La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Dr. Daniel Espinoza Dra. Jimena Ibarra Dr. Luis Luizaga Dra. Ibeth Ortuño.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Dr. Daniel Espinoza Dra. Jimena Ibarra Dr. Luis Luizaga Dra. Ibeth Ortuño."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Dr. Daniel Espinoza Dra. Jimena Ibarra Dr. Luis Luizaga Dra. Ibeth Ortuño

2  Evaluación  Autoevaluación  Coevaluación  Formativa  Sumativa  Heteroevaluacion  Retroalimentacion  Proceso.

3  ¿Qué deberían saber sobre la evaluación, para promover una nueva cultura de evaluación en su institución?  que es evaluación?  por que realizar una evaluación?  cuando evaluar?  que evaluar?  por que mejorar la evaluación?  como mejorar la evaluación?

4  Que es Evaluación? proceso dinámico, continuo de valorar los resultados de: conocimientos, actitudes, habilidades.  Por que realizar una evaluación?: 1. para mejorar los resultados del aprendizaje. 2. Para diagnosticar conocimientos previo. 3. Para valorar el PROCESO educativo, de manera formativa.(haciendo énfasis en la retroalimentación) 4. Para darle un valor sumativo a los productos del aprendizaje.

5  Cuando evaluar? 1. Al Inicio, en el proceso, al final y de forma continua.(auto-evaluacion)  Que evaluar? 1. Individualmente: conocimiento, habilidades, creatividad, actitudes (metacognicion) y los valores (ejem: responsabilidad. etc.) 2. Grupalmente: colaboración, interacción (grupal), participación y valores grupales.

6  por que mejorar la evaluación? 1. Para evitar la desigualdad-y fomentar la diversidad. 2. Para estimular la autoformación. 3. Para evitar improvisaciones.  como mejorar la evaluación? 1. La cantidad de evaluaciones no es sinónimo de aprender mas. " por mas que se pese al puerco, no pesara mas, quizás pese menos por tanto llevarlo y traerlo a la bascula” 2. Evaluar la “actividad de evaluación”. 3. Uso de métodos didácticos y atractivos. 4. Hacer de la evaluación un proceso de comprensión y mejora de la educación.

7  Conocer que es evaluación  Saber por que realizar una evaluación  Determinar cuando evaluar  Conocer que evaluar  Conocer por que mejorar la evaluación  Determinar como mejorar la evaluación

8  http://ries.universia.net/index.php/ries/arti cle/viewArticle/55/evaluacion http://ries.universia.net/index.php/ries/arti cle/viewArticle/55/evaluacion  http://www.rmm.cl/index_sub.php?id_conte nido=6337&id_seccion=1879&id_portal=298 http://www.rmm.cl/index_sub.php?id_conte nido=6337&id_seccion=1879&id_portal=298  www.um.es/ojs/index.php/educatio/article/ viewFile/153/136 ‎  www.rieoei.org/oeivirt/rie05a01.htm ‎


Descargar ppt "Integrantes: Dr. Daniel Espinoza Dra. Jimena Ibarra Dr. Luis Luizaga Dra. Ibeth Ortuño."

Presentaciones similares


Anuncios Google