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PROCESO ADMINISTRATIVO III KARINA ESPINOZA MIRANDA MAGISTER © en enfermería.

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Presentación del tema: "PROCESO ADMINISTRATIVO III KARINA ESPINOZA MIRANDA MAGISTER © en enfermería."— Transcripción de la presentación:

1 PROCESO ADMINISTRATIVO III KARINA ESPINOZA MIRANDA MAGISTER © en enfermería

2 DIRECCION Esta fase representa la puesta en marcha efectiva, significa pasar a la acción, tal y como se ha organizado y planificado. Función que inicia, orienta e impulsa la acción a través de la toma de decisiones, la motivación y el liderazgo de grupo.

3 DELEGAR Esta etapa se relaciona directamente con esta etapa. Involucra: Confiar en un subordinado: alcanzar objetivo, tareas, realizar trabajo Darle a un subordinado: libertad y autonomía

4 HAY QUE DELEGAR: Dando confianza Dando autoridad Facultad para tomar decisiones Libertad de acción

5 DELEGAR NO ES: Ordenar la realización de un trabajo, indicando procedimiento y sistema. Quitarse trabajo de encima. Desprenderse de tareas. Evitar responsabilidad.

6 ELEMENTOS DE LA DIRECCION Toma de decisiones. Liderazgo. Motivación. Comunicación. Orientación. Supervisión.

7 TOMA DE DECISIONES La toma de decisiones en enfermería evita el vacío de poder, permite corregir errores posteriores y guiar acciones futuras, a través de un proceso que analiza la situación, presenta y selecciona la alternativa adecuada para la resolución de un problema o planteamiento de una nueva acción, siempre con la participación del equipo.

8 SIRVE PARA: Identificación de problemas. Análisis de alternativas de solución Selección de la alternativa. Acción decisoria Control de resultados. Evaluación de su repercusión

9 LIDERAZGO Capacidad para crear una visión convincente, transformarla en acciones y sostenerla

10 CUALIDADES DE UN LIDER: Inteligencia. Iniciativa. Confianza en si mismo. Interés por los demás.

11 EL LIDER DEBE: Captar cuales son los elementos motivadores, apropiados a cada individuo. Estimular el interés de los demás. Inspirar confianza y lealtad. Crear un clima de trabajo adecuado.

12 ESTILOS DE LIDERAZGO Autoritario Consultivo Participativo/ Democrático Negligente

13 MOTIVACION. Estimulo para lograr que los trabajadores contribuyan al logro de los objetivos. Impulso o fuerza interna que induce a las personas a actuar de una manera determinada.

14 Sueldo Horarios Regalías EXTRINSECOS Reconocimiento Desarrollo profesional INTRINSECOS

15 COMUNICACION Acto de intercambio de información (referida a hechos, ideas, sentimientos) con otras personas, de tal manera que se considera la comprensión.

16 TIPOS DE COMUNIACION ORAL Favorece feecback + económico Favorece la discusión Difuso y poco reciso Difícil en grupos grandes No garantiza comprensión ESCRITA Duradero Preciso Formal Caro Sin intercambio Requiere instrumentos

17 ORIENTACION Establecimiento de pautas que ayuden a los trabajadores a mantenerse constantemente actualizados e informados acerca de la mejor manera de realizar las tareas a desarrollar

18 SUPERVISION Proceso por el cual, una persona con conocimientos y habilidades para ver y comprender, dirige un grupo de personas, para hacer un trabajo más efectivo PERMITE: Mejorar y mantener cuidados de calidad. Procurar el desarrollo y progreso del personal. Analizar y evaluar las actividades relacionadas con el cuidado.

19 SUPERVISAR: NO ES VigilarImponerControlarReprende ES AsesorarEnseñarOrientarAsesorar

20 Y EN ENFERMERIA… El gestor enfermero debe: Asumir la responsabilidad definiendo sus funciones. Desarrollar su filosofía de trabajo. Formarse para llevar a cabo su trabajo con técnicas e instrumentos actualizados. Mantener las relaciones humanas de tal forma que el desarrollo del trabajo vaya encaminado a los objetivos.

21 CONTROL Medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se ha cumplido los objetivos de la empresa y los planes ideados para alcanzarlos.

22 PASOS FUNDAMENTALES 1. Establecimiento de Normas 2. Medición de Desempeño 3. Corrección de errores

23 ESTABLECIMIENTO DE NORMAS Son criterios de desempeño o función. Se formulan en la planificación y permiten vigilar el proceso sin necesidad de estar permanentemente sobre este. Las mas efectivas son en base a objetivos (más medibles y cuantificables)

24 MEDICION DE DESEMPEÑO Se realiza durante en trascurso del proceso y busca evaluar el funcionamiento de acuerdo a los objetivos Lo ideal es que se base en Normas Difícil instalarlo.

25 CORRECCION DE ERRORES Significa corregir de acuerdo a las normas Es el punto en que el control se concibe como parte del sistema total administrativo. Lo fundamental es corregir los errores rediseñando el plan CONTROL PLANIFICACION


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