La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C.E.M. N° 52 Coronel Belisle Rio Negro WHAT DO WE NEED TO KNOW ABOUT DRUGS ?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C.E.M. N° 52 Coronel Belisle Rio Negro WHAT DO WE NEED TO KNOW ABOUT DRUGS ?"— Transcripción de la presentación:

1

2 C.E.M. N° 52 Coronel Belisle Rio Negro

3 WHAT DO WE NEED TO KNOW ABOUT DRUGS ?

4 ¿ Como surge la idea? La idea de trabajar esta temática surge del interés de los alumnos.

5 ¿Por que? Porque ellos han sido y son testigos de actos de violencia llevados a cabo por sus mismos compañeros, amigos o familiares bajo los efectos del consumo desmedido de alcohol y por el uso indebido de drogas.

6 ¿ Para que? Un conocimiento mas amplio sobre los efectos que causan las drogas ilegales les permitiría relacionar y entender el peligro que corre la vida de una persona al consumirlas.

7 Primer momento Para lograr una mayor sensibilización se proyectan los documentales del Canal Encuentro “Mejor hablar de ciertas cosas”

8 Segundo momento Los alumnos toman contacto con material impreso en ingles. TAREA: Traducir e interpretar los textos utilizando las herramientas como el traductor de GOOGLE y el diccionario bilingüe de la NET.

9 Los alumnos se dividen en grupos de tres o cuatro y a cada grupo se les asigna ( por sorteo ) una droga para trabajar.

10 Cuarto momento El trabajo realizado debe ser plasmado en un presentación o video para ser socializado con el resto de los compañeros.

11 Las nuevas tecnologías. La introducción de la netbook al aula nos aporta un aspecto muy positivo y motivador ya que el aprendizaje se convierte en mas interactivo y vivo.

12 La incorporación de las Tics contribuye al desarrollo de experiencias pedagógicas mas participativas y colaborativas ayudando a incentivar y motivar a los alumnos dentro del enfoque comunicativo del ingles.

13 Desafío pedagógico Lograr que el proceso de enseñanza - aprendizaje tenga sentido, tanto para los alumnos como para los docentes, y que no sea experimentado como algo aburrido y ajeno a sus intereses y preocupaciones.

14 Propuesta La creación de nuevos entornos didácticos con la incorporación de las TICs que permitan que los alumnos se involucren en su propio proceso de aprendizaje, preparándolos para la toma de decisiones y elección de su forma de aprendizaje

15 Las siguientes trabajos son las presentaciones de los alumnos. Alcohol Cocaine Metanphetamines


Descargar ppt "C.E.M. N° 52 Coronel Belisle Rio Negro WHAT DO WE NEED TO KNOW ABOUT DRUGS ?"

Presentaciones similares


Anuncios Google