La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPRARED SIMPLIFICA PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN EN COMPRAS DEL ESTADO Por primera vez, las instituciones públicas podrán adquirir más de 200 materiales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPRARED SIMPLIFICA PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN EN COMPRAS DEL ESTADO Por primera vez, las instituciones públicas podrán adquirir más de 200 materiales."— Transcripción de la presentación:

1 COMPRARED SIMPLIFICA PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN EN COMPRAS DEL ESTADO Por primera vez, las instituciones públicas podrán adquirir más de 200 materiales de oficina con sólo remitir la solicitud de compra al proveedor, evitándose así la tramitología acostumbrada para las adquisiciones del Estado. Esta ágil modalidad de compra, es posible gracias a la entrada en vigencia del primer convenio marco de útiles y materiales de oficina y papelería, disponible Bienes y Contratación Administrativa estiman en un 76 % el ahorro en los costos administrativos de las instituciones que hagan uso de este servicio y entre el 5 y el 15 % en los precios. En medio de una situación de crisis como la que enfrentamos, los Convenios Marco se convierten en una excelente alternativa de ahorro para las instituciones y para el país, porque las compras con visión corporativa Vigencia de primer convenio marco simplifica compra a través de tienda virtual, para más de 200 suministros de oficina. Contrato ya fue refrendado por la Contraloría. en CompraRed, adjudicado en diciembre pasado a las empresas Consorcio LITHO, Comercial FESA S.A. e IS Productos de Oficina Centroamericana S.A y cuyo contrato fue refrendado por la Contraloría General de la República el 17 de febrero del Además de facilitar la adquisición de los productos, estudios de la Dirección General de Administración A la actividad asistieron los ministros Guillermo Zúñiga, (Hacienda) y Jorge Woodbridge (Competitividad); el Viceministro, José Luis Araya, Carlos Arguedas, Director de Contratación Administrativo de la Contraloría y Jeannette Solano, Directora General de la Administración de Bienes y Contratación Administrativa.

2 a nivel del Estado, permiten aprovechar los mejores precios y condiciones por mayor volumen. Además, representa un ahorro significativo para los proveedores que disminuyen los costos de venta hacia el Estado, aseguró el Ministro de Hacienda, Guillermo Zúñiga, durante su asistencia a la presentación de este primer convenio marco, realizada en el Auditorio del Tribunal Supremo de Elecciones. Además de la eficiencia que implica el obtener precios y condiciones más ventajosas en menor tiempo, el jerarca recalcó la transparencia del sistema, porque cada uno de los Convenios Marco se realiza por medio de licitaciones públicas, así como su eficacia, porque permite elegir lo que se necesita a través de un Catálogo Electrónico donde los proveedores y sus productos ya han sido analizados. Por su parte, el Ministro de Competitividad, Jorge Woodbridge, quien también participó en el evento, resaltó las ventajas de esta nueva forma de contratación, sobre todo porque viene a simplificar de manera significativa los procedimientos tanto de compras estatales como de ventas por parte de las empresas. Por tal razón, hizo un llamado a todos los proveedores, para que hagan uso de este novedoso recurso, que sin duda generará un importante ahorro en los plazos y en los presupuestos de los entes participantes. Al referirse a la posibilidad de utilizar este mismo sistema de compras para otros productos, la Directora de la Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa. Jeannette Solano informó que el 5 de marzo de este año, se publicaron los convenios marco para compra de llantas para vehículos, boletos aéreos y servicios de limpieza. Próximamente se estarán publicando otros para servicios de vigilancia, vehículos, materiales de construcción; camiones recolectores de basura; construcción de aulas y mezcla asfáltica; entre otros. Un numerosos grupo de proveedores del Estado y de la empresa privada asistieron a la presentación del primer convenio marco.

3 De esta manera deciden, con mayor precisión, cuáles son los productos y servicios que se quiere incorporar al catálogo electrónico de productos y servicios, para luego convocar a las distintas empresas a participar de las licitaciones de estos convenios. Lo convenios marco se traducen en un Catálogo Electrónico que contiene la descripción de los bienes y servicios ofrecidos, sus condiciones de contratación y la individualización de los proveedores. De esta manera, los compradores de cada una de las instituciones públicas, después de encontrar lo que buscan en el Catálogo Electrónico, sólo deben emitir la orden de compra al proveedor sin realizar más trámites. Sólo los compradores del Estado pueden operar el catálogo electrónico CompraRed. Para ello, deben ingresar a través de opción Convenio Marco. 10 de marzo, 09 Algunos detalles sobre el Convenio Marco El Convenio Marco es un acuerdo en el que se establecen precios y condiciones de compra determinadas durante un período de tiempo definido. El objetivo es incorporar los productos y servicios en una tienda virtual en CompraRed, en la cual los organismos del Estado pueden comprar directamente. Las licitaciones de Convenios Marco se definen de acuerdo con los productos y servicios de uso más frecuente en los Organismos Públicos. La Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa analiza los rubros, montos y cantidades donde existen más compras y contrataciones recurrentes en las instituciones que utilizan CompraRed.


Descargar ppt "COMPRARED SIMPLIFICA PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN EN COMPRAS DEL ESTADO Por primera vez, las instituciones públicas podrán adquirir más de 200 materiales."

Presentaciones similares


Anuncios Google