos.

7 Conclusión Esperamos que esta actividad te haya permitido repasar y profundizar los conceptos charlados en clase y utilizar la informática como otra posible herramienta de estudio además de los libros o enciclopedias. Recordá que sólo podemos preservar y valorar la naturaleza si conocemos más a quiénes habitan en ella.


Descargar ppt "¡Dime qué comes y te diré quién eres!"

Presentaciones similares


Anuncios Google