La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La pesca es la captura de peces y otras especies acuáticas para utilizarlos como alimento o materia prima para la industria. Hay diferentes tipos: Según.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La pesca es la captura de peces y otras especies acuáticas para utilizarlos como alimento o materia prima para la industria. Hay diferentes tipos: Según."— Transcripción de la presentación:

1

2 La pesca es la captura de peces y otras especies acuáticas para utilizarlos como alimento o materia prima para la industria. Hay diferentes tipos: Según dónde se hace: - Pesca litoral, costera o de bajura. Cerca de la costa. - Pesca de altura. Lejos de la costa. - Pesca de gran altura. En alta mar. Según la profundidad: - Pesca de superficie. No supera los 200 metros de profundidad, (sardinas, anchoas, atún,…) - Pesca de fondo. Puede llegar hasta los 600 o 700 metros, (bacalao, merluza,...) Según la movilidad de las artes (redes, cebo,…) - Artes móviles. Se desplazan. - Artes fijas. No se desplazan.

3 La pesadilla de Darwin, sucede en Tanzania. Concretamente en el lago Victoria. La empresa con la que ocurre este suceso se llama Mwanza, que pesca la Perca del Nilo en el lago Victoria y comercia el pescado. Cuando la empresa comenzó, dio empleo a 1000 o 1500 personas, se creo hace 10 años.

4 Lago Victoria Tanzania

5 Esto ocurre desde que en la década de 1960 introdujeron en este lago la denominada perca del Nilo. Un pez de gran tamaño, que acabo con casi toda la pesca tradicional de este lago, este pez se convirtió en un depredador, acabando con casi todas las otras especies que habitaban en el.

6 Esto hace que los dueños de la fabrica (gente rica) se haga mas poderosa y los pobres (algunos de ellos trabajadores a los que les pagan unos 30 al mes) cada vez tengan que vivir en peores condiciones. Este pez se hizo el único habitante del lago, se convirtió en una plaga por ello se creo una fabrica, que era la encargada de pescar los peces y venderlo a países mas poderosos, por un precio mas bajo del que lo comprarían en su país. De países como Rusia, llegaban con aviones vacíos, y se los llevaban llenos de este pescado, dejando a los habitantes de Tanzania los restos del pescado.

7 La falta de comida y de dinero, llevo a que numerosas personas, intentaran robar en la fabrica de pescado, por ello había guardas de seguridad que trabajaban por un salio mínimo (1 la noche), arriesgando su vida y armados con flechas con veneno, que solo podían usar en caso de ver que el ladrón cometiera algún delito. Algunos de los aviones que van a Tanzania, sobrecargan mucho y tienen un accidente debido a esa sobrecarga. Una vez, uno que se estrello, aparecieron armamento en el, y desde ese momento se esta investigando de un posible traspaso de armas.

8 Ahora la pregunta es.. ¿hay soluciones para este problema? Las posibles soluciones podrían ser: Obligar a la fabrica darles comida a las personas que las necesitan.


Descargar ppt "La pesca es la captura de peces y otras especies acuáticas para utilizarlos como alimento o materia prima para la industria. Hay diferentes tipos: Según."

Presentaciones similares


Anuncios Google