La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MATEO URIBE VÉLEZ ANDRES CARDONA MATEO URIBE VÉLEZ ANDRES CARDONA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MATEO URIBE VÉLEZ ANDRES CARDONA MATEO URIBE VÉLEZ ANDRES CARDONA."— Transcripción de la presentación:

1 MATEO URIBE VÉLEZ ANDRES CARDONA MATEO URIBE VÉLEZ ANDRES CARDONA

2 Se quiso titular este proyecto de esta maneraEN MEDELLÍN LA CONTAMINACIÓN ACELERA RIESGO DE MUERTE, porque poco a poco el índice de contaminación ambiental aumenta en innumerables cifras y también porque lo creemos una forma dura y consistente de dar a entender al lector ciudadano, de los riesgos que esto abarca.

3 En Medellín el riesgo de contaminación esta por los cielos. La idea no es solo que se tenga claro las consecuencias que esto trae sino que también tengamos presente como podemos aportarle a la ciudad para prevenir muchos de estos riesgos. Vivimos por el aire que respiramos, en la ciudad que vivimos, este cada vez se escasea mas y estamos respirando un aire mas contaminado que poco a poco nos ira disminuyendo el promedio de vida. ¡Aprende de las cosas que se puede hacer por nuestro aire, por nuestra ciudad, por nuestro planeta!

4 En un 25 % se ha aumentado la tasa de mortalidad por enfermedades respiratorias comparada con otros municipios del Oriente Antioqueño, según reveló un estudio sobre Contaminación Atmosférica y efectos sobre la salud de la población de Medellín y el área metropolitana. Los resultados señalan que el Material Particulado respirable se ha elevado 3,5 veces en los últimos años con un promedio de 70 microgramos, muy por encima de los límites permisibles de la OMS, que son de 20 microgramos.

5 El estudio resalta que la contaminación del aire es una amenaza aguda, acumulativa y crónica para la salud y otros aspectos del bienestar humano y del ambiente que puede provocar o agravar afecciones respiratorias y cardiovasculares. El estudio miró la presión que va ejerciendo en el ambiente factores como el crecimiento poblacional, que en el Valle de Aburrá ya sobrepasa los tres millones de habitantes y que crece anualmente en unas 25.000 personas.

6 1- Muertes por Enfermedades Respiratorias Estudio reveló que la tasa de mortalidad por Enfermedades Respiratorias se incrementó en un 25 %. Igualmente, que las personas más expuestas a la contaminación padecen un incremento entre el 30 y 45% en molestias respiratorias. 2- Material Particulado supera límites El Material Particulado suspendido en el aire se ha elevado en Medellín 3,5 veces en los últimos años, con un promedio de 70 microgramos, muy por encima de los límites permisibles establecidos por la Organización Mundial de la Salud. 3- Vivienda, población y parque automotor

7 En Medellín en lugar de disminuir la contaminación cada día aumenta debido al crecimiento de las fuentes contaminantes como son principalmente los vehículos automotores (carros y motos) y a la disminución de las áreas verdes y sus árboles por ensanche de vías y por construcciones. En Medellín se sigue consumiendo el Diesel más contaminante del mundo. Sus emisiones a mediados de este año 2008 estaban en 4.500 partes por millón de derivados de azufre. Dicen que ha disminuido un poco pero sigue siendo extremadamente contaminante comparado con 30 ppm que tiene el diesel que se consume en Europa. La gasolina que aquí se consume contiene un porcentaje muy alto de bencenos, toluenos y derivados de plomo que son bastante perjudiciales para la salud humana.

8 En Medellín se ha registrado un aumento en las causas de muerte por enfermedades cardíacas y circulatorias según reveló un estudio sobre contaminación atmosférica y efectos sobre la salud de la población de Medellín y el área metropolitana. Este estudio resalta que la contaminación del aire es una amenaza aguda, acumulativa y crónica para la salud y otros aspectos del bienestar humano.

9 En el Periódico El Colombiano, en el años 2009 se realizo una encuesta donde el tema principal era que a la ciudad de la eterna primavera el principal problema que la afectaba era la contaminación, este medio quiso hacer una encuesta donde se le preguntaba a los ciudadanos lo siguiente: Al saber usted que Medellín esta pasando por uno de los puntos de contaminación mas altos de la historia. ¿A que cree usted que se debe dicha contaminación ?

10 El incremento de medios de transporte: autos, motocicletas u otro tipo de medio el cual circule por medio de combustible. El uso de productos tóxicos en aerosol. La falta de cultura ciudadana para deshacer los residuos no reciclables y contaminables. A dicha pregunta y diferentes opciones de respuestas la gente encuestada según el periódico El Colombiano, la opción A fue sin duda la que tuvo mas consideración, pero no se discrimino nunca las demás opciones que se les daba.

11 Como se puede observar la contaminación ambiental nos envuelve cada día más, con gran amplitud; y todo esto se debe al descuido y, a la falta de conciencia que debemos tomar como seres humanos, racionales y con la capacidad de comprender e identificar lo bueno de malo. Lo cual nos afecta y nos causa un gran daño a toda la sociedad en general. La ética que nos permite formarnos como personas debe ser una sola, esta nos permite vivir de la mejor forma posible. Por qué ser inteligentes nos es precisamente saber y tener el entendimiento de las cosas. Es la responsabilidad y, el buen uso halos conocimientos que se adquieren después de una investigación o practica realizada.

12 EL HUMO CONTAMINA NUESTRA CIUDAD. ANEXOS


Descargar ppt "MATEO URIBE VÉLEZ ANDRES CARDONA MATEO URIBE VÉLEZ ANDRES CARDONA."

Presentaciones similares


Anuncios Google