La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Educación Ambiental: ¿Para qué?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Educación Ambiental: ¿Para qué?"— Transcripción de la presentación:

1 Educación Ambiental: ¿Para qué?
CAMBIO CLIMÁTICO Educación Ambiental: ¿Para qué?

2 El ser humano desde sus orígenes, ha sobrevivido gracias a lo que el medio ambiente le brinda, como los frutos de los árboles, el refugio de las cuevas, el agua de los ríos y los animales que habitan en determinadas regiones del mundo. El paso de los años ha marcado una diferencia enorme de la relación que existe entre el ser humando y el medio ambiente, la misma evolución del hombre, ha traído consigo que sean aprovechados más recursos de la naturaleza para satisfacer nuestras necesidades, tales como la alimentación, la vestimenta y el calzado, pero en necesario comparar las vidas que nuestros antepasados llevaban a las que actualmente estas viviendo, para buscar el dramático cambio que hemos provocado a nuestro planeta.

3 Iniciemos en nuestros hogares, cuántas cosas tenemos que son extraídas del medio ambiente, la madera de la cocina, los sillones de la sala, el mueble donde está ubicado el televisor, son pocos de los muchísimos ejemplos que se pueden dar para relacionar nuestra vida misma con el medio ambiente. Ahora, pasemos a relacionarnos directamente con el medio, la ropa que traemos puesta diariamente, está elaborada de materias primas que son extraídas de la naturaleza, lo que antes era una región natural, se convirtió en una región agrícola para cosechar algodón en cantidades enormes que se enviarán y trasformarán gracias a las actividades secundarias y terciarias en lo que hoy traemos puesto cubriendo nuestro cuerpo del clima que tiene nuestro planeta.

4 ¿Qué hago por cuidar el medio ambiente?,
Intenta decirnos algo, acaso no estamos escuchando. Debemos estar agradecidos por lo que nuestro planeta hace por nosotros, pero al mismo tiempo debemos dejar el egoísmo, no se compara lo que éste hace por nosotros, pero, que tanto hacemos por él.

5 En el mundo existen aproximadamente 7,000 millones de personas, las suficientes para acabar con el medio ambiente, estamos sintiendo las consecuencias de esto. Hagamos algo a tiempo, deja de contaminarlo, únete al rescate del medio ambiente. Educa a todos sobre el cuidado y respeto que debemos tenerle, porque en el vivimos, pero hoy nos necesita.


Descargar ppt "Educación Ambiental: ¿Para qué?"

Presentaciones similares


Anuncios Google