La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO A TRAVÉS DE AMBIENTES INTEGRADOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO A TRAVÉS DE AMBIENTES INTEGRADOS."— Transcripción de la presentación:

1

2 DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO A TRAVÉS DE AMBIENTES INTEGRADOS

3 Decodificación e interpretación de textos Solución de problemas Sensibilización y creatividad Participación democrática y convivencia Tecnología y cotidianidad Investigación y pensamiento científico

4 Construir estrategias pedagógicas alternativas que permitan generar desde los distintos ambientes procesos de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento científico y tecnológico.

5 Generar en el estudiante una actitud positiva frente al estudio de las ciencias naturales desde la experimentación. Incentivar en los estudiantes el análisis, el diseño y la construcción de artefactos útiles para la vida diaria. Concienciar al educando sobre la importancia de la práctica deportiva como medio de integración social y mejoramiento psicológico, socio-afectivo y motor permitiendo el equilibrio funcional y el mejoramiento de la salud.

6 Utilizar sus conocimientos sobre el funcionamiento del cuerpo humano para desarrollar y afianzar hábitos de cuidado y salud corporal que propicien un clima individual y social sano y saludable. Utilizar sus conocimientos sobre los elementos físicos y los seres vivos para disfrutar del medio natural, así como proponer, valorar y en su caso, participar en iniciativas encaminadas a conservarlo y mejorarlo. Valorar el conocimiento científico como un proceso de construcción ligado a las características y necesidades de la sociedad en cada momento histórico y sometido a evolución y revisión continua.

7 Aplicar estrategias personales, coherentes con los procedimientos de la ciencia, en la resolución de problemas: identificación del problema, formulación de hipótesis, planificación y realización de actividades para contrastarlas, sistematización y análisis de los resultados y comunicación de los mismos. Participar en la planificación y realización en equipo de actividades científicas, valorando las aportaciones propias y ajenas en función de los objetivos establecidos, mostrando una actitud flexible y de colaboración y asumiendo responsabilidades en el desarrollo de las tareas.

8 Utilizar en la realización de proyectos tecnológicos sencillos los conceptos y habilidades adquiridos en otras áreas valorando su funcionalidad y la satisfacción de las necesidades humanas. Analizar y valorar los efectos que sobre la salud y seguridad personal y colectiva tiene el respeto de las normas de seguridad e higiene, contribuyendo activamente al orden y a la consecución de un ambiente agradable en su entorno.

9 Abordar con autonomía y creatividad problemas tecnológicos sencillos trabajando de forma ordenada y metódica para estudiar el problema, seleccionar y elaborar la documentación pertinente, concebir, diseñar y construir objetos o mecanismos que faciliten la resolución del problema Valorar la importancia de trabajar como miembro de un equipo en la resolución de problemas tecnológicos, asumiendo sus responsabilidades individuales en la ejecución de las tareas encomendadas con actitud de cooperación, tolerancia y solidaridad.

10 MARCO TEORICO INVESTIGACIONCLASEPEDAGOGICO DISEÑO DE ACTIVIDADES NIVELES DE COMPRENSION OBSERVACION Y RECOLECCION  PROFESOR TITULAR  PROFESOR TITULAR Y OBSERVADOR PARTICIPANTE  PROFESOR TITULAR Y PARTICIPANTE OBSERVADOR CAMBIOS A NIVEL ACTITUDINAL Y COGNITIVO MODELO DIDACTICO FUENTES DE DATOS O “CORPUS” RESULTADO DEL MODELO DIDACTICO

11 FUENTES DE DATOS O “CORPUS” DOCUMENTOS DE CONTEXTO GRABACIONES SONORAS GRABACIONES AUDIOVISUALES NOTAS DEL PROFESOR INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS COMENTARIO INTERPRETATIVO INFORME FINAL MARCO TEORICO

12 NIVEL EJE SEXTOSEPTIMOOCTAVONOVENODECIMOONCE. Estructura atómica y propiedades de la materia. Método científico y unidades de medida. Materia: Clases Formas Estados Caracteristi- cas Propiedades. Compuestos inorgánicos. Clasificación. Propiedades. Nomenclatur a Oxidos. Acidos. Bases. Sales. Fundamento s Epistemológi cos de la materia. Química del carbono. Explicacione s acerca de las propiedades de la materia. Materia conceptos Elemento Atomo Modelos Atómicos. El átomo: Modelo de Bohr y pro- Babilistico, partículas atómicas. Elemento. Tabla periódica. Configura ción. Propiedades Periódicas. Enlace químico estructura molecular. Comprensió n y manejo de la clasificación periódica de los elementos. Compuestos orgánicos.

13 NIVEL EJE SEXTOSEPTIMOOCTAVONOVENODECIMOONCE. Metrología. Laboratorio de verificación Modelos y prototipos. Modelos y prototipos. Ajuste. Diseño y modelo. Modelos y prototipos. Modelos y prototipos. Diseño y Estructuras mecánicas. Diseño y modelo. Modelos y prototipos. Modelos y prototipos.

14 NIVEL EJE SEXTOSÉPTIMOOCTAVONOVENODÉCIMOONCE Desarrollo de la tecnología Metrología Herramientas y materiales Estructuras

15 NIVEL EJE SEXTOSÉPTIMOOCTAVONOVENODÉCIMOONCE Representación gráfica en lo técnico Pensamiento espacial Sistema Geométrico Diseño


Descargar ppt "DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO A TRAVÉS DE AMBIENTES INTEGRADOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google