La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LUCRECIA MACHACA CÁCERES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LUCRECIA MACHACA CÁCERES"— Transcripción de la presentación:

1 LUCRECIA MACHACA CÁCERES
EL ECOSISTEMA LUCRECIA MACHACA CÁCERES

2 CONCEPTO . El conjunto de los seres vivos y los factores abióticos (sin vida) que existen en un determinado lugar y las relaciones que se establecen entre ellos, se llama ecosistema

3 COMPONENTES BIOTICOS BIOTICOS
bióticos son los seres vivos que habitan el lugar, como las plantas, los animales y los microorganismos

4 COMPONENTES ABIOTICOS son el agua, la luz, la temperatura y el suelo

5 FUNCIONAMIENTO DEL ECOSISTEMA
El funcionamiento de todos los ecosistemas es parecido. Todos necesitan una fuente de energía que, fluyendo a través de los distintos componentes del ecosistema, mantiene la vida y moviliza el agua, los minerales y otros componentes físicos del ecosistema. La fuente primera y principal de energía es el sol. En todos los ecosistemas existe, además, un movimiento continuo de los materiales. Los diferentes elementos químicos pasan del suelo, el agua o el aire a los organismos y de unos seres vivos a otros, hasta que vuelven, cerrándose el ciclo, al suelo o al agua o al aire.

6 EJEMPLO DE CADENA TRÓFICA

7 PIRÁMIDES ECOLÓGICAS Las pirámides ecológicas representan gráficamente la estructura trófica de un ecosistema, mediante rectángulos horizontales superpuestos que nos informan de las transferencias de la energía de una comunidad hasta llegar al último nivel trófico.

8 ESTUDIO DEL ECOSISTEMA
Al estudiar los ecosistemas interesa más el conocimiento de las relaciones entre los elementos, . que el depredador sea un león o un tiburón. La función que cumplen en el flujo de energía y en el ciclo de los materiales son similares y es lo que interesa en ecología.  ESTUDIO DEL ECOSISTEMA

9 RELACIONES DE LOS SERES VIVOS

10 CLASIFICACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS
ECOSISTEMA TERRESTRE ECOSISTEMA ACUÁTICO

11 TIPOS DE ECOSISTEMAS TERRESTRES

12 NICHO ECOLÓGICO Es el hábitat es el lugar físico de un ecosistema que reúne las condiciones naturales donde vive una especie y al cual se halla adaptada.

13 RELACIONES ALIMENTARIAS
La vida necesita un aporte continuo de energía que llega a la Tierra desde el Sol y pasa de unos organismos a otros a través de la cadena trófica. Las redes de alimentación (reunión de todas las cadenas tróficas) comienzan en las plantas (productores) que captan la energía luminosa con su actividad fotosintética y la convierten en energía química almacenada en moléculas orgánicas. Las plantas son devoradas por otros seres vivos que forman el nivel trófico de los consumidores primarios (herbívoros).


Descargar ppt "LUCRECIA MACHACA CÁCERES"

Presentaciones similares


Anuncios Google