La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por primera vez en la historia del país, tres funcionarios de carrera dirigen el rumbo de la política hacendaria, y una mujer ocupa el cargo de Ministra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por primera vez en la historia del país, tres funcionarios de carrera dirigen el rumbo de la política hacendaria, y una mujer ocupa el cargo de Ministra."— Transcripción de la presentación:

1 Por primera vez en la historia del país, tres funcionarios de carrera dirigen el rumbo de la política hacendaria, y una mujer ocupa el cargo de Ministra en esta Cartera. Jenny Phillips Aguilar, quien también en 1994 se convirtió en la primera Directora General de Tributación, asumió el máximo cargo en Hacienda el 5 de agosto, en sustitución de Guillermo Zúñiga Chaves. Loretta Rodríguez Muñoz, fue juramentada ayer en Consejo de Gobierno como nueva Viceministra de Ingresos en sustitución de Phillips y José Luis Araya Alpízar continúa su labor como Viceministro de Egresos. Los tres funcionarios han laborado por más de 20 años para el Ministerio de Hacienda, donde han ocupado diferentes cargos de dirección. POR PRIMERA VEZ TRES FUNCIONARIOS DE CARRERA DIRIGEN EL MINISTERIO DE HACIENDA Jenny Phillips es la primera Ministra de Hacienda del país. Los tres jerarcas cuentan con más de 20 años de experiencia en materia hacendaria. Jenny Phillips Aguilar es abogada, ingresó a Hacienda en 1976, entre 1990 y 1994 fue directora jurídica de esa entidad, durante los tres años siguientes fue directora general Tributación y luego deocho años de laborar en otras instituciones del sector público (como directora ejecutiva de la Dirección Nacional de Pensiones y como defensora especial, en la Defensoría de los Habitantes) en mayo del 2006 regresó a Hacienda para ocupar el cargo de Viceministra de Ingresos. “Si bien nunca me propuse ser ministra, agradezco el voto de confianza del Presidente Arias. Acepté este reto porque soy una fiel colaboradora de este Gobierno y estaré siempre presente donde don Oscar Arias requiera mi apoyo. Aunque nos queda poco tiempo, no dejaremos de hacer lo importante. Continuaremos con la visión fiscal que hemos desarrollado en los últimos tres años, no habrá cambios de rumbo. Mantenemos nuestro compromiso de seguir cobrando impuestos de la forma tan decidida como lo hemos hecho y de hacer una cuidadosa gestión del gasto público. Mi prioridad seguirá siendo la lucha por cerrar las brechas de evasión para mejorar los índices de recaudación. Si queremos hacer más gasto social e inversión, necesitamos más ingresos”, puntualizó la Ministra.

2 Viceministros tienen amplia experiencia en sus áreas de trabajo Loretta Rodríguez es abogada y hasta la semana anterior se desempeñó como presidenta del Tribunal Aduanero Nacional, cargo que venía ocupando desde mayo de 1998. Tiene basta experiencia en el área de Ingresos, dentro de la que ha asumido diferentes funciones durante sus 27 años de trabajo en el Ministerio de Hacienda. Doña Loretta ingresó como jefa de la Sección de Recursos del Departamento Legal de Aduanas, posteriormente ocupó la jefatura de dicho Departamento por tres años consecutivos. Laboró como subdirectora general de Aduanas por más de ocho años y ha sido directora tanto de la Dirección General de Tributación como de la Dirección General de Aduanas. “Tras 11 años de ocupar la Presidencia del Tribunal Aduanero Nacional acepté este gran reto por solicitud expresa de Doña Jenny, con quien he tenido la oportunidad de compartir no solo mi experiencia laboral sino una amistad de muchos años. Soy una funcionaria de carrera, comprometida plenamente con la función pública. Creo en el esfuerzo que ha venido haciendo el Ministerio por lograr mejores resultados en materia hacendaria y si mi paso por el Viceministerio puede contribuir a mantener las metas institucionales y a mejorar los resultados fiscales en medio de una situación económica tan difícil como la que estamos atravesando, con gusto pondré todo mi empeño para hacerlo”, aseguró la funcionaria.

3 José Luis Araya, es economista y desde 1982 labora en el Ministerio de Hacienda. Además de haberse desempeñado como director de la Oficina de Control de Presupuesto, fue oficial mayor y director administrativo, subdirector y director de Presupuesto Nacional y desde febrero del 2007 ha ocupado el cargo de Viceministro de Egresos. “Nosotros fijamos un norte como equipo al inicio de esta Administración y sobre él hemos venido trabajando con muy buenos resultados. Tanto en el Área de Egresos como en la de Ingresos seguimos haciendo nuestro esfuerzo por mantener una buena política que nos permita atender los programas sociales del Gobierno. Desde el punto de vista del viceministerio a mi cargo, seguimos procurando un manejo responsable y ordenado del gasto, con especial interés en la calidad del gasto y en la inversión social. También la buena gestión de deuda y la creación de espacios para un endeudamiento sostenible en medio de la difícil situación económica que nos ha traído la crisis internacional, son logros importantes que esperamos nos ayuden, junto con el trabajo de los compañeros de Ingresos, a sacar adelante los programas de Gobierno que benefician a los grupos más vulnerables del país”, expresó Araya. Comunicado de prensa 20 de agosto de 2009


Descargar ppt "Por primera vez en la historia del país, tres funcionarios de carrera dirigen el rumbo de la política hacendaria, y una mujer ocupa el cargo de Ministra."

Presentaciones similares


Anuncios Google