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1 ¿CUÁL ES MI NÚMERO? Utiliza las pistas que te doy para identificar el número sospechoso. Actividad de razonamiento numérico. - Pista 1: Soy menor que.

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1 1 ¿CUÁL ES MI NÚMERO? Utiliza las pistas que te doy para identificar el número sospechoso. Actividad de razonamiento numérico. - Pista 1: Soy menor que 10 - Pista 2: Y mayor que 3 - Pista 3: Soy un número par Números sospechosos: 8, 2, 5, 7 PROBLEMAS DE RAZONAMIENTO NUMÉRICO Y OPERACIONAL

2 2 - Pista 1: Soy menor que Pista 2: Y mayor que 50 - Pista 3: Soy menor que 80 Números sospechosos: 80, 40, 50, 60 - Pista 1: Soy mayor que 10 - Pista 2: Y menor que 30 - Pista 3: Soy un número impar Números sospechosos: 8, 20, 49, 25

3 3 - Pista 1: Soy menor que 30 - Pista 2: Y mayor que 19 - Pista 3: Soy un número par Números sospechosos: 31, 22, 15, 25 - Pista 1: Soy menor que 60 - Pista 2: Y mayor que 39 - Pista 3: Soy un número impar Números sospechosos: 79, 29, 48, 55

4 4 - Pista 1: Soy menor que 90 - Pista 2: Y mayor que 70 - Pista 3: Soy el doble de 40 Números sospechosos: 69, 78, 95, 80 - Pista 1: Soy menor que Pista 2: Y mayor que Pista 3: Soy menor que 800 Números sospechosos: 800, 200, 500, 700

5 5 - Pista 1: Soy mayor que Pista 2: Y menor que Pista 3: Soy un número par Números sospechosos: 311, 202, 287, Pista 1: Soy menor que Pista 2: Y mayor que Pista 3: Soy un número impar Números sospechosos: 790, 899, 898, 905

6 6 - Pista 1: Soy un número par - Pista 2: Soy mayor que Pista 3: Y menor que Pista 4: Soy el doble de un número que acaba en 5 Números sospechosos: 694, 781, 954, 700

7 7 Número oculto. Un dígito de este número está oculto: 4 ___ - Di qué número es, para que sea el mayor posible. - Di qué número es, para que sea el menor posible - Di qué número es, para que sea un número par

8 8 Número oculto. Un dígito de este número está oculto: 1 ___ 8 - Di qué número es, para que sea el mayor posible. - Di qué número es, para que sea el menor posible - Di qué número es, para que sea un número par - Di qué número es, para que al redondearlo a la decena más próxima dé 150.

9 9 INVESTIGACIÓN NUMÉRICA Buscamos números de 3 cifras que cumplan las siguientes propiedades: - Tiene un cero - Es un número impar - Todos los dígitos son menores que 5 ¿Cuáles son?. Podéis inventar otro ejemplo.

10 10 INVESTIGACIÓN NUMÉRICA Buscamos números de 2 cifras que cumplan las siguientes propiedades: - Es un número par - La cifra de las decenas es impar - Todos los dígitos son mayores que 5 ¿Cuáles son?. Podéis inventar otro ejemplo.

11 11 INVESTIGACIÓN NUMÉRICA Buscamos todos los números CAPICÚAS que hay entre 350 y 400. ¿Cuáles son?. Podéis inventar otro ejemplo.

12 12 PROBLEMAS DE RAZONAMIENTO NUMÉRICO Y OPERACIONAL 4 Con esta oferta, compro 4 botes de aceitunas, ¿Cuánto dinero pago?

13 13 PROBLEMAS DE RAZONAMIENTO NUMÉRICO Y OPERACIONAL 6 Con esta oferta, compro 3 paquetes de pulpo, ¿Cuánto dinero pago?

14 14 INVESTIGACIÓN NUMÉRICA Buscamos números de 3 cifras que cumplan las siguientes condiciones: - La cifra de las unidades es la mitad que la de las decenas - La cifra de las centenas es 5 ¿Cuántos números hay?

15 15 INVESTIGACIÓN NUMÉRICA Buscamos números de 3 cifras que cumplan las siguientes condiciones: - La cifra de las decenas es el doble que la de las centenas - La cifra de las unidades es el doble que la de las decenas ¿Cuántos números hay?

16 16 INVESTIGACIÓN NUMÉRICA Buscamos números de 2 cifras que cumplan las siguientes condiciones: - La suma de sus dos cifras es 6 - Es un número par ¿Cuántos números hay?

17 Fíjate en el escaparate y en los precios. Dí si las siguientes afirmaciones son verdaderas (V) o falsas (F): VF Las aceitunas cuestan la mitad que el zumo de naranja El pulpo cuesta el doble que las palomitas El jabón cuesta 3 más que las aceitunas Con 10 me puedo comprar las aceitunas, las palomitas y el zumo

18 18 En un concurso de tiro con arco, esta es la diana Mikel ha lanzado 3 flechas desde una distancia de 25 metros. ¿Cuántos puntos ha podido conseguir?

19 19 Inventa un problema que sea de sumar Cuenta una situación cotidiana en la que se hagan problemas de sumas Inventa un problema que sea de restar Cuenta una situación cotidiana en la que se hagan problemas de restas

20 20 Redondeaa...Resultado 31 Decenas Billetes de billetes de Decenas Billetes de 10 49Decenas Billetes de Decenas Billetes de Decenas Billetes de Decenas Billetes de Decenas Billetes de 10 REDONDEAR NÚMEROS Utiliza la recta numérica para decidir de qué número acabado en cero (10, 20, 30, …) está más cerca. Con BARAJAS DE PRODUCTOS Y PRECIOS: ¿Cuál sería el precio más justo a pagar si sólo tuviéramos billetes de 10?

21 21 INVESTIGACIÓN: ¿qué les pasa a estos números cuando se les suma 10? Números+ 10Conclusiones

22 22 INVESTIGACIÓN: ¿qué les pasa a estos números cuando se les resta 10? Números- 10Conclusiones

23 23 INVESTIGACIÓN: ¿qué les pasa a estos números cuando se les suma 100? Números+ 100Conclusiones

24 24 INVESTIGACIÓN: ¿qué les pasa a estos números cuando se les resta 100? Números- 100Conclusiones


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