La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROBLEMAS DE CINEMÁTICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROBLEMAS DE CINEMÁTICA"— Transcripción de la presentación:

1 PROBLEMAS DE CINEMÁTICA
REPASO

2 PROBLEMA #1 Un automovilista se encuentra a las 9 de la mañana en el punto kilométrico 275 km de una carretera. Si se acerca al origen del sistema de referencia con una velocidad media de 80 km/h ¿Dónde estará a las 12 de la mañana?

3 PROBLEMA #2 Un automóvil parte del reposo y se le aplica una aceleración constante durante 5 segundos hasta alcanzar una velocidad de 20 m/s. Durante 10 segundos mantiene esa velocidad. Al ver un semáforo en rojo aplica una aceleración hasta que se detiene en 2.5 segundos. Calcula la aceleración y el espacio recorrido en cada tramo y representa gráficamente v-t y a-t para el movimiento completo.

4 PROBLEMA #3 Un peatón corre con v = 4 m/s intentando coger un autobús. Cuando está a 10 m de él, el bus se pone en marcha con a = 0.8 m/s2. ¿Logrará alcanzarlo? ¿Cuánto tiempo tardará? ¿Logrará alcanzar el bus si cuando éste arranca el peatón se encuentra a 12 m de distancia?

5 PROBLEMA #4 Un ascensor sube con velocidad constante de 2 m/s. Cuando se encuentra a 10 m sobre el nivel del suelo los cables se rompen. Prescindiendo del rozamiento, Calcula la máxima altura a que llega la cabina. Si los frenos de seguridad actúan automáticamente cuando la velocidad del descenso alcanza el valor de 4 m/s, determinar la altura en la que actúan los frenos.

6 PROBLEMA #5 Un coche de policía detecta con el radar un coche que se mueve a 90 km/h situado a 100 m por delante de él. El coche de policía arranca en su persecución 15 s después de detectarlo, y acelera hasta alcanzar una velocidad de 108 km/h en 20 s, la cual mantiene constante a partir de ese momento. Calcula: Tiempo que tardará el coche de policía en alcanzar al otro. A qué distancia del punto de salida lo alcanzará.

7 PROBLEMA #6 Un alumno de física, para comprobar las leyes de la gravedad, se arroja desde un rascacielos de 300 m de altura, cronómetro en mano, en caída libre; 5 s más tarde aparece Superman en el tejado del rascacielos y se lanza al vacío para salvar al estudiante. ¿Cuál ha de ser la aceleración inicial de Superman para que lo recoja justo antes de chocar en el suelo?

8 PROBLEMA #7 Un paracaidista salta de un avión y cae 50 m, sin rozamiento del aire. Abre el paracaídas en ese punto y el aire lo frena con aceleración de 2 m/s2, llegando al suelo con una velocidad de 3 m/s. Determinar, si el avión iba a 600 km/h: a) el tiempo que estuvo en el aire el paracaidista; b) la altura de la que se tiró

9 PROBLEMA #8 Desde el borde de un acantilado de h metros de altitud sobre el nivel del mar se lanza una piedra verticalmente hacia arriba con una velocidad de 45 m/s y se observa que tarda 10 seg en caer al agua. a) ¿Qué altura tiene el acantilado? b) ¿Qué altura máxima alcanza la piedra con respecto al nivel del mar? c) ¿Con qué velocidad llega a la superficie del agua?

10 PROBLEMA #9 Un automóvil se desplaza con velocidad constante de 60 km/h. ¿Cuánto tiempo tardará en recorrer 140 km y qué espacio habrá recorrido al cabo de 4 horas, 35 minutos y 15 segundos?

11 PROBLEMA #10 Un automóvil se desplaza a 80 km/h. Otro automóvil sale en su búsqueda a 130 km/h. Si el primero se encontraba 150 km adelante del segundo en el momento de iniciar la búsqueda; ¿cuánto tiempo tardará en alcanzarlo y a qué distancia del punto de partida se encuentran? Representa gráficamente la solución.

12 PROBLEMA #11 Dos automóviles separados por una distancia de 420 km salen en el mismo instante y sentido contrario. El automóvil A se desplaza hacia B a 60 km/h y el B se dirige hacia A a 90 km/h. ¿Cuánto tiempo tardan en encontrarse y qué distancia recorrió cada uno antes de encontrarse?

13 PROBLEMA #12 Un auto se desplaza a 36 km/h y acelera uniformemente durante 2½ minutos hasta alcanzar una velocidad de 180 km/h. ¿Cuánto vale la aceleración y qué espacio recorre en dicho tiempo?

14 PROBLEMA #13 Indica en cada uno de los gráficos de v (t), de que tipo de movimiento se trata, la velocidad inicial, la velocidad final , la aceleración y el espacio recorrido.

15 PROBLEMA #14 Un automóvil parte del reposo y se desplaza con una aceleración de 1 m/seg2 durante 15 segundos; luego apaga el motor y el auto desacelera debido a la fricción durante 10 seg a 25 cm/seg2. A partir de entonces aplica los frenos y se detiene en 5 segundos. Calcula la distancia total recorrida, la velocidad máxima alcanzada y la desaceleración producida por los frenos. Representar gráficamente.

16 PROBLEMA #15 Un camión jaula circula por la ruta nacional #2 pasando por la localidad de Maipú a 54 km/h y luego de 20 seg acelera durante 5 seg con a = 2 m/seg2. En el instante que deja de acelerar, observa que 100 m delante, una vaca se encuentra recostada en la mitad de la cinta asfáltica. ¿Qué desaceleración deberá imprimir los frenos para detener el camión antes de atropellar a la vaca? ¿Cuál es el espacio total recorrido desde Maipú?


Descargar ppt "PROBLEMAS DE CINEMÁTICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google