La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ESPACION RURAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ESPACION RURAL."— Transcripción de la presentación:

1 EL ESPACION RURAL

2 FACTORES INICIO FÍSICOS HUMANOS La presión demográfica
necesidad de aumentar la producción de alimentos para satisfacer las necesidades del crecimiento de la población El desarrollo tecnológico una comunidad con pocos medios tecnológicos se ve muy limitada a la hora de superar las barreras que impone la naturaleza a la actividad agraria

3 SISTEMAS DE CULTIVO Según aprovechamiento de suelo: Según el agua:
INICIO Según aprovechamiento de suelo: Intensivo Extensivo Según el agua: Regadío Secano IR IR

4 AGRICULTURA INTENSIVA
Producciones realizadas en poca extensión de espacio, pero que sin embargo son muy abundantes, debido a la utilización de técnicas muy avanzadas o mucha mano de obra

5 AGRICULTURA EXTENSIVA
Sistema de producción agrícola que no maximiza la productividad a corto plazo del suelo con la utilización de productos químicos, el riego o los drenajes, sino más bien, haciendo uso de los recursos naturales presentes en el lugar. SISTEMAS DE CULTIVO

6 AGRICULTURA DE REGADIO
. La agricultura de regadío consiste en el suministro de importantes cantidades de agua a los cultivos mediante diversos métodos artificiales de riego.

7 AGRICULTURA DE SECANO . INICIO
La agricultura de secano es aquella en la que el ser humano no contribuye con agua, sino que utiliza únicamente la que proviene de la lluvia..

8 HÁBITAT RURAL Se distinguen tres tipos de poblamiento: Concentrado
INICIO . Se distinguen tres tipos de poblamiento: Concentrado Disperso Intercalar

9 CONCENTRADO Donde el agrupamiento de las viviendas de la aldea o pueblo se establece en un lugar en concreto. En este hábitat concentrado las viviendas están agrupadas y separadas de las zonas donde se realiza la actividad agraria y ganadera. .

10 DISPERSO No existe un núcleo de
viviendas, sino que éstas están esparcidas por todo el territorio, normalmente cerca de las explotaciones de cada familia. .

11 INTERCALAR Consiste en una mezcla de los tipos anteriores.
INICIO Consiste en una mezcla de los tipos anteriores. Podemos encontrar un núcleo de poblamiento concentrado (pueblo) y a no muchas distancia casas aisladas o aldeas. .

12 LAS PARCELAS Según su forma: Según su tamaño: Según sus limites:
INICIO Según su forma: Regulares Irregulares Según su tamaño: Latifundio Minifundio Según sus limites: Bocage Openfield

13 SEGÚN SU FORMA IRREGULARES REGULARES
El  Township: extensas parcelas cuadradas El rang: parcelas rectangulares y muy alargadas IRREGULARES sistema de policultivo mediterráneo

14 SEGÚN SU TAMAÑO LATIFUNDIOS Explotación agraria de grandes dimensiones
MINIFUNDIOS  Terreno de cultivo de reducida extensión y poca rentabilidad,que permite exclusivamente una economía de subsistencia:

15 SEGÚN SUS LÍMITES OPENFIELD BOCAGE
INICIO OPENFIELD Designa un paisaje abierto, con campos abiertos sin cercados. BOCAGE Las parcelas están separadas por setos, cercados o muros compuestos de vegetación, piedra u otros materiales.


Descargar ppt "EL ESPACION RURAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google