La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El rostro humano del TICA Una de las primeras cosas de las que me hablaron cuando ingresé al Ministerio de Hacienda fue del TICA; según me explicaron,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El rostro humano del TICA Una de las primeras cosas de las que me hablaron cuando ingresé al Ministerio de Hacienda fue del TICA; según me explicaron,"— Transcripción de la presentación:

1 El rostro humano del TICA Una de las primeras cosas de las que me hablaron cuando ingresé al Ministerio de Hacienda fue del TICA; según me explicaron, un sistema informático que se encontraba parcialmente implementado y todavía en desarrollo, que coadyuvaría en la mejora de las funciones aduaneras. Recuerdo también que me llegaron observaciones sobre las desventajas del TICA. Después de analizar el tema, anteponiendo el interés público, decidí no solo adoptar al TICA como propio, sino también desarrollarlo y mejorarlo.

2 El rostro humano del TICA Fue así como en el mes de setiembre del año pasado nos tocó inaugurar la primera implementación del TICA en nuestra gestión y en compañía de Jenny, Gabriela, Desiderio y Luis, me enrumbé a Paso Canoas para observar el sistema operando.

3 El rostro humano del TICA Durante la visita tuve la oportunidad de compartir con las funcionarias y funcionarios aduaneros e informáticos, algunos de ellos con varias semanas de estar en la zona, sin ver a sus familias y sin olvidarme, que en esa oportunidad, tuvimos que correr por los viáticos de algunos de ellos.

4 El rostro humano del TICA Su trabajo y perseverancia mostraba el verdadero rostro del TICA: ya no era solo un sistema informático que integraba el hardware y el software, sino que nos mostraba un nuevo componente, el de la entrega y la mística con que muchas compañeras y compañeros de este Ministerio realizan sus funciones, más allá de las limitaciones de infraestructura y recursos.

5 El rostro humano del TICA Esta impresión me fue reforzada en la implementación del TICA en Golfito, Peñas Blancas y RECOPE. Quedaba pendiente Limón, que para nadie era un secreto, representaba una prueba para el sistema, dado los volúmenes de trámites aduaneros que se registran.

6 El rostro humano del TICA Nuevamente el esfuerzo y el compromiso con el trabajo nos permitieron salir adelante, demostrando que con buena comunicación y trabajo en equipo, no existen proyectos y sueños imposibles de realizar.

7 El rostro humano del TICA Hoy los medios de comunicación informan del éxito de un sistema informático. Yo doy fe que es el éxito del trabajo de todos y cada uno de ustedes, quienes han puesto todo su empeño para que este proyecto salga adelante y que han demostrado que ya sea con máquinas de escribir o con sistemas informáticos avanzados, la funcionaria y el funcionario de Hacienda está siempre buscando la satisfacción del interés público. Es por esto que les felicito, porque el éxito es ante todo de ustedes, los que día a día, con su trabajo logran que este país sea cada vez mejor. ¡Muchas gracias! Guillermo Zúñiga Ch. Ministro


Descargar ppt "El rostro humano del TICA Una de las primeras cosas de las que me hablaron cuando ingresé al Ministerio de Hacienda fue del TICA; según me explicaron,"

Presentaciones similares


Anuncios Google