La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cinemática Cinemática Profesor : Francisco Soto. El movimiento es un fenómeno físico que estudia el cambio de posición de un cuerpo dentro del espacio.El.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cinemática Cinemática Profesor : Francisco Soto. El movimiento es un fenómeno físico que estudia el cambio de posición de un cuerpo dentro del espacio.El."— Transcripción de la presentación:

1 Cinemática Cinemática Profesor : Francisco Soto

2 El movimiento es un fenómeno físico que estudia el cambio de posición de un cuerpo dentro del espacio.El movimiento es un fenómeno físico que estudia el cambio de posición de un cuerpo dentro del espacio. El movimiento es cuantificado desde un marco de referencia.El movimiento es cuantificado desde un marco de referencia. La unidad de medida para cuantifica el cambio de posición de un cuerpo son los metros, centímetros o kilómetros.La unidad de medida para cuantifica el cambio de posición de un cuerpo son los metros, centímetros o kilómetros. El movimiento.

3 Es el camino que recorre un cuerpo en movimiento (distancia recorrida).Es el camino que recorre un cuerpo en movimiento (distancia recorrida). Esta siempre tendrá un valor positivoEsta siempre tendrá un valor positivo Siempre será igual al desplazamiento o mayor.Siempre será igual al desplazamiento o mayor. Trayectoria.(Δd)

4 Es el cambio de posición.Es el cambio de posición. La distancia que hay desde el punto inicial hasta el punto final en línea recta.La distancia que hay desde el punto inicial hasta el punto final en línea recta. Su calculo es Δx = -Su calculo es Δx = x f -x i Puede ser igual o menor a la trayectoria.Puede ser igual o menor a la trayectoria. Desplazamiento.(Δx)

5 Trayectoria y Desplazamiento

6 Escalares: Es definida a través de un modulo (numero)Es definida a través de un modulo (numero) Ej: 20 KmEj: 20 Km Vectoriales: Para poder definirlas debemos tener una modulo (numero) y además una dirección o sentido de la magnitud.Para poder definirlas debemos tener una modulo (numero) y además una dirección o sentido de la magnitud. Ej: 20 Km hacia el norteEj: 20 Km hacia el norte Posee un vector ()Posee un vector () Magnitudes

7 Rapidez media Es cuanto tiempo (Δ t) se demora un objeto en recorrer una determinada trayectoria (Δ d).Es cuanto tiempo (Δ t) se demora un objeto en recorrer una determinada trayectoria (Δ d). Su unidad de medida es (m/s).Su unidad de medida es (m/s). Es una magnitud escalar.Es una magnitud escalar. Este es un valor promedio.Este es un valor promedio. Siempre será positiva.Siempre será positiva. Rapidez y velocidad

8 Si un automóvil recorre una distancia de 200 km en 5 horas, cual es su rapidez media?Si un automóvil recorre una distancia de 200 km en 5 horas, cual es su rapidez media? No necesariamente, esto significa que el automovilista condujo durante 5 horas a 40 km/h, es posible que haya ido en algunos tramos a 30 km/h y en otros a 60 km/h, e incluso el conductor pudo haberse detenido para descansar o comer.No necesariamente, esto significa que el automovilista condujo durante 5 horas a 40 km/h, es posible que haya ido en algunos tramos a 30 km/h y en otros a 60 km/h, e incluso el conductor pudo haberse detenido para descansar o comer. Ejemplo: rapidez media

9 Indica el cambio del posición del cuerpo en el tiempo. Y además la dirección y el sentido del cuerpo.Indica el cambio del posición del cuerpo en el tiempo. Y además la dirección y el sentido del cuerpo. Su unidad de medida es m/sSu unidad de medida es m/s Es una magnitud vectorial.Es una magnitud vectorial. Puede ser negativa o positiva, según el desplazamiento.Puede ser negativa o positiva, según el desplazamiento. Es constanteEs constante Velocidad media

10 Calcular rapidez y velocidad media.

11 Es muy importante que conozcamos cuándo está cambiando la velocidad. Como la velocidad se compone de la rapidez y la dirección, cualquier cambio en ellas supone un cambio en la velocidad. Así la velocidad varía si cambia la rapidez o cambia la dirección o, por supuesto, si cambian ambas. Observa que esto supone que cuando un coche toma una curva, aunque su rapidez sea constante, está cambiando su velocidad. Importante entender que…

12 Es el cambio de velocidad (puede aumentar o disminuir).Es el cambio de velocidad (puede aumentar o disminuir). La aceleración es constante cuando la velocidad (rapidez) aumenta o disminuye con la misma frecuencia (uniforme).La aceleración es constante cuando la velocidad (rapidez) aumenta o disminuye con la misma frecuencia (uniforme). Aceleración media es un promedio cuando el movimiento no es uniforme en el tiempo.Aceleración media es un promedio cuando el movimiento no es uniforme en el tiempo. Aceleración media ( a m )

13 Pueden ser valores negativos o positivos.Pueden ser valores negativos o positivos. Sera negativa cuando la velocidad disminuya.Sera negativa cuando la velocidad disminuya. Sera positiva cuando la velocidad aumente.Sera positiva cuando la velocidad aumente. Es una magnitud vectorial.Es una magnitud vectorial. Unidad de medida es m/s 2Unidad de medida es m/s 2 Aceleración media ( a m )

14 Los gráficos mas usados en la cinemática (ciencia que estudia el movimiento) son:Los gráficos mas usados en la cinemática (ciencia que estudia el movimiento) son: o Posición v/s tiempo. o Velocidad v/s tiempo. o Aceleración v/s tiempo Donde en el eje (X) siempre se deberá ubicar la variable tiempo.Donde en el eje (X) siempre se deberá ubicar la variable tiempo. Gráficos movimientos rectilíneos

15 Su trayectoria es recta y aumenta constantemente cada segundo.Su trayectoria es recta y aumenta constantemente cada segundo. Mantiene una velocidad constante (no varia).Mantiene una velocidad constante (no varia). No tiene aceleración.No tiene aceleración. Movimiento uniforme rectilíneo.

16 También su trayectoria puede ser recta, pero su velocidad varia.También su trayectoria puede ser recta, pero su velocidad varia. La velocidad aumenta o disminuye en intervalos iguales de tiempo.La velocidad aumenta o disminuye en intervalos iguales de tiempo. su aceleración es constante, puede ser negativa o positiva. su aceleración es constante, puede ser negativa o positiva. Movimiento uniformemente acelerado


Descargar ppt "Cinemática Cinemática Profesor : Francisco Soto. El movimiento es un fenómeno físico que estudia el cambio de posición de un cuerpo dentro del espacio.El."

Presentaciones similares


Anuncios Google