La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: María Isabel Echeverri Mariana Jaramillo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: María Isabel Echeverri Mariana Jaramillo"— Transcripción de la presentación:

1 Por: María Isabel Echeverri Mariana Jaramillo
PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Por: María Isabel Echeverri Mariana Jaramillo

2 Se denomina producción agrícola al resultado de la práctica de la agricultura.
La agricultura es una actividad primaria dentro de la economía, al trabajar con materias primas. En este sentido, la agricultura transforma el ambiente natural, a partir de acciones humanas destinadas a prácticas de tratamiento del suelo y de los cultivos. La agricultura se dedica a la explotación de recursos que son originados por la tierra, y en la cual el hombre la favorece mediante recursos y acciones que tienen precisamente como objetivo aumentar la producción agrícola.

3 Es una actividad económica de mucha importancia y relevancia puesto que es la base de alimentación de las sociedades, y en algunos países es motor de desarrollo y riqueza económica. La producción agrícola engloba tanto la generación de alimento, tanto para humanos como para animales (vegetales, frutas, hortalizas, fibras, tubérculos, etc.) sino que también están incluidas las actividades de producción de cuero, madera, productos químicos como el etanol, almidón y azúcar, de fibras como el algodón o el lino, de combustibles como el biodiesel que se obtiene del etanol, productos farmacéuticos y drogas, ya sean éstas legales o ilegales (cocaína, tabaco, marihuana).

4 Podemos encontrar diferentes tipos de agricultura o producciones agrícolas. Una de ellas es la de subsistencia, donde se produce el mínima de comida y alimentos, que puedan cubrir las necesidades alimenticias de un núcleo familiar, pero no genera excedentes que luego se comercialicen. Luego, la agricultura denominada “industrial” produce grandes cantidades, y allí es donde se utilizan medios de producción mediante tecnologías, y cuanto más se produzca, más rentable será la actividad. Por otra parte, se puede identificar a los tipos de agricultura según su forma de utilizar el espacio: la agricultura intensiva produce mucho en poco espacio, lo cual supone una erosión mayor del suelo y del sitio. Por otro lado, la agricultura extensiva, dispone de mayor cantidad de espacio, lo cual genera menos daño en el suelo.


Descargar ppt "Por: María Isabel Echeverri Mariana Jaramillo"

Presentaciones similares


Anuncios Google