La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Internet Cambia Todo Internet está cambiando las cosas  Mercado mundial sin fronteras  Nuevo paradigma de auto-servicio  Comunicación 1:1 de clientes-empresas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Internet Cambia Todo Internet está cambiando las cosas  Mercado mundial sin fronteras  Nuevo paradigma de auto-servicio  Comunicación 1:1 de clientes-empresas."— Transcripción de la presentación:

1 Internet Cambia Todo Internet está cambiando las cosas  Mercado mundial sin fronteras  Nuevo paradigma de auto-servicio  Comunicación 1:1 de clientes-empresas Internet users 199819992006 1~1,25 bil. 2 bil 9.6~9.7 bil

2 e – business (negocio electrónico) EB es una organización que transforma sus interacciones con los clientes, proveedores, socios y empleados usando tecnologías Web. Extiende su alcance para mejorar su rendimiento. Su alcance incluye a personas, empresas y organizaciones. No se limita a la operación de compra y venta (Comercio electrónico) El Comercio Electrónico es un subconjunto de e- Business.

3 El Comercio Electrónico (e-commerce)

4 El comercio electrónico  El Comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de sistemas electrónicos como la Internet y otras redes de computadoras.  El Comercio electrónico se clasifica de acuerdo con el tema. Hay tres modelos básicos, B2C (Business to Consumer) B2B (Business to Business) C2C (Consumer to Consumer).  Hay otro dos modelos especiales, G2B (Government to Business) y G2C (Government to Consumer), de los servicios que se ofrecen por el Gobierno.

5 Relaciones de Comercio Electrónico ComercioSuplidor Empresa canal Cliente (empresa) Cliente Individual B-T0-B B-T0-C Gobierno B-T0-G

6 6 E-Commerce Operational Model 6 Online User Buyer Seller Online Mall & Stores Auction Platform Banking Data Flow Cash Flow Distribution Channels Data Flow Product Flow Data Flow Cash Flow Money Logistics Management Data Flow Different from traditional transactions, the process of transaction involves online users, online stores or auction platforms, cash flow, distribution channels, and logistics management mechnism. E-commerce security activities involve SSL, Public Key Infrastructure and Certificate Authority(CA). Different from traditional transactions, the process of transaction involves online users, online stores or auction platforms, cash flow, distribution channels, and logistics management mechnism. E-commerce security activities involve SSL, Public Key Infrastructure and Certificate Authority(CA). Public Key Infrastructure Certificate Authority SSL

7 E-Commerce Operational Model VAN Tarjetas Crédito BancosSeguros Distribuidor/ logística com. Usuario Individual Autenticación Sistema Pagos DB Merchant server Web server Mail server Transaction server Centro Comercio Servidor Herram Grupos Mail serverERP/PDM Usuario en empresa (client) SSL Cliente global (nacional/internacional SSL SET B-To-C B-To-B firewall Suplidor

8 8 E-Commerce Technology and Application Architecture 使用者 行 為 一般性 服 務 行業別 服 務 使用者 行 為 使用者 行 為 Fixed Network 、 Mobile Network (2G 、 GPRS 、 3G 、 4G…) 、 Wireless Network(WiFi 、 Wimax 、 Zigbee…) ISP, ASP, IDC Payment System Identity Authentication (Digital Certification ) Electronics C2C EC Digital Content GameAnimation Crime Prevention Privacy protection e-Learning IPR Transaction security Internet access network General Sharing Services User Related topics … Transparency of information Consumer Protection Food Industry ChemicalMetals G2B EC B2B EC B2C ECC2C EC Network Security Application Type Industry StoreMallCatalogue Portal Virtual Store Internet auction Business model Harmful Information Filtering Identity Authentication Payment Security Internet trading Machinery Data Exchange Terminals

9 Desarrollo y tendencias en el comercio electrónico B2B Negocio a Negocio

10 Ejemplos de relaciones B2B –Una empresa compra del catálogo electrónico de su proveedor. –Una fabrica recibe instrucciones electrónicas de despacho de su distribuidor. –Una empresa busca posibles proveedores y solicita cotizaciones, a través desde una aplicación en Internet. –Una compañía realiza una subasta electrónica en que hace competir a sus posibles proveedores de materia prima. –Un proveedor envía una factura en forma electrónica a su empresa cliente. –Una empresa envía una orden de compra electrónica a sus proveedores y recibe en línea confirmación de la misma.

11 Producción Finanzas Abastecimiento Empresa RRHH Ventas Los procesos dentro de las empresas no estaban integrados generando problemas de eficiencia, coordinación e información. El B2B proyecta el concepto de ERP a la cadena de valor

12 Producción Finanzas Abastecimiento Empresa RRHH Ventas Los ERP han integrado los procesos y la información al interior de las empresas.  Beneficios: Más eficiencia y menores costos. Reducción de errores, tiempos y reprocesos Más y mejor información para tomar decisiones Coordinación entre las distintas áreas de la empresa

13 ...sin embargo, la empresa no está aislada Empresa Distribuidores Proveedores Para lograr eficiencia, se debe mejorar el proceso completo de negocio, no solamente lo que pasa al interior de la empresa MERCADO

14 Empresa Distribuidores Proveedores Para lograr eficiencia, se debe mejorar el proceso completo de negocio, no solamente lo que pasa al interior de la empresa MERCADO Integración de la cadena de valor

15 Producción Finanzas Abastecimiento Comercial Distribución Finanzas Empresa Proveedor Situación actual

16 Relaciones con múltiples proveedores Producción Finanzas Abastecimientos Empresa C D F Proveedores C D F C D F...

17 UN SOLO PUNTO DE CONEXION Comercio Electrónico Tradicional Solución Integral Marketplace: Mercado Virtual El punto de acceso a la Comunidad Comercial donde las empresas puedan realizar transacciones de comercio electrónico B2B en un ambiente abierto, ágil y accesible. Modelos de conexión B2B

18 Mercado Electrónico o e-Marketplace –Espacio virtual en donde las relaciones comerciales y/o de negocio, se realizan a través de transacciones y servicios que se desarrollan en el mundo del comercio electrónico. –El concepto clásico de mercado se mantiene, cambian solo los medios a través de los cuales se realizan las operaciones.

19 Barato, Fácil de Usar, Muchos a Muchos Suplidor Cliente Cliente Cliente Cliente Cliente Suplidor Suplidor Suplidor Suplidor B2B Marketplaces - Ahora CompraVenta Mercado Electrónico

20 Ejemplo de mercado electrónico Mercado Electrónico Demandantes de bienes y servicios Proveedores de bienes y servicios Información: Empresas, productos, precios, etc. Servicios: Asociado a las necesidades de los participantes Desarrollo eficiente y seguro de transacciones Comunidad de socios de negocios. Un mercado electrónico, no es un concepto tecnológico, sino una plataforma de información y de negocios.

21 eMARKETPLACES


Descargar ppt "Internet Cambia Todo Internet está cambiando las cosas  Mercado mundial sin fronteras  Nuevo paradigma de auto-servicio  Comunicación 1:1 de clientes-empresas."

Presentaciones similares


Anuncios Google