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Florida Ice and Farm Co. Reporte a Setiembre de 2004.

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1 Florida Ice and Farm Co. Reporte a Setiembre de 2004

2 Agenda Resultados Financieros UEN de Ventas y Distribución
UEN de Cerveza y BAS UEN de Agua y Refrescos UEN de Desarrollo de Nuevos Mercados

3 Resultados Financieros Octubre 2003 – Setiembre 2004

4 Participaciones en Volumen de Ventas
Se muestra un aumento relativo en Cerveza y Bebidas Alcohólicas Saborizadas debido al incremento de las BAS. Además, la participación de Refrescos y Agua se ve afectada por el impacto sobre las ventas de la concesión de rutas a terceros, y de manera importante en el caso del agua en bidón.

5 Venta Neta: Octubre-Setiembre (Millones de Colones)
Este crecimiento obedece a un leve incremento en el precio promedio y un mayor volumen de BAS (con mayor precio). Para mantener competitividad se han venido realizando aumentos de precios por debajo de la inflación (7,2%)

6 Utilidad Bruta: Octubre-Setiembre (Millones de Colones)
Nota: Incluye ¢3.939 millones de depreciación en CMV del 2004 A pesar de un crecimiento en las depreciaciones de un 68%, otras eficiencias logran que el CMV aumente solo un 9%, en línea con las Ventas.

7 Utilidad de Operación Octubre a Setiembre (Millones de Colones)
Nota: Los gastos incluyen ¢4.248 de depreciación Los importantes esfuerzos para reducir los gastos en todas las áreas permitieron un fuerte crecimiento en la Utilidad de Operación.

8 Avance del Plan de Ahorro Por Unidad Estratégica Al mes de Setiembre (USD $)
La meta fue superada en $

9 Utilidad de Operación 1995 - 2004 (en miles de Colones)
Cifra récord Crecimiento compuesto de 21% por año, en los últimos 10 años.

10 Utilidad Neta – Octubre a Setiembre (millones de Colones)

11 Consolidando el 75% de FBEB. Antes de la venta a Heineken
Utilidad Neta (en miles de Colones) Cifra Record Consolidando el 75% de FBEB. Antes de la venta a Heineken Los años 1997,98,99,2000,01, han sido re-expresados de acuerdo con la re-expresión de estados financieros que se efectuó al cierre del año Adicionalmente en los períodos 2002 y 2003 para efectos de comparabilidad, se eliminaron las utilidades generadas por la venta de las acciones de Banex, Cormar y FBEB.

12 Balance de Situación A Setiembre del 2004

13 Florida Ice & Farm Co. S.A. Balance de Situación Comparativo – ACTIVOS Millones de Colones

14 Florida Ice & Farm Co. S.A. Balance de Situación Comparativo – PASIVOS Millones de Colones

15 Florida Ice & Farm Co. S.A. Balance de Situación Comparativo – PATRIMONIO Millones de Colones

16 Preguntas

17 Florida Bebidas Unidad Estratégica de Ventas y Distribución

18 2003-2004: Período de transición
Visión Estratégica : Período de transición Se terminaron de implementar los cambios en la estructura organizacional Integración de nuevos miembros al equipo con su respectiva curva de aprendizaje Transición hacia una nueva cultura de gestión por objetivos Proceso de transformación definido con base en proyectos estratégicos que nos permitirán ser más competitivos y productivos

19 Se redujeron los gastos de ventas & distribución por caja en 9%.
Hechos Relevantes Se tercerizaron clientes detallistas con un impacto financiero positivo. Se redujeron los gastos de ventas & distribución por caja en 9%. Avance importante en el punto de venta con actividades y promociones agresivas por canal. Implementación de indicadores claves de desempeño (KPI´s) para fortalecer la cultura de gestión por objetivos.

20 2003-2004 Indicadores de Desempeño

21 Visión Estratégica

22 Preparación para un escenario de competencia
Visión Estratégica : Preparación para un escenario de competencia Consolidar los proyectos estratégicos que permitirán transformar la operación. Nueva cultura organizacional: “Ser un Competidor de Clase Mundial” Potenciar las habilidades y destrezas de los integrantes del equipo, con base en un intenso programa de capacitación. Operar con excelencia en la ejecución en el punto de venta

23 Proyectos Estratégicos en Marcha

24 Reestructuración de Rutas de Ventas
Reestructuración de Rutas de Ventas Objetivo: Maximizar el enfoque en rutas de venta a Patentados y a Detallistas aumentando cobertura y volumen en las categorías de jugos, refrescos y agua. Planes de Acción: Asignación de rutas especializadas en clientes Patentados, Detallistas y en algunos casos mixtas. Recuperación de más de clientes detallistas, con los mismos recursos. Mejora de un 34% en la cobertura de jugos, refrescos y agua. Reducción de Depósitos Regionales con el cierre de Cañas, San Vito y Quepos.

25 Cobertura – Distribución Física
Período Actual 24.211 Clientes + 27,4% Período 2003 – 2004 19.009 Clientes

26 Productividad de Ventas
Visitas por Vendedor + 15,1% Clientes por Vendedor + 24,8%

27 Distribución Dinámica
Distribución Dinámica Objetivo: Eficientizar la productividad en la distribución. Planes de Acción: Uso de la tecnología “Road Show” y ubicación satelital de los puntos de venta. Minimización de los tiempos y distancias recorridas. Combinación de las entregas de los diferentes tipos de ruta. Ocupación efectiva de la capacidad de los camiones de distribución de al menos 85%. Reducción en los gastos de operación.

28 KPI´s Distribución Dinámica
Entregas por Viaje + 20% Ocupación de Carga + 23% Viajes - 22% Km Recorridos - 10%

29 Fortalecimiento de la Supervisión
Fortalecimiento de la Supervisión Objetivo: Acercar la toma de decisiones al mercado, agilizar la implementación y controlar la ejecución diaria de las rutinas de ventas. Planes de Acción: Formar el nivel de supervisión para optimizar las capacidades del personal con un programa de capacitación. Definición de rutinas de trabajo con agendas diarias, semanales y mensuales.

30 Nuevo Esquema de Compensación
Florida Bebidas Nuevo Esquema de Compensación Objetivo: Implementar un nuevo esquema de remuneración asociado al desempeño Planes de Acción: Aumento de la porción variable de la remuneración, basada en indicadores claves del desempeño: Metas de volumen Cobertura Administración del crédito Evaluación de ejecución en el punto de venta Cumplimiento de órdenes completas y a tiempo Productividad en la distribución

31 Plataforma de Análisis de Información de Ventas
Plataforma de Análisis de Información de Ventas Objetivo: Administración de las operaciones de ventas y distribución con base en metodologías uniformes Planes de Acción: Maximización del uso de la nueva plataforma tecnológica (B.I.), para análisis de ventas y sus principales indicadores Enfoque hacia el cumplimiento de los KPI´s Implementación de censos y encuestas en variables como precios de mercado, espacios, promociones, etc.; utilizando las Hand Helds.

32 Mejoramiento de la Ejecución en el Punto de Venta
Florida Bebidas Mejoramiento de la Ejecución en el Punto de Venta Objetivo: Implementación de metodologías estándar de control y dominio del Punto de Venta. Planes de Acción: Plan de fidelidad. Contratos de lealtad. Fondos promocionales. Implementación de los kits de merchandising por canal. Planes de crecimiento en clientes principales. Adiestramiento intensivo del personal de ventas.

33 Consolidación del Portafolio de Productos
Consolidación del Portafolio de Productos Objetivo: Distribución de categorías complementarias que fortalecen el portafolio de Florida Bebidas. Planes de Acción: Distribución de bebida energética Maxxx Energy. Distribución a escala nacional de los productos de la Fábrica Nacional de Licores. Pronto lanzamiento de nuevas categorías de bebidas.

34 Unidad Estratégica de Cerveza y BAS
Promoción “La Conquista de Fin de Año”

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36 Antecedentes Hemos cumplido y superado lo expuesto en la última reunión: Lanzamos nuevas campañas publicitarias de Imperial y Pilsen Reforzamos la presencia en actividades de negocios clave (más de 1000 eventos en los últimos 6 meses) Implementamos dos mega-promociones con fuerte apoyo en medios masivos: La Conquista Imperial lleva a 50 ticos a Jamaica Pilsen regala un Chuzo cargado de Rubias

37 Ahora vamos a capitalizar esta época con una nueva y agresiva promoción

38 Un programa promocional de alto impacto para generar volumen, que solidifique el liderazgo de Imperial (58% vol.) y aproveche sus características como la marca de mayor aceptación en el mercado.

39 Fuerte Impacto Nuestra promoción dará a los consumidores algo que solo el Líder puede ofrecer:

40 Atractivo Paquete de Premios
Premios seleccionados para apelar al gusto de la mayoría de consumidores, sin importar sexo, segmento de edad y NSE: Kits Pura Vida, que involucran elementos para vivir el mundo de marca Dinero en efectivo Producto Artículos promocionales

41 Mecánica de la Promoción
Activación de Códigos por medio del 905 – Imperial Sistema muy conocido en el mercado Llamadas sin costo adicional Centros de Canje: Sucursales Banex GAM Depósitos FB en provincias

42 Apoyo Publicitario y Promocional
TV abierta cable, comercial de 30”, Radio en versiones de 15” para lograr alta frecuencia de pauta Prensa con páginas y cintillos Vallas en GAM y provincias Fuerte presencia en punto de venta Activaciones en bares de fuerte concentración de público

43 CRONOGRAMA 18 al 20 de Nov. Presentación a Fza. Ventas
Lunes 22 de Nov. Lanzamiento de la promoción 22 Nov. al 31 Dic. Vigencia promoción (sorteos desde el 23/11) 29 Nov Ene. Entrega de premios

44 Unidad Estratégica de Refrescos Lanzamiento de Marimbo

45 Objetivo Innovar con una bebida de frutas refrescante diferenciada en el mercado De tal forma que: Se pueda tomar en grandes cantidades Que combine bien con las comidas Que sus sabores no sean replicables Y que aporte valor al portafolio de Bebidas

46 18 a 24 años = 20.8% del consumo total de bebidas de frutas
¿Qué tipo de bebida? Un producto creado para el segmento “mainstream”. Diseñado para el grupo con el per cápita de consumo más grande 18 a 24 años = 20.8% del consumo total de bebidas de frutas Un producto con las características ganadoras de los refrescos Un producto que esté dentro de las tendencias mundiales de las bebidas. Un producto totalmente diferente a los ya existentes en el portafolio de Florida Bebidas

47 Refrescos de Frutas* Incidencia de consumo
Perfil del consumidor Refrescos de Frutas* Incidencia de consumo Grupos Muestra Total Toman R. de frutas* Base (1.254) (984) Total 100% 100% Género: Masculino 50,9 50,5 Femenino 49,1 49,5 Edad: 12 a ,8 21,8 18 a ,6 20,8 25 a ,3 23,1 35 a ,0 19,2 45 y más 20,3 15,1 NSE: Bajo 32,9 30,3 Medio 61,4 63,4 Alto 5,7 6,3 Area: Urbano 60,9 62,4 Rural 39,1 37,6 secundarios Primario secundarios * Refrescos de frutas empacados y listos para consumir Stomach Share 2004 * Declaran consumir refrescos de frutas aunque sólo sea ocasionalmente

48 Características El producto: Bebida refrescante de 3 frutas combinadas
50% azúcar / 50% Sucralosa (Splenda) Combinación de 3 frutas: Tension Trio: Cas - Piña – Maracuyá Explosive Trio: Naranja – Piña – Banano Diving Trio: Naranja – Piña – Zanahoria Empaques: Empaque Familiar: 1892ml (cajas 6unidades) Single Serve: 473ml (cajas 24 unidades) Vida útil: 6 meses

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52 Portafolio de Marcas

53 Propuesta de Comunicación y Publicidad

54 Outdoors mupies Vallas

55 Afiche diferenciado

56 Backer de camión Oreja - Banderola

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58 Televisión

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61 Unidad Estratégica de Desarrollo de Nuevos Mercados
Status de proyectos

62 Imperial en San Diego Contenedores Despachados: 9 (11.5K c.e.)
Clientes Activos: 70 Ventas: 6 cajas semanales por cliente Siguientes Pasos: consolidar negociación con Crest Beverage (Coors) y/o Mesa Distributor (Miller) para ingresar al canal de autoservicio y atomizar el canal de consumo inmediato.

63 Cerveza Olé en el Noreste de EU
Contenedores Despachados: 12 (15.6K c.e.) Distribuidores Activos: Oak Distributing, New York City – Octubre 25 Boening Brothers, Long Island – Noviembre 1 F.P. Winners, Maryland – Octubre 11 Standard Distributing, Delaware – Noviembre 15 Warren Distributing, New Jersey – Noviembre 1 Siguientes Pasos: concretar negociaciones con tres distribuidores adicionales en New Jersey, uno en Pennsylvania y otro en Washington DC para completar el “corredor noreste”.

64 Agua Breeze Wood en el Caribe
Contenedores Despachados: 13 (28.9K c.e.) Distribuidores Activos: International Concepts, Kingston – Octubre 18** Siguientes Pasos: presentar la marca en el America’s Food and Beverage Show en Miami el próximo 3 de diciembre para identificar distribuidores adicionales en Caribe y además en Florida

65 Proyecto Florida/Maravilla
El 17 de Noviembre se firmaron tres contratos de exportación con Alimentos Maravilla de Guatemala, líderes centroamericanos en la categoría de néctares Distribución de Tropical en Guatemala Fecha de lanzamiento: enero 2005 Sabores: piña, frutas, tamarindo y tés (limón & melocotón) Empaques: 350ml y 1,750ml PET Volumen: 712K c.e. en el primer año

66 Proyecto Florida/Maravilla
Maquila de Néctares Del Frutal para Guatemala Lanzamiento: marzo 2005 Sabores: pera, manzana, melocotón y piña Empaque: 250ml, 350ml y 1750ml PET Volumen: 387K c.e. en el primer año Maquila de Jugo de Naranja Del Frutal para Guatemala Lanzamiento: mayo 2005 Empaque: 250ml, 900ml y 2000ml PET Volumen: 163K c.e. en el primer año VOLUMEN TOTAL DEL PROYECTO: 1,262,000 c.e. en el primer año (78% de la venta doméstica de Tropical en el periodo anterior)


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