La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Luna. Algunas características sobre la Luna Es el único satélite natural de la Tierra Su diámetro es de 3.476 km. Luna m aprox 81 veces más pequeña.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Luna. Algunas características sobre la Luna Es el único satélite natural de la Tierra Su diámetro es de 3.476 km. Luna m aprox 81 veces más pequeña."— Transcripción de la presentación:

1 La Luna

2 Algunas características sobre la Luna Es el único satélite natural de la Tierra Su diámetro es de km. Luna m aprox 81 veces más pequeña que la de la Tierra.Luna m aprox 81 veces más pequeña que la de la Tierra. Orbita la Tierra a una distancia media de km y a una velocidad de 3700km/h Sigue una órbita elíptica. Período de traslación completa su vuelta alrededor de la Tierra en 27 días, 7 horas y 43 min. Su superficie es muy oscura. No tiene atmósfera ni agua. Debido a la falta de atmósfera, la temperatura en la superficie de la Luna varía entre +110° C y -180° C. Gravedad: 1,62 m/s^2

3 La atracción gravitacional de la Luna y la del Sol son causantes de las mareas. Superficie de la Luna Se caracteriza por regiones montañosas claras, separadas por los oscuros mares. Las montañas pueden estar aisladas o formando grandes cadenas. También hay grietas. Gran parte de la superficie de la Luna está cubierta de cráteres. cráteres.

4 Origen de la Luna Las hipótesis más importantes son: De acreción binaria: que se formó al mismo tiempo que la Tierra con el material procedente de una nebulosa. De fisión: que un cuerpo celeste se dividió en dos partes dando origen a la Tierra y a la Luna. De captura: que la Luna se formó en otro lugar y fue capturada por la Tierra. De impacto: que la Tierra colisionó con un objeto celeste de gran tamaño, y que la Luna se formó con el material expulsado de esta colisión.

5 Fases lunares Las 1º civilizaciones medían el tiempo contando las fases la Luna. 1 semana 1 fase 1 mes 1 ciclo Fases más características: Luna Nueva: cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol, de manera q no la vemos desde la Tierra. Cuarto creciente: cuando la Luna, una semana más tarde, ha dado ¼ de vuelta y presenta media cara iluminada. Luna llena: La Luna ocupa una posición alineada con el Sol y la Tierra, por lo cual se aprecia toda la cara iluminada. Cuarto menguante: corresponde al período de días durante el cual es posible observar a la Luna en el cielo durante las horas de la mañana. Link.Link.

6 Eclipse Lunar Un eclipse lunar es un evento astronómico que sucede cuando el planeta Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, es decir, cuando la Luna entra en la zona de sombra de la Tierra. Esto sólo puede ocurrir en la fase de Luna llena. Link.

7

8

9


Descargar ppt "La Luna. Algunas características sobre la Luna Es el único satélite natural de la Tierra Su diámetro es de 3.476 km. Luna m aprox 81 veces más pequeña."

Presentaciones similares


Anuncios Google