La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROBLEMAS DE RAZONAMIENTO NUMÉRICO Y OPERACIONAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROBLEMAS DE RAZONAMIENTO NUMÉRICO Y OPERACIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 PROBLEMAS DE RAZONAMIENTO NUMÉRICO Y OPERACIONAL
¿CUÁL ES MI NÚMERO? Utiliza las pistas que te doy para identificar el número sospechoso. Actividad de razonamiento numérico. - Pista 1: Soy menor que 10 - Pista 2: Y mayor que 3 - Pista 3: Soy un número par Números sospechosos: 8, 2, 5, 7

2 - Pista 1: Soy menor que 100 - Pista 2: Y mayor que 50 Pista 3: Soy menor que 80 Números sospechosos: 80, 40, 50, 60 - Pista 1: Soy mayor que 10 - Pista 2: Y menor que 30 Pista 3: Soy un número impar Números sospechosos: 8, 20, 49, 25

3 - Pista 1: Soy menor que 30 - Pista 2: Y mayor que 19 - Pista 3: Soy un número par Números sospechosos: 31, 22, 15, 25 - Pista 1: Soy menor que 60 - Pista 2: Y mayor que 39 - Pista 3: Soy un número impar Números sospechosos: 79, 29, 48, 55

4 - Pista 1: Soy menor que 90 - Pista 2: Y mayor que 70 - Pista 3: Soy el doble de 40 Números sospechosos: 69, 78, 95, 80 - Pista 1: Soy menor que 1.000 - Pista 2: Y mayor que 500 - Pista 3: Soy menor que 800 Números sospechosos: 800, 200, 500, 700

5 - Pista 1: Soy mayor que 255 - Pista 2: Y menor que 305 - Pista 3: Soy un número par Números sospechosos: 311, 202, 287, 302 - Pista 1: Soy menor que 901 - Pista 2: Y mayor que 898 - Pista 3: Soy un número impar Números sospechosos: 790, 899, 898, 905

6 - Pista 1: Soy un número par
- Pista 2: Soy mayor que 688 - Pista 3: Y menor que 949 - Pista 4: Soy el doble de un número que acaba en 5 Números sospechosos: 694, 781, 954, 700

7 Número oculto. Un dígito de este número está oculto: 4 ___ - Di qué número es, para que sea el mayor posible. - Di qué número es, para que sea el menor posible Di qué número es, para que sea un número par

8 Número oculto. Un dígito de este número está oculto: 1 ___ 8 - Di qué número es, para que sea el mayor posible. - Di qué número es, para que sea el menor posible - Di qué número es, para que sea un número par - Di qué número es, para que al redondearlo a la decena más próxima dé 150.

9 INVESTIGACIÓN NUMÉRICA
Buscamos números de 3 cifras que cumplan las siguientes propiedades: Tiene un cero Es un número impar Todos los dígitos son menores que 5 ¿Cuáles son?. Podéis inventar otro ejemplo.

10 INVESTIGACIÓN NUMÉRICA
Buscamos números de 2 cifras que cumplan las siguientes propiedades: Es un número par La cifra de las decenas es impar Todos los dígitos son mayores que 5 ¿Cuáles son?. Podéis inventar otro ejemplo.

11 INVESTIGACIÓN NUMÉRICA
Buscamos todos los números “CAPICÚAS” que hay entre 350 y 400. ¿Cuáles son?. Podéis inventar otro ejemplo.

12 PROBLEMAS DE RAZONAMIENTO NUMÉRICO Y OPERACIONAL
4 € Con esta oferta, compro 4 botes de aceitunas, ¿Cuánto dinero pago?

13 PROBLEMAS DE RAZONAMIENTO NUMÉRICO Y OPERACIONAL
6 € Con esta oferta, compro 3 paquetes de pulpo, ¿Cuánto dinero pago?

14 INVESTIGACIÓN NUMÉRICA
Buscamos números de 3 cifras que cumplan las siguientes condiciones: La cifra de las unidades es la mitad que la de las decenas La cifra de las centenas es 5 ¿Cuántos números hay?

15 INVESTIGACIÓN NUMÉRICA
Buscamos números de 3 cifras que cumplan las siguientes condiciones: La cifra de las decenas es el doble que la de las centenas La cifra de las unidades es el doble que la de las decenas ¿Cuántos números hay?

16 INVESTIGACIÓN NUMÉRICA
Buscamos números de 2 cifras que cumplan las siguientes condiciones: La suma de sus dos cifras es 6 Es un número par ¿Cuántos números hay?

17 Las aceitunas cuestan la mitad que el zumo de naranja
2 € 4 € 3 € 6 € 7 € Fíjate en el escaparate y en los precios. Dí si las siguientes afirmaciones son verdaderas (V) o falsas (F): V F Las aceitunas cuestan la mitad que el zumo de naranja El pulpo cuesta el doble que las palomitas El jabón cuesta 3 € más que las aceitunas Con 10 € me puedo comprar las aceitunas, las palomitas y el zumo

18 En un concurso de tiro con arco, esta es la diana.
10 5 1 Mikel ha lanzado 3 flechas desde una distancia de 25 metros. ¿Cuántos puntos ha podido conseguir?

19 Inventa un problema que sea de sumar
Cuenta una situación cotidiana en la que se hagan problemas de sumas Inventa un problema que sea de restar Cuenta una situación cotidiana en la que se hagan problemas de restas

20 Redondea a... Resultado 31 Decenas Billetes de 10 € 30 3 billetes de 10 28 49 11 19 59 98 REDONDEAR NÚMEROS    Utiliza la recta numérica para decidir de qué número acabado en cero (10, 20, 30, …) está más cerca. Con BARAJAS DE PRODUCTOS Y PRECIOS: ¿Cuál sería el precio más justo a pagar si sólo tuviéramos billetes de 10?

21 INVESTIGACIÓN: ¿qué les pasa a estos números cuando se les suma 10?
+ 10 Conclusiones 2 5 14 21 29 44 ... 105

22 INVESTIGACIÓN: ¿qué les pasa a estos números cuando se les resta 10?
- 10 Conclusiones 12 25 14 30 61 98 ... 242

23 INVESTIGACIÓN: ¿qué les pasa a estos números cuando se les suma 100?
+ 100 Conclusiones 2 5 14 21 29 44 60 ...

24 INVESTIGACIÓN: ¿qué les pasa a estos números cuando se les resta 100?
- 100 Conclusiones 120 251 145 309 611 985 357 ...


Descargar ppt "PROBLEMAS DE RAZONAMIENTO NUMÉRICO Y OPERACIONAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google