La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cursos de Conducción Eficiente de Turismos. 2 San Nicolás Autoescuelas y Centros de Formación Francisco Ortega Director de Formación del Área De Seguridad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cursos de Conducción Eficiente de Turismos. 2 San Nicolás Autoescuelas y Centros de Formación Francisco Ortega Director de Formación del Área De Seguridad."— Transcripción de la presentación:

1 Cursos de Conducción Eficiente de Turismos

2 2 San Nicolás Autoescuelas y Centros de Formación Francisco Ortega Director de Formación del Área De Seguridad Vial

3 3 Conducción Eficiente ¿Por qué la Conducción Eficiente? El coche privado representa el 15 % de toda la energía final consumida en España y aproximadamente la mitad de la Energía que consumen las familias europeas. Para lograr los objetivos de la política europea y cumplir con los acuerdos del Protocolo de Kioto sobre reducción de CO 2 es necesario aumentar la eficiencia energética del sector transporte.

4 4 Ventajas de la conducción eficiente Ahorro medio del 15% en carburante. Disminución del riesgo de accidentes. Disminución de las emisiones de CO2 y mejora del medioambiente. ¡ Todo ello sin aumentar el tiempo en el desplazamiento¡

5 5 AHORRO ENERGÉTICO Supuesto: Conductor de un vehículo utilitario de gasóil. Consumo medio : 6,2 l/100 km. Recorre al año: km. NormalEficienteReducción Consumo en litros 1240 l1017 l223 l Coste del carburante Emisión CO 2 3,29 Tm2,69 Tm0,6 Tm Coste emisiones 131,60 107,60 24

6 6 ¿Cómo conseguir estas ventajas? TECNICAS DE CONDUCCIÓN CAMBIO DE ACTITUD NUEVO ESTILO DE CONDUCCIÓN

7 7 Estructura de los Cursos Presentación Prueba de Conducción Libre. Teoría sobre técnicas de Conducción Eficiente. Prueba de Conducción Guiada. Conclusiones.

8 8 Principales reglas 1) Arrancar el motor sin pisar el acelerador. 2) Primera marcha Usarla sólo para el inicio de la marcha. Cambiar a la 2ª a los 2 seg. ó 6 metros aproximadamente. 3) Aceleración y cambios de marchas Progresión en las marchas: Intervalo de revoluciones de cambio Entre y rpm - gasolina Entre y rpm – diesel Según la velocidad: A 2ª marcha: a los 2 segundos o a los 6 metros. A 3ª marcha: a partir de unos 30 km/h. A 4ª marcha: a partir de nos 40 km/h. A 5ª marcha: por encima de unos 50 km/h

9 9 Principales reglas 4ª) Utilización de las marchas: Mayor utilización de las marchas largas (4ª y 5ª marchas). Es mejor ir en marchas más largas con el acelerador pisado en mayor medida que en marchas más cortas con el acelerador menos pisado 5ª) Velocidad de circulación: Mantenerla lo más uniforme posible; buscar fluidez, evitar los frenados, aceleraciones y cambios de marchas innecesarios. 6ª) Deceleración: Levantar el pie del acelerador y dejar rodar el vehículo con la marcha metida. Frenar de forma suave con el freno. Reducir la marcha lo más tarde posible

10 10 Principales Reglas 7ª) Detención. Siempre que sea posible detener el coche sin reducir de marcha. 8ª) Paradas. En paradas prolongadas ( por encima de unos 60 segundos) es recomendable apagar el motor. 9ª) Anticipación y previsión. 10ª) Seguridad.

11 11 Curso Conducción Ecoeficiente OS ESPERAMOS EN EL CURSO DEL PRÓXIMO DÍA 16 DE SEPTIEMBRE


Descargar ppt "Cursos de Conducción Eficiente de Turismos. 2 San Nicolás Autoescuelas y Centros de Formación Francisco Ortega Director de Formación del Área De Seguridad."

Presentaciones similares


Anuncios Google