La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POBLACIÓN DE ESPAÑA. EL CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN El crecimiento de la población se da por dos causas: El crecimiento natural y el migratorio. El crecimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POBLACIÓN DE ESPAÑA. EL CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN El crecimiento de la población se da por dos causas: El crecimiento natural y el migratorio. El crecimiento."— Transcripción de la presentación:

1 POBLACIÓN DE ESPAÑA

2 EL CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN El crecimiento de la población se da por dos causas: El crecimiento natural y el migratorio. El crecimiento natural :El crecimiento natural se da cuando nacen más personas que las que mueren. En estos últimos años España ha aumentado el crecimiento natural por diversas causas: se ha desarrollado económicamente, ha habido muchos avances médicos y se mejoró la alimentación que hicieron que la mortalidad descendiera. El crecimiento migratorio: El crecimiento migratorio se da cuando hay más inmigrantes que emigrantes. Hay tres clases de migraciones: Emigración al extranjero Emigración interna Inmigración internacional

3 La emigración al extranjero :se da cuando personas de un país se hospedan en otro país distinto del que proceden.En España a principios del siglo xx comenzó con una gran crisis económica y la inestabilidad política, por eso muchas personas emigraron a otros países como Alemania. La emigración interna :se da cuando personas de un lugar de un país se hospedan en otro lugar del mismo país para trabajar. La inmigración internacional :se da cuando personas de un país llegan a otro país en busca de trabajo o huyendo de pobreza y guerras.La inmigración en España ha existido desde siempre pero desde la década de 1990 es un fenómeno de gran importancia demográfica y económica.En España el 12% de la población es de nacionalidad extranjera.

4 DENSIDAD DE POBLACIÓN La densidad de población se refiere a la distribución del número de habitantes a través del territorio de una unidad funcional o administrativa. La densidad de población se averigua dividiendo el número de habitantes por kilómetros cuadrados de superficie. España tiene kilómetros cuadrados por superficie, habitantes aproximadamente en Su densidad es de 90 habitantes por kilómetro cuadrado. Se expresa : 90 ha b./ km 2.

5 POBLACIÓN Y ACTIVIDAD ECONÓMICA

6 En la población y actividad económica se distinguen tres sectores: El sector primario : el sector primario o también llamado agrario esta formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados.Las actividades son: La agricultura: es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar tierra.Se recogen alimentos vegetales como cereales, frutas, hortalizas … La minería :es la obtención selectiva de los minerales y otros materiales a partir de la corteza terrestre. La ganadería : consiste en la crianza de animales para su aprovechamiento.Se obtienen productos como la carne, la leche, los huevos, los cueros,la lana y la miel. La silvicultura : es el cultivo de los bosques o montes.Se obtiene madera y leña. La apicultura :es la crianza de abejas.Se obtiene la miel. La acuicultura : es el conjunto de actividades, técnicas y conocimientos de cultivo de especies acuáticas vegetales y animales. La caza : es la actividad o acción en la que se captura generalmente un animal. La pesca : es la captura y extracción de los peces SECTOR PRIMARIO

7 El sector secundario :es el conjunto de actividades que implican transformación de alimentos y materias primas a través de los más variados procesos productivos. Normalmente se incluyen en este sector siderurgia, las industrias mecánicas, la química, la textil, la producción de bienes de consumo, el hardware informático, etc. La construcción se considera sector secundario. EL SECTOR TERCIARO /SERVICIOS El sector terciario : a este sector también se le puede llamar sector servicios, es el sector económico que engloba de todas aquellas actividades económicas que no producen bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población. Se recogen el comercio, transportes,comunicaciones,fianzas,turismo,hostelería,ocio,cultura, espectáculos, la administración pública y los servicios públicos. EL SECTOR SECUNDARIO

8 LOS PUNTOS ANTERIORES EN LA REGIÓN DE MURCIA

9 PLOBLACIÓN DE MURCIA Un tercio de la población de la Región de Murcia vive en la capital y la mitad vive en los municipios de Murcia. En la Región de Murcia hay 45 municipios y 12 comarcas. La población ha aumentado por el crecimiento natural y el crecimiento migratorio. La Región de Murcia se reparte en : Comarcas muy pobladas y en comarcas poco pobladas.

10 EL TRABAJO EN LA REGIÓN DE MURCIA En la Región de Murcia el trabajo es así: Sector primario :En la Región de Murcia el sector primario es el sector que menos personas trabajan en él.Sólo trabajan 10 de cada cien personas. Sector secundario: En la Región de Murcia el sector secundario ocupa a 32 de cada 100 personas. Sector terciario :En la Región de Murcia el sector terciario es el sector que más personas ocupa.Son 58 de cada 100 personas.

11 CONCLUSIONES YO CREO …

12 Ahora como hay menos mortalidad los padres y las madres van a ser mayores. Ahora como hay mas inmigrantes va a ver menos racismo porque vamos a estar mas mezclados entre unos y otros. Va a ver menos pueblos y mas ciudades porque la población va creciendo. Ahora la gente se va a dedicar menos al sector primario porque va perdiendo los trucos caseros de antes. La Región de Murcia va a aumentar mucho su población porque vienen muchos turistas a su costa y tiene muchos nacimientos y hay muchas inmigraciones.


Descargar ppt "POBLACIÓN DE ESPAÑA. EL CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN El crecimiento de la población se da por dos causas: El crecimiento natural y el migratorio. El crecimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google