La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los usos de por y para Avancemos 3 U3.1 página 162.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los usos de por y para Avancemos 3 U3.1 página 162."— Transcripción de la presentación:

1 Los usos de por y para Avancemos 3 U3.1 página 162

2 Los usos de por y para Por y para son preposiciones que tienen distintos usos.

3 Usando por : Duración de tiempo o distancia. Estuvieron discutiendo por una hora. Lugar donde sucede algo. Ayer caminamos por el parque. Cambio Cambiamos la silla vieja por una nueva.

4 Usando por : Causa, motivo Se pelearon por un programa de televisión. Substitución o acción hecha en lugar de otro Los padres hacen mucho por sus hijos. Modo de comunicación o transportación Ayer hablé con Analía por teléfono.

5 El uso de por en ciertas expresiones: Por ejemplo Por la mañana (tarde, noche) Por favor Por eso Por lo general Por primera (segunda, tercera) vez Por supuesto

6 Usando para : Destino En unos minutos nos vamos para la playa. Destinatario (acción) Damos una fiesta para mamá. Destinatario (item) El regalo es para la abuelita. Comparación El es alto para su edad.

7 Usando para : Motivo Salí temprano para ver a mis amigos. Tiempo límite, momento determinado Debemos terminar el proyecto para el lunes. Uso, razón, motivo Las tijeras sirven para cortar. Opinión Para mí, no hay nada mejor que viajar.

8 Recuerden Si responden a la pregunta: ¿Para qué, para cuándo, para dónde? Requiere una respuesta usando: para Si responde a la pregunta: ¿Por qué, por cuánto, por dónde? Requiere una respuesta usando: por

9 Recuerden Estudié por muchas horas para sacarme un buena nota. ¿Por cuánto tiempo estudié?: Estudié por muchas horas. ¿Para qué estudié?: Para sacarme una buena nota.

10 Razones Por tiempo-duración lugar cambio causa, motivo sustitucion modo expresiones Para tiempo limite destino destinatario razón, motivo uso opinion

11 Querida julia: Mi clase de ecología hará un viaje __1__ varias regiones de Costa Rica. Saldremos __2__ San José el viernes y nos quedaremos __3__ dos semanas. Visitaremos seis parques nacionales y reservas ecológicas.

12 __4__ ser un país pequeño, Costa Rica tiene muchísima variedad natural y el gobierno se preocupa mucho __5__ el medio ambiente. Pasearemos __6__ los parques a pie, __7__ ver más. Llevaré una cámara digital __8__ sacar fotos.

13 Después te las mandaré __9__ Correo electrónico. Tendré que pagar mucho __10__ el viaje, pero será inolvidable. Bueno Julia, te escribiré más la semana que viene. Cariños Anita

14 1por 2para 3por 4Para 5por 6por 7para 8para 9por 10por


Descargar ppt "Los usos de por y para Avancemos 3 U3.1 página 162."

Presentaciones similares


Anuncios Google