La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS ECOSISTEMAS INTEGRANTES: DAVID LENART PABLO MOLINA GISELA MARTINEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS ECOSISTEMAS INTEGRANTES: DAVID LENART PABLO MOLINA GISELA MARTINEZ."— Transcripción de la presentación:

1

2 LOS ECOSISTEMAS INTEGRANTES: DAVID LENART PABLO MOLINA GISELA MARTINEZ

3 ECOSISTEMAS MUY PEQUEÑOS: EN EL AGUA QUE SE ACUMULA ENTRE LAS HOJAS DE ALGUNAS PLANTAS, VIVEN SERES MICROSCÓPICOS QUE FORMAN PARTE DE UN ECOSISTEMA,. EN EL QUE SE PUEDE ANALIZAR LAS RELACIONES ENTRE LOS FACTORES ABIÓTICOS Y BIÓTICOS.

4 ECOSISTEMAS MUY EXTENSOS: EN EL OCÉANO, SE DESARROLLA UNA ENORME VARIEDAD DE SERES VIVOS, QUE SE RELACIONAN ENTRE SÍ DE DIVERSAS MANERAS. DESDE LOS MICROORGANISMOS HASTA LAS BALLENAS, TODOS ELLOS DEPENDEN, DIRECTA O INDIRCTAMENTE, DE LA LUZ DEL SOL.

5 UN ECOSISTEMA ARTIFICIAL: UNA PECERA EN LA QUE HAYA PLANTAS ACUÁTICAS, PECES, CARACOLES Y UN FONDO DE PIEDRAS O ARENA, DONDE SE ALOJEN BACTERIAS Y HONGOS, CONSTITUYE UN ECOSISTEMA.

6 LOS FACTORES ABIÓTICOS: LOS SERES VIVOS NECESITAN Factores abióticos como: EL AGUA, EL AIRE, LA LUZ, LOS NUTRIENTES DEL SUELO Y DETERMINADAS CONDICIONES DE TEMPERATURA PARA CRECER Y REPRODUCIRSE.

7 CADENAS Y REDES ALIMENTARIAS: LAS RELACIONES QUE LOS SERES VIVOS ESTABLECEN DENTRO DE UN ECOSISTEMA DETERMINAN UNA SERIE DE FUNCIONES QUE CUMPLE CADA UNO DE ELLOS.

8 PRODUCTORES, CONSUMIDORES Y DESCOMPONEDORES PRODUCTORES: SON AQUELLOS QUE PUEDEN FABRICAR SU PROPIO ALIMENTO, POR EJEMPLO LAS PLANTAS. CONSUMIDORES: SON AQUELLOS QUE SE ALIMENTAN DE OTROS SERES VIVOS, POR EJEMPLO EL AGUILA, LA VACA Y EL LEÓN. DESCOMPONEDORES: SON AQUELLOS ENCARGADOS DE DESCOMPONER LOS RESTOS DE ANIMALES Y VEGETALES, POR EJEMPLO EL HONGO.

9 POBLACIONES Y COMUNIDADES SE DENOMINA INDIVIDUO A CUALQUIER ORGANISMO CAPAZ DE REALIZAR LAS FUNCIONES NECESERIAS PARA MANTENERSE VIVOS. SE DENOMINA ESPECIE A UN CONJUNTO DE INDIVIDUOS. LOS INDIVIDUOS DE LA MISMA ESPECIE, QUE SE AGRUPAN EN UN MISMO LUGAR Y EN UN MISMO MOMENTO, FORMAN UNA POBLACIÓN. LAS POBLACIONES EN CONJUNTO, FORMAN LAS COMUNIDADES.

10 RELACIONES INTRAESPECÍFICAS: LOS INDIVIDUOS DE UNA POBLACIÓN, SIEMPRE SE NACESITAN, PARA ALIMENTARSE, PROTEGERSE Y ETCETERA. LAS RELACIONES DE ESTE TIPO SE DENOMINAN INTRAESPECIFICAS.

11 RELACIONES INTERESPECÍFICAS: LAS DISTINTAS POBLACIONES QUE INTEGRAN UNA COMUNIDAD TAMBIÉN SE RELACIONAN ENTRE SÍ Y ESTABLECEN RELACIONES INTERESPECÍFICAS, ES DECIR, ENTRE ESPECIES DISTINTAS.


Descargar ppt "LOS ECOSISTEMAS INTEGRANTES: DAVID LENART PABLO MOLINA GISELA MARTINEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google