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Estrategias operativas y normativas para la reducción de emisiones generadas por el transporte automotor en la ciudad de Bogotá Autor : Mutsuo MURAKAMI.

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1 Estrategias operativas y normativas para la reducción de emisiones generadas por el transporte automotor en la ciudad de Bogotá Autor : Mutsuo MURAKAMI Voluntario de JICA (Asesor de Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría Distrital de Ambiente)

2 Estado del informe Colombianos ・ Cómo los extranjeros están mirando a la ciudad de Bogotá ? ・ Cómo los expertos del tráfico están mirando el transporte de la ciudad de Bogotá? Puede tratarse de un error, pero creo que allí es también un nuevo punto de vista? Informe ・ Extranjero ( japonés ) ・ Expertos de la planificación del transporte ・ He permanecido dos años en la ciudad de Bogotá

3 Normas para reducir las emisiones por el transporte == Configuración de informe == Normas para reducir las emisiones por el transporte == Configuración de informe == A. Norma para autos (1) Fortalecimiento de los estándares de emisiones ( ① ) (2) Fortalecimiento de la calidad del combustible ( ② ) (3) Fortalecimiento de las normas de eficiencia de combustible ( ③ ) (1) Fortalecimiento de los estándares de emisiones ( ① ) (2) Fortalecimiento de la calidad del combustible ( ② ) (3) Fortalecimiento de las normas de eficiencia de combustible ( ③ ) B. Gestión para autos existentes (4) Reducir la contaminación de los vehículos ya registrados a. Uso de la DPF ( ④ ) b. Uso de la RDP ( ⑤ ) C. Implementación de la conducción ecológica ( ⑥ ) (4) Reducir la contaminación de los vehículos ya registrados a. Uso de la DPF ( ④ ) b. Uso de la RDP ( ⑤ ) C. Implementación de la conducción ecológica ( ⑥ ) (5) Reducir el número de vehículos OTROS SDA C. Normas para el tráfico Otros materiales Reciclaje (Vehículos(⑧), Batería (⑨)) / Introducir GPS que sigue el dispositivo (⑩) / ALO (Avenida Longitudinal de Occidente)(⑪) / Medidas de transporte(⑦) / Cámion(⑫) / JOBD(⑬) (⑦)(⑦) Contenido del informe ( ① ~ ⑦ ) == Materiales creados== ( ① ~ ⑬ ) ----------- ------------------------------------- -------------- --------------------------- -------------------------------------

4 Resumen Las emisiones por fuentes móviles Las emisiones por fuentes móviles 移動排出ガス Fortalecimiento de los estándares de emisiones

5 Beijing, China (23.01.2013) Panorama de las vías en Beijing (de día) Esto puede ser un ejemplo extremo, pero va a suceder la misma situación si no realiza ninguna acción.

6 Se proponen algunas medidas para reducir las emisiones del transporte ( ① ) Se proponen algunas medidas para reducir las emisiones del transporte ( ① )

7 Reducción de emisiones (1) Fortalecimiento de los estándares de emisiones (2) Fortalecimiento de los límites de combustible (3) Fortalecimiento de las normas de eficiencia de combustible Desarrollo de vehículos de bajas emisiones Combustible de baja contaminación Moverse hacia arriba en nuevo vehículo Compra de nuevos vehículos Vehículos existentes Se proponen algunas medidas para reducir las emisiones del transporte ( ② ) Se proponen algunas medidas para reducir las emisiones del transporte ( ② ) Aumento de (vehículos de bajo consumo) Vehículos de baja emisión DPF: Filtro Diesel Particulas RDP:Ralentí Dispositivo de Parada (4) a. Uso de la DPF b. Uso de la RDP (4) a. Uso de la DPF b. Uso de la RDP

8 A.Norma para vehículos (1) Fortalecimiento de los estándares de emisiones A.Norma para vehículos (1) Fortalecimiento de los estándares de emisiones Europa EURO5 ⇒ EURO6(2014) Europa EURO5 ⇒ EURO6(2014) Japón ≒ EURO6 Japón ≒ EURO6 China EURO4 China EURO4 India EURO3 India EURO3 Sudáfrica EURO2 EE.UU. Tier2BIN5 EE.UU. Tier2BIN5 Tailandia ・・ EURO4 Indonesia ・・ EURO2 Tailandia ・・ EURO4 Indonesia ・・ EURO2 Brasil Tier1(2005 ~ ) Beijing Beijing5 ≒ EURO5(2013 ~ ) Beijing Beijing5 ≒ EURO5(2013 ~ ) Rusia EURO4 Rusia EURO4 Colombia EURO3 ~ 5 Colombia EURO3 ~ 5 Regulación de la velocidad de puesta en valor está progresando. Normas de emisiones en otros países

9 Mejora de los límites de emisiones de automóviles es la base para la reducción de emisiones en la ciudad. ◎ Dependiendo del valor de control de emisiones, pero es posible reducir el 70% a 90% de las emisiones de móviles. Sin embargo, en la práctica es necesario tener en cuenta lo siguiente: ・ Dar previamente informaciones, ilustraciones y avisos a los ciudadanos, fabricantes de automóviles etc. ・ Tomar medidas para que los ciudadanos se incentiven en la compra de vehículos con tecnologías de bajas emisiones. ・ Tomar medidas para fortalecer el uso de dispositivos post combustión (por ejemplo, adquisición de DPF). Propuesta para la ciudad de Bogotá Deben considerar aún más el fortalecimiento de las normas de emisiones ( EURO3 ~ 5 ⇒ EURO5 O EURO6 )

10 A.Norma para vehículos (2) Fortalecimiento de la calidad del combustible A.Norma para vehículos (2) Fortalecimiento de la calidad del combustible Idea de fortalecimiento de la regulación del valor del combustible Reducción de emisiones Fortalecimiento de los estándares de emisiones Fortalecimiento de las normas de calidad combustible Vehículo de bajas emisiones /Vehículo de bajo consumo Cambiar a vehículos de bajas emisiones ・ El uso de FPD ・ El uso de RDP Cambiar a vehículos de bajas emisiones ・ El uso de FPD ・ El uso de RDP Vehículo nuevo Vehículo existente Fortalecimiento a los controles en la distribución del combustible

11 Las medidas para reducir las emisiones a través de la regulación de combustible Problema ・ Requerir inversión de capital en la compañía de refinación de petróleo Problema ・ Requerir inversión de capital en la compañía de refinación de petróleo Las medidas para reducir las emisiones a través de la regulación del combustible b)Uso de biocombustible ej. Bio etanol b)Uso de biocombustible ej. Bio etanol Problema ・ Gestión de la calidad y la distribución ・ Mejora de las instalaciones del suministro. ・ Economía y garantizar el combustible etc. Problema ・ Gestión de la calidad y la distribución ・ Mejora de las instalaciones del suministro. ・ Economía y garantizar el combustible etc. a)Reducir el contenido de azufre ⇒ Cuantificación de bajo contenido del azufre a)Reducir el contenido de azufre ⇒ Cuantificación de bajo contenido del azufre

12 Límites del combustible de otros países ( ① ) ( 01.2011 ) http://www.greencarcongress.com/2011/04/iqfc-20110412.html#more Colombia se ha corregido en el último valor

13 Europa E.U. diesel gasolina 1/500 Japón 1/500 Límites de combustible de otros países ( ② ) ¡En 5-10 años! 1ppm=0.0001%

14 Propuesta para la ciudad de Bogotá La reducción del contenido de azufre en el combustible tienen los siguientes efectos: ◎ Las emisiones se reducen de forma automática. ◎ Alarga la vida del motor y el sistema pos combustión. (nota) El contenido del azufre en el combustible es grande, el efecto de que el dispositivo no puede ser exhibido. ◎ Este costo no debe ser asumido por el distrito. ◎ En países occidentales las empresas de combustibles han implementado la estrategia de reducción del contenido de azufre, como en el caso de Japón. Fortalecimiento de los límites del combustible ( 50ppm ⇒ 10ppm ~ 15ppm )

15 A.Norma para automóviles (3) Fortalecimiento de las normas de eficiencia del combustible A.Norma para automóviles (3) Fortalecimiento de las normas de eficiencia del combustible La idea es fortalecer los estándares del rendimiento del combustible Reducción de emisiones Vehículo de bajo consumo Fortalecimiento de las normas de calidad de combustible Distancia que se puede recorrer con 1 litro Alto exceso de las emisiones Necesita que las emisiones de gases se puedan reducir Vehículo de bajo consumo Vehículo de alto consumo Distancia que se puede Recorrer con un 1 litro

16 Las normas de rendimiento del combustible en otros países En los países occidentales, se han dado incentivos tributarios por la compra de un vehículo nuevo que cumple con los estándares de eficiencia de combustible. 55 a 65 km/galón

17 Propuesta para la ciudad de Bogotá ◎ El consumo del combustible se reduce cuando se mejora el rendimiento del combustible para los vehículos. ⇒ Los Las emisiones de CO2 se reducen. Sin embargo, en la práctica, hay que señalar lo siguiente: ・ Explicar a los ciudadanos y fabricantes de automóviles. ・ Implementar medidas para motivar a comprar vehículos nuevos. Con incentivos fiscales. Es necesario desarrollar el sistema legal que permita determinar las normas de calidad del combustible.

18 Reducción de emisiones B. Gestión para autos existentes (4) Disminución de emisiones en los vehículos ya registrados a. El montaje de la DPF B. Gestión para autos existentes (4) Disminución de emisiones en los vehículos ya registrados a. El montaje de la DPF Legislación(SDA) Fabricante de automóviles Diesel Partícula Filtro Mejoramiento de motor/ Aligerar carrocerías Mejoramiento en sistema de escape Apoyo a los que compren autos aprobados Prohibir los autos inadecuados Prestar apoyo a los que conviertan sus autos en autos con DPF CORTO plazo LARGO plazo Plazo Super largo

19 ¿Qué es un DPF? DPF es un filtro que toma el Material particulado PM en el gas de escape de un motor de diesel y lo reduce en un alto porcentaje. PM

20 Relación de la salud y la concentración de PM PM que entra profundamente en los pulmones puede ser causar la muerte. El mayor caso de la mortalidad es la alta concentración de PM. PM que entra profundamente en los pulmones puede ser causar la muerte. El mayor caso de la mortalidad es la alta concentración de PM. http://ieei.or.jp/wp-content/uploads/2014/01/20140114_PM2.5.pdf

21 Posición de montaje del DPF Vehículos ya-registrados Vehículos nuevo

22 Efecto del DPF ・ Tasa de reducción del humo negro 100% ・ Tasa de reducción del PM 95% (Fuente : Fabricantes de DPF en Japón) Efecto del DPF ・ Tasa de reducción del humo negro 100% ・ Tasa de reducción del PM 95% (Fuente : Fabricantes de DPF en Japón) Ninguna instalación del DPFInstalación de DPF prueba de gasa Voy a cubrir

23 Fuente : “Plan Decenal de Descontaminación del Aire para Bogotá”

24 Uso de DPF en vehículos diesel existentes Emisiones de PM Fuente : “Plan Decenal de Descontaminación del Aire para Bogotá” Se deben tomar medidas 1464 t/año

25 Propuesta para la ciudad de Bogotá (borrador) Propuesta para la ciudad de Bogotá (borrador) 12239unidades24997unidades El DPF para vehículos matriculados con altas emisiones por unidad ● Bus de 5000cc o más ・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・ Reducción de 33,3% ● Camión de 1997 previamente registrada ・・・・・ Reducción de 29,6% (total de 62.9%)

26 B. Gestión para los autos existentes (4) Reducir la contaminación de los vehículos ya registrados b. Uso de dispositivo para parada en ralentí B. Gestión para los autos existentes (4) Reducir la contaminación de los vehículos ya registrados b. Uso de dispositivo para parada en ralentí Concepto de ahorro del combustible de parada ralentí (parar ⇒ Combustible) (〃)(〃) (〃)(〃) (〃)(〃) ( innecesario de combustible) (〃)(〃) (〃)(〃) (〃)(〃) El efecto es significativo Consumo de gasolina(cc/km) Velocidad(km/h) Ralentí sistema de parada (RDP) Ralentí sistema de parada (RDP) se puede ahorrar RDP:Ralentí Dispositivo de Parada

27 (nota) ・ Son aproximaciones. ・ El número es diferente dependiendo del modo de funcionamiento. ・ He destinado a AT vehículos. (nota) ・ Son aproximaciones. ・ El número es diferente dependiendo del modo de funcionamiento. ・ He destinado a AT vehículos. Los efectos del dispositivo de parada en ralentí Ahorro en combustible Conservar los recursos naturales Reducción de emisiones Efecto tiempo al ralentí ejercida * == Vehículos particulares == Vehículo de gasolina (CO2) ==0.3 ~ 15 segundo (NOX)==1.6 ~ 183 segundo Vehículo de diesel ==3 segundo Es eficaz para detener el tiempo o más de los anteriores. Efecto tiempo al ralentí ejercida * == Vehículos particulares == Vehículo de gasolina (CO2) ==0.3 ~ 15 segundo (NOX)==1.6 ~ 183 segundo Vehículo de diesel ==3 segundo Es eficaz para detener el tiempo o más de los anteriores. El ahorro de combustible 5 a 10% El uso de combustible por el funcionamiento normal Uso de combustible al arrancar el motor ‖* Efecto tiempo al ralentí ejercida La parada del ralentí es ventajoso El tiempo de descuento(t)

28 Medidas de la parada del ralentí que se han tomado en otros países. En Estados Unidos, Europa y Japón han tomado medidas para controlar y prohibir el ralentí innecesario. Al arrancar el motor, se genera el escape de gases para el caso de la parada manual del ralentí, sin embargo, casi absolutamente no hay ningún inconveniente para los vehículos que tienen instalada la función de parada del ralentí. En caso de Japón, se da un subsidio para la instalación del dispositivo del ralentí. Medidas de la parada del ralentí que se han tomado en otros países. En Estados Unidos, Europa y Japón han tomado medidas para controlar y prohibir el ralentí innecesario. Al arrancar el motor, se genera el escape de gases para el caso de la parada manual del ralentí, sin embargo, casi absolutamente no hay ningún inconveniente para los vehículos que tienen instalada la función de parada del ralentí. En caso de Japón, se da un subsidio para la instalación del dispositivo del ralentí. Medidas de parada del ralentí que se han tomado en otros países == Nuevo vehículo en Japón == Vehículos particulares :6% ⇒ (50%:2015 valor pronosticado) Europa: 10% Autobús : 60 a 80% Camión : 8% == Nuevo vehículo en Japón == Vehículos particulares :6% ⇒ (50%:2015 valor pronosticado) Europa: 10% Autobús : 60 a 80% Camión : 8% Tasa de instalación de sistema de parada al ralentí http://www.eccj.or.jp/traffic/pdf/hokoku_f.pdf

29 B. Gestión para vehículos existentes (4) Reducir la contaminación de los vehículos ya registrados c. Conducción Ecológica B. Gestión para vehículos existentes (4) Reducir la contaminación de los vehículos ya registrados c. Conducción Ecológica Importancia Conducción Ecológica Ahorro el combustible Reducción de emisiones El combustible puede ahorrar alrededor de 10% con la conducción ecológica.

30 Efectos y empleo de la conducción ecológica ● Pisar el acelerador suavemente ⇒ Mejora la eficiencia de combustible de 5 a 10% ● Pisar el acelerador suavemente ⇒ Mejora la eficiencia de combustible de 5 a 10% ● No me detengo en ralentí innecesariamente ⇒ Mejora la eficiencia de combustible de 5 a 10% ● No me detengo en ralentí innecesariamente ⇒ Mejora la eficiencia de combustible de 5 a 10% ● No parquear en lugares prohibidos ⇒ Mejora velocidad del 7% (⇒ Mejora la eficiencia de combustible ) ● No parquear en lugares prohibidos ⇒ Mejora velocidad del 7% (⇒ Mejora la eficiencia de combustible ) Método de conducción ecológica suave Fuente “Agencia Nacional de Policía, Ministerio de Economía el documento”

31 ● No cargar equipaje innecesario ⇒ Mejora la eficiencia de combustible de 3% ● No cargar equipaje innecesario ⇒ Mejora la eficiencia de combustible de 3% ● Se debe tomar una distancia adecuada entre vehículos (=La velocidad de carrera) ⇒ Mejora la eficiencia de combustible de 2 a 6% ● Se debe tomar una distancia adecuada entre vehículos (=La velocidad de carrera) ⇒ Mejora la eficiencia de combustible de 2 a 6% ● Aceleradoción temprana (=El uso de freno de motor) ⇒ Mejora la eficiencia de combustible de 2% ● Aceleradoción temprana (=El uso de freno de motor) ⇒ Mejora la eficiencia de combustible de 2% ● Presión de aire del neumático adecuado ⇒ Mejora la eficiencia de combustible de 2 a 4% ● Presión de aire del neumático adecuado ⇒ Mejora la eficiencia de combustible de 2 a 4% ● otro Los usuarios de automóviles privados deben tratar de compartir el vehículo y usar del transporte público. ● otro Los usuarios de automóviles privados deben tratar de compartir el vehículo y usar del transporte público. Porque ?

32 Mantenimiento vehicular y OBD Sistema para el desarrollo del vehículo también es importante. p.e. EOBD(Diagnóstico European On-Board) JOBD(Diagnóstico Japón On-Board) ・・ ・ ・ ・・・

33 Prioridad de las medidas (borrador) Prioridad de las medidas (borrador)

34 C. Las normas para el transporte Posicionamiento de las medidas de tráfico Reducción de emisiones SDA Volumen emisiones (t/año) Volumen emisiones (t/año) Las emisiones por unidad (t/ km-1) Número de circulan (vehículo) Kilometraje (km/año) = × × Transporte Reducción

35 ¿Por qué las medidas de tránsito? Fuente “Plan Decenal de Descontaminación del Aire para Bogotá” Las emisiones de fuentes móviles Las emisiones de fuentes fija Medidas de las fuentes móviles son importante

36 Condición real de emisiones de las fuentes móviles ((a)) Grandes cantidades de CO2 son emitidas por los vehículos particulares. http://www.rist.or.jp/atomica/data/pict/01/01060304/05.gif acerca 9 veces acerca 3,4 veces

37 Los vehículos particulares requieren mucha energía. Condición real de emisiones de las fuentes móviles ((b)) acerca 3,7 veces acerca 12 veces

38 Condición real de emisiones en las fuentes móviles ((c)) 《 Velocidad de autos y eficiencia de combustible 》 Eficiencia del combustible 70km/h =1.0 10km/h=0.42 Velocidad (km/h) La energía es el mínimo Congestión requiere una gran cantidad de combustible. ⇒ Los gases de escape se incrementa Congestión requiere una gran cantidad de combustible. ⇒ Los gases de escape se incrementa 1.0 0.83 0.42 Índice de EFICIENCIA del consumo del combustible Necesidad de combustible más de dos veces

39 Semáforo Emisiones (NO X ) (g/km) -200m 200m Semáforo(0) La descarga de las emisiones son mayores cuando un carro arranca. Semáforo Condición real de emisiones en las fuentes móviles ((d)) http://www.env.go.jp/council/former2013/07air/y076-09/mat08-2.pdf

40 Resumen condición reales de las emisiones en las fuentes móviles (a) ~ (d) ⇒ Eliminar la congestión debe ser lo más importante. La causa de la congestión Congestión Solución de la congestión ② ② ① ① Evitar los vehículos particulares

41 Para mejorar los problemas de transporte de Bogotá, es necesario considerar las tendencias mundiales sobre transportes. 1.Casi todos las medidas se implementan con softwares. (p.e. TDM ・・・・ Pico y Placa) 2. El Uso de IT está progresando. (p.e. VICS,ETC,DSSS, etc.) 3. Conciencia ambiental es alta. Concepto de las medidas del tráfico La tendencia mundial de la planificación del transporte) (La tendencia mundial de la planificación del transporte) Concepto de las medidas del tráfico La tendencia mundial de la planificación del transporte) (La tendencia mundial de la planificación del transporte) -TDM(Gestión de la Demanda de Transporte) -IT(Tecnología de la Información) -ITS(Sistemas de transporte inteligentes) -VICS(Sistema de Información y Comunicación de vehículos) -ETC(Sistema Electrónico de Peajes) -DSSS(Conducir sistemas de apoyo de seguridad) -AMIS(Sistemas de Información Móvil Avanzado) -TDM(Gestión de la Demanda de Transporte) -IT(Tecnología de la Información) -ITS(Sistemas de transporte inteligentes) -VICS(Sistema de Información y Comunicación de vehículos) -ETC(Sistema Electrónico de Peajes) -DSSS(Conducir sistemas de apoyo de seguridad) -AMIS(Sistemas de Información Móvil Avanzado)

42 El texto rojo es implementado en la ciudad de Bogotá Casos para reducir la congestión del tráfico La solución en la congestión Buen funcionamiento del automóvil Reducción de emisiones Desarrollo del transporte público ・ Tren,Metro ・ TransMilenio ・ Autobús ・ Bus carril prioritario Desarrollo del transporte público ・ Tren,Metro ・ TransMilenio ・ Autobús ・ Bus carril prioritario Disminuir el uso de los vehículos ・ Pico y Placa ・ El cargo para el uso de la vía Disminuir el uso de los vehículos ・ Pico y Placa ・ El cargo para el uso de la vía La eliminación de las barreras al funcionamiento ・ Estacionamiento en la calle ⇒ Fortalecimiento de cumplimiento ・ Vehículos girar a la derecha o a la izquierda ⇒ Desarrollo de la derecha o la izquierda carril de giro ・ Carga y descarga de vehículos ⇒ La carga y descarga el desarrollo espacial La eliminación de las barreras al funcionamiento ・ Estacionamiento en la calle ⇒ Fortalecimiento de cumplimiento ・ Vehículos girar a la derecha o a la izquierda ⇒ Desarrollo de la derecha o la izquierda carril de giro ・ Carga y descarga de vehículos ⇒ La carga y descarga el desarrollo espacial Reducción del tráfico de automóviles Estas normas casi no se practican en Bogotá Mejora la función de la vía ・ Dirección única ・ Desarrollo de carriles bici ・ ITS Mejora la función de la vía ・ Dirección única ・ Desarrollo de carriles bici ・ ITS

43 ① Congestión Sobre las medidas del tráfico de la ciudad de Bogotá ¿Qué piensa usted? ② Menos pasajeros de SITP

44 La aplicación de la encuesta Creación de alternativas (plan) El establecimiento de objetivos y la clarificación del problema Análisis del fenómeno Previsión de la demanda del transporte Crear programas (normas de transito) NO sí La planificación del transporte procedimiento general Informe de la planificación del transporte : No existe descripción, o hay poca Evaluación Requiere encuesta a gran escala Se requiere un análisis para aclarar la situación real Cálculos necesarios Plan de múltiples necesidades Planificación de procedimiento de la ciudad de Bogotá

45 Las normas actuales de transito ・ SITP ・ Pico y Placa etc. Normas del transporte en el futuro ・ METRO etc. Problema ? Potencial de mejora El examen de Solución Estudio de la esencia del problema Estudio de las medidas para mejorar Repitiendo estos pasos, para mejorar el nivel de la planificación. No hay Hay PARADA ¿ Está bien ? Propuesta para la ciudad de Bogotá No hay hay

46 La eliminación por parte del sector privado del estacionamiento ilegal (borrador) Represión del estacionamiento ilegal Transporte ligero Reducción del uso de vehículos particulares Mejora del servicio de transporte público Normas concretas para eliminar la congestión de las vías (Efecto) - Aumentar empleos. - Reducción del parqueo ilegal y uso de vehículos particulares. - Aumento en el uso de parqueadero. - Aumento en la demanda de lotes para las construcciónes de parqueaderos.

47 ¡ Muchas gracias por su atención ! ¡ La distancia es lejos, pero el corazón está cerca ¡ ご清聴ありがとうございました。

48 ● Este es un problema relacionado con la base de las normas de transito formuladas. ● Planificación del metro está actualmente en el curso. Estoy preocupado si había hecho suficiente investigación. ● Este es un problema relacionado con la base de las normas de transito formuladas. ● Planificación del metro está actualmente en el curso. Estoy preocupado si había hecho suficiente investigación. (a) Considerar si existe un problema con el SITP. (b) Si avanza, debe obtener una comprensión de la opinión pública para la compensación, por ejemplo, cuando se produce un déficit. (c) Si hay un problema, aclarar con que organización puede solucionar. ・ Agencia que creó el plan (p.e. Consultor) ・ La autoridad para guió el plan (p.e. Universidad) ・ Autoridad que revisó el plan (p.e. Órgano administrativo) (d) Hacer el examen para el mejoramiento. (a) Considerar si existe un problema con el SITP. (b) Si avanza, debe obtener una comprensión de la opinión pública para la compensación, por ejemplo, cuando se produce un déficit. (c) Si hay un problema, aclarar con que organización puede solucionar. ・ Agencia que creó el plan (p.e. Consultor) ・ La autoridad para guió el plan (p.e. Universidad) ・ Autoridad que revisó el plan (p.e. Órgano administrativo) (d) Hacer el examen para el mejoramiento. Por qué, p.e. SITP Para el mejoramiento del nivel de planificación

49 Valores numéricos de control de gases de emision en Japón (2012: regulación por vehículo unitario) Valores numéricos de control de gases de emision en Japón (2012: regulación por vehículo unitario) -De CO y NMHC, los valores son más estrictos para los vehículos de diesel. -De NOX y PM, los valores son menos estrictos para los de diesel. Tipos de autosPesosModos de experimento Componentes controlados Valores numéricos Gasolina, Gas licuado del petróleo (Ciclo de cuatro tiempos) Carruajes 10 ・ 15M(g/km) +11M(g/test) CO NHMC NOx (PM)* CO(1.15) NMHC(0.05) NOx(0.05) PM(0.005) Buses y camiones K-car Liviano (GVW ≦ 1.7t) Medio (1.7t<GVW ≦ 3.5t) Pesado(3.5t<GVW)Modo JEO5(g/kwh) DieselCarruajes 10 ・ 15M(g/km) +11M(g/test) CO NHMC NOx PM CO(0.63) NHMC(0.024) NOx(0.08) PM(0.005) Buses y camiones Liviano (GVW ≦ 1.7t) Medio (1.7t<GVW ≦ 3.5t) Pesado(3.5t<GVW)Modo JEO5(g/kwh) Motos Motos (aire frío) WMTC(g/km) CO HC NOx CO(2.0-2.62) HC(0.3-0.27) NOx(0.15-0.21) *Se aplica para vehículos chatarrizados Referencia-1

50 Japón japón Reglamentos de los autos comerciales (más 3.5toneladas) valor en 2006. (NOx) ・ Japón : 2.0 g/kWh ・ EE.UU: 3.35g/kWh (NOx+NMHC) ・ Europa : 3.5g/kWh (PM) ・ Japón : 0.027g/kWh ・ EE.UU : 0.13g/kWh ・ Europa : 0.03g/kWh Japón tiene el reglamento más efectivo. Japón PM NO X Referencia-2


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