La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesor : Francisco Soto

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesor : Francisco Soto"— Transcripción de la presentación:

1 Profesor : Francisco Soto
Cinemática Profesor : Francisco Soto

2 El movimiento. El movimiento es un fenómeno físico que estudia el cambio de posición de un cuerpo dentro del espacio. El movimiento es cuantificado desde un marco de referencia. La unidad de medida para cuantifica el cambio de posición de un cuerpo son los metros, centímetros o kilómetros.

3 Trayectoria.(Δd) Es el camino que recorre un cuerpo en movimiento (distancia recorrida). Esta siempre tendrá un valor positivo Siempre será igual al desplazamiento o mayor.

4 Desplazamiento.(Δx) Es el cambio de posición.
La distancia que hay desde el punto inicial hasta el punto final en línea recta. Su calculo es Δx = xf-xi Puede ser igual o menor a la trayectoria.

5 Trayectoria y Desplazamiento

6 Magnitudes Escalares: Es definida a través de un modulo (numero)
Ej: 20 Km Vectoriales: Para poder definirlas debemos tener una modulo (numero) y además una dirección o sentido de la magnitud. Ej: 20 Km hacia el norte Posee un vector (→)

7 Rapidez y velocidad Rapidez media
Es cuanto tiempo (Δ t) se demora un objeto en recorrer una determinada trayectoria (Δ d). Su unidad de medida es (m/s). Es una magnitud escalar. Este es un valor promedio. Siempre será positiva.

8 Ejemplo: rapidez media
Si un automóvil recorre una distancia de 200 km en 5 horas, cual es su rapidez media? No necesariamente, esto significa que el automovilista condujo durante 5 horas a 40 km/h, es posible que haya ido en algunos tramos a 30 km/h y en otros a 60 km/h, e incluso el conductor pudo haberse detenido para descansar o comer.

9 Velocidad media Indica el cambio del posición del cuerpo en el tiempo. Y además la dirección y el sentido del cuerpo. Su unidad de medida es m/s Es una magnitud vectorial. Puede ser negativa o positiva, según el desplazamiento. Es constante

10 Calcular rapidez y velocidad media.

11 Importante entender que…
Es muy importante que conozcamos cuándo está cambiando la velocidad. Como la velocidad se compone de la rapidez y la dirección, cualquier cambio en ellas supone un cambio en la velocidad. Así la velocidad varía si cambia la rapidez o cambia la dirección o, por supuesto, si cambian ambas. Observa que esto supone que cuando un coche toma una curva, aunque su rapidez sea constante, está cambiando su velocidad.

12 Aceleración media(am)
Es el cambio de velocidad (puede aumentar o disminuir). La aceleración es constante cuando la velocidad (rapidez) aumenta o disminuye con la misma frecuencia (uniforme). Aceleración media es un promedio cuando el movimiento no es uniforme en el tiempo.

13 Aceleración media(am)
Pueden ser valores negativos o positivos. Sera negativa cuando la velocidad disminuya. Sera positiva cuando la velocidad aumente. Es una magnitud vectorial. Unidad de medida es m/s2

14 Gráficos movimientos rectilíneos
Los gráficos mas usados en la cinemática (ciencia que estudia el movimiento) son: Posición v/s tiempo. Velocidad v/s tiempo. Aceleración v/s tiempo Donde en el eje (X) siempre se deberá ubicar la variable tiempo.

15 Movimiento uniforme rectilíneo.
Su trayectoria es recta y aumenta constantemente cada segundo. Mantiene una velocidad constante (no varia). No tiene aceleración.

16 Movimiento uniformemente acelerado
También su trayectoria puede ser recta, pero su velocidad varia. La velocidad aumenta o disminuye en intervalos iguales de tiempo. su aceleración es constante, puede ser negativa o positiva.


Descargar ppt "Profesor : Francisco Soto"

Presentaciones similares


Anuncios Google