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INTERPRETACIÓN DE GRÁFICAS 4 JAVIER BERENGUER MALDONADO.

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Presentación del tema: "INTERPRETACIÓN DE GRÁFICAS 4 JAVIER BERENGUER MALDONADO."— Transcripción de la presentación:

1 INTERPRETACIÓN DE GRÁFICAS 4 JAVIER BERENGUER MALDONADO

2 EL CIRCUITO DE CARRERAS El gráfico describe la velocidad de un coche de carreras en cada punto de un circuito de 3 km. durante la segunda vuelta.

3 ¿Cuál es el dominio, recorrido, intervalos de crecimiento de decrecimiento, máximos y mínimos absolutos y máximos y mínimos relativos?

4 Dominio=[0,3] Recorrido=[70, 160] Crece en [0.3, 0.5] ; [1.2, 1.4] ; [2.3, 2.5] Decrece en [0.1, 0.3] ; [0.9, 1.2] ; [2.1, 2.4] Constante en el resto Mínimo absoluto cuando la distancia es 1.2 km Mínimo relativo cuando la distancia es 1,2 km, y 0,3 km y 2,4 km Máximo absoluto en los siguientes intervalos: [0, 0.1] ; [0.5, 0,9] ; [1.4, 2.1] y [2.5, 3] Máximos relativos no tiene Esta función no es discontinua nunca

5 ¿En cuál de los siguientes circuitos se han podido tomar los datos? EN EL C POR QUE TIENE 3 CURVAS, Y ADEMÁS LA SEGUNDA CURVA ES MÁS CERRADA Y TIENE QUE FRENAR MÁS

6 Si un coche idéntico al anterior, excepto en la velocidad punta, que ahora es de 120 km/h, recorre el mismo circuito. ¿Cuál será su gráfica distancia recorrida-velocidad? Dibújala sobre la gráfica anterior.

7 Campamento de verano: Cada mañana,en el campamento de verano, el boy scout más joven tiene que izar la bandera a lo alto del mástil. I) Explica con palabras qué significaría cada una de las siguientes gráficas. II) ¿Qué gráfica muestra la situación de forma más realista? III) ¿Qué gráfica es la menos realista? Solución Tiempo Altura de la bandera Tiempo Altura de la bandera Tiempo Altura de la bandera Tiempo Altura de la bandera Tiempo Altura de la bandera Tiempo Altura de la bandera a) b) c) d)e)f) Menú

8 Enunciado Vamos a resolver la cuestión I), expliquemos cada gráfica: En la gráfica a) se representa a una bandera que se iza a una misma velocidad durante todo el tiempo. Tiempo Altura de la bandera Menú

9 Seguimos con la cuestión I): En la gráfica b) se representa a una bandera que al principio se iza de forma muy rápida y la final muy lenta hasta llegar a su altura máxima. Tiempo Altura de la bandera Enunciado Menú

10 Seguimos con la cuestión I): En la gráfica c) la bandera se va izando a pequeños tramos, haciendo una parada durante un breve espacio de tiempo entre cada tramo hasta alcanzar la altura máxima. Tiempo Altura de la bandera Enunciado Menú

11 Seguimos con la cuestión I): En la gráfica d) la bandera se va izando al principio de forma muy lenta y al final de forma muy rápida hasta alcanzar la altura máxima. Tiempo Altura de la bandera Enunciado Menú

12 Seguimos con la cuestión I): En la gráfica e) la bandera se iza al principio de forma lenta, luego se iza muy rápido y al final se continúa de nuevo de forma lenta hasta alcanzar la altura máxima. Tiempo Altura de la bandera Enunciado Menú

13 Seguimos con la cuestión I): Por último, en la gráfica f) la bandera se iza de forma instantánea, no se tarda tiempo en subirla hasta lo alto del mástil. Tiempo Altura de la bandera Enunciado Menú

14 Respondamos ahora a la cuestión II): Usualmente una bandera se iza como indica la gráfica c) que de hecho es la que más se ajusta a la realidad. Se va izando la bandera a intervalos con breves descansos entre éstos. Tiempo Altura de la bandera Enunciado Menú

15 Y la respuesta a la cuestión III) sería la siguiente: La situación menos realista es la que se nos muestra en la gráfica f), ya que es sencillamente imposible izar una bandera de forma instantánea, ¿no?. Tiempo Altura de la bandera Enunciado Menú

16 DOS CINES Un día se reunieron los gerentes de dos minicines, ambos del mismo aforo, para analizar los movimientos de taquilla desde que los cines abrieron hasta mediada la película en que se cerraron. Uno de ellos presentó los datos en forma gráfica y el otro mediante una narración. Obtén una descripción aproximada del primer cine y la gráfica del segundo de forma que les sirva de ayuda en la comparación de los resultados.

17 PRIMER CINE Aquí empieza la peli Aquí se abre la taquilla La taquilla abre 30 minutos antes de que empiece la peli. De forma constante la gente compra su entrada y va entrando al cine, de manera que justo al comenzar la peli hay 200 personas. Empieza la peli, y cuando esta lleva 10 minutos entraron 50 personas casi a la vez. A partir de entonces la peli se pudo ver sin interrupciones.

18 "Cuando abrimos la taquilla había una cola de unas 100 personas que entró rápidamente. Los diez minutos siguientes no entró nadie. Durante el cuarto de hora previo al comienzo de la película fue llegando gente de forma constante, momento en el que había 250 personas. Una vez empezada llegaron de forma muy dispersa 20 personas más. Mediada la película un grupo de 30 personas se desinteresó de la película y salió. No estuvo mal el día sólo nos quedaron 30 butacas libres. SEGUNDO CINE


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