La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Para satisfacer sus necesidades, el ser humano aprovecha los recursos de la naturaleza. Algunos recursos los utiliza de manera directa, como las frutas,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Para satisfacer sus necesidades, el ser humano aprovecha los recursos de la naturaleza. Algunos recursos los utiliza de manera directa, como las frutas,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Para satisfacer sus necesidades, el ser humano aprovecha los recursos de la naturaleza. Algunos recursos los utiliza de manera directa, como las frutas, verduras y el pescado fresco; otros recursos son materia prima para elaborar diferentes productos, como la mermelada que se fabrica a partir de la fruta. Algunas transformaciones del medio natural debidas a las actividades humanas son la pérdida de las selvas y los bosques, por tala excesiva, la erosión del suelo, por las prácticas agrícolas inadecuadas. Se debe aprovechar todos los recursos que nos da la naturaleza sin agotarlos ni afectar el medio ambiente.

3 1. ¿De dónde aprovecha sus necesidades el ser humano? 2. ¿Cuáles son los recursos que ocupa de manera directa? 3. ¿Cuáles son los recursos de materia prima? 4. ¿A qué se debe la transformación del medio natural?

4 Silvicultura: cultivo y explotación de bosques Ganadería: crianza de animales domésticos Minería: explotación de minerales metálicos Pesca: cultivo, captura extracción de especies acuáticas Agricultura: cultivo de plantas.

5

6 Completa las oraciones: La madera para fabricar los lápices se obtiene del_bosque La lana para tejer suéteres proviene de las__ovejas La gasolina de los automóviles procede del___petroleo__ El cemento para construir casas se extra de los minerales La piel para los zapatos se puede tomar de las_cabras______ La madera para fabricar los lápices se obtiene del_bosque La lana para tejer suéteres proviene de las__ovejas La gasolina de los automóviles procede del___petroleo__ El cemento para construir casas se extra de los minerales La piel para los zapatos se puede tomar de las_cabras______

7 Todos los elementos que brinda la Naturaleza al ser humano y que éste utiliza y transforma para vivir y desempeñar sus actividades se conocen como recursos naturales. Son recursos naturales las plantas, los animales, el aire, el agua, la tierra y los minerales. El uso desmedido de los recursos naturales y la contaminación llevan a la transformación del medio, al desequilibrio de los ecosistemas y a la destrucción de muchos organismos.


Descargar ppt "Para satisfacer sus necesidades, el ser humano aprovecha los recursos de la naturaleza. Algunos recursos los utiliza de manera directa, como las frutas,"

Presentaciones similares


Anuncios Google