La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCLUSIONES del balance turístico del verano 2014

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCLUSIONES del balance turístico del verano 2014"— Transcripción de la presentación:

1 CONCLUSIONES del balance turístico del verano 2014
Provincia de Málaga Costa del Sol

2 Los principales indicadores turísticos nos señalan que el verano de este año ha sido el mejor verano de la historia de la Costa del Sol

3 Nunca se habían superado l0s 9 millones de pernoctaciones en verano en los establecimientos turísticos reglados en la Costa del Sol, ascendiendo este año a

4 Si bien se alojan más viajeros en hoteles en los veranos de , nunca se habían superado las 6,8 millones de pernoctaciones hoteleras

5 Es el primer verano de la historia turística de la Costa del Sol que se superan los 2 millones de viajeros en los establecimientos turísticos reglados

6 Nunca se habían superado las 300
Nunca se habían superado las pernoctaciones en los apartamentos turísticos reglados en la Costa del Sol

7 Nunca se habían superado las 1,9 millones de pernoctaciones en verano en los apartamentos turísticos reglados en la Costa del Sol

8 Es la primera vez que se superan las 175
Es la primera vez que se superan las plazas turísticas regladas

9 Es la primera vez que se superan las 90
Es la primera vez que se superan las plazas hoteleras en la Costa del Sol

10 Es la primera vez que se pasa de las 51
Es la primera vez que se pasa de las plazas en apartamentos turísticos reglados

11 Los viajeros llegados por aeropuerto, tren y cruceros a la Provincia de Málaga en verano, nunca habían superado los 2,6 millones, ascendiendo este verano a

12 Nunca se habían superado l0s 90
Nunca se habían superado l0s empleos turísticos directos de promedio diario en las principales actividades turísticas en la Costa del Sol, superándose en más de empleos a la media de los últimos diez años DATOS DE JULIO DE CADA AÑO.

13 En cuanto a la evolución con respecto al verano de 2013, se han mejorado de forma significativa los resultados de dichos indicadores

14 Aumenta la oferta de plazas turísticas +o,4%, superando por primera vez as 175.000 plazas
Aumenta los establecimientos turísticos +5%, superando los alojamientos Aumentan el número de pasajeros en avión +5,23%, con llegadas (6,24% el mercado nacional y 5,07% el internacional) En las llegadas en AVE, se produce un ligero incremento con respecto al verano de 2013, concretamente un +1,76% Descienden las llegadas de cruceristas -20,50%, con pasajeros En el verano de 2014 se ha vuelto a observar un importante incremento en la llegada de pasajeros por el aeropuerto de Málaga, concretamente de un 5,2%, con importantes aumentos de las llegadas de los provenientes de Suecia, Italia, Francia, Rusia y Bélgica. El mercado nacional también aumenta, en ese caso en un 6,24 %

15 Crecen las llegada de viajeros nacionales y extranjeros a los establecimientos hoteleros de la Costa del Sol en un +2,27% con respecto al verano de 2013 Crecen la pernoctaciones en hoteles +2,34% , tanto nacionales como extranjeras Se observa un mayor crecimiento de los viajeros y pernoctaciones nacionales a las producidas por extranjeros, por lo que se manifiesta la recuperación del mercado nacional Crece levemente la estancia media, cuando lo usual es que tenga una pequeña disminución Crece el grado de ocupación, pasando del 72,57 % al 73,16% Crece el personal empleado en hoteles de forma significativa, concretamente en un 4,2%

16 Aumenta de una forma muy positiva los turistas alojados en apartamentos turísticos (+8,9% de viajeros y +8,82% en pernoctaciones), fundamentalmente de los mercados extranjeros. A nivel de camping disminuyen los viajeros pero se mantienen las pernoctaciones, y el turismo rural vuelve a aumentar otro verano más, en este caso, un +20% en pernoctaciones En el verano de 2014 se rompe la tendencia al mantenimiento del empleo turístico en sus principales subsectores, observándose como se incrementa en un 4,77 % en el número de empresas turísticas y un 5 % en la creación de empleo. A nivel de subsectores, el mayor incremento se produce en las actividades recreativas, culturales y deportivas (+9,2%), seguido del incremento en la hostelería (+5,2%).

17 En definitiva, el mejor resultado de la historia turística de la Costa del Sol

18 1. Principales Conclusiones
Nuestro trabajo en el último trimestre del año 1. Principales Conclusiones

19 La marca Costa del Sol viajará a casi una treintena de países en el último trimestre del año
Este último último trimestre se presenta especialmente relevante para la promoción por varios motivos: El primero es por la esperanza de confirmar los buenos resultados que la Costa del Sol ha cosechado en los dos últimos años y alcanzar un hito histórico a final de Recuerden que hablamos de poder alcanzar los 10 millones de turistas El segundo por continuar con un intenso y selectivo plan de acción consensuado con todos los agentes de la industria turística que, sin duda, está dando sus frutos Pero también porque queremos seguir haciendo frente a uno de nuestros grandes retos: la gestión de la estacionalidad, que tan buenas noticias nos dio en el último periodo

20 Por tanto, este camino que emprendimos en enero nos acerca ahora a un último tramo del año que afrontamos con el espíritu de superación intacto Tanto es así que entre septiembre y diciembre la marca Costa del Sol viajará hasta casi una treintena de países de todo el mundo Se promocionará desde EEUU a India, pasando por Brasil, Argentina o Canadá; y, por supuesto, se incidirá en los mercados que más turistas traen: España, Reino Unido, Alemania, Francia, los países nórdicos, etc. Esta última parte del año tenemos previsto ahondar en la estrategia de segmentación y especialización que nos ha proporcionado una posición de privilegio y nos ha distanciado de nuestros competidores En total, la Costa del Sol va a participar en 65 acciones para promocionar todos los segmentos en los que se divide nuestra oferta: turismo cultural, de cruceros, idiomático, de cruceros, golf, lujo… Pero el gran protagonista a estas alturas del año será el turismo de reuniones y congresos, que vive en esta época del año su tradicional impulso promocional

21 Este periodo que arranca la próxima semana destaca, además, por la relevancia de algunas citas en las que la Costa del Sol estará presente Hemos estado en Barcelona la edición del Seatrade, unos de los grandes referentes para el turismo de cruceros Ya en octubre Las Vegas acogerá la feria más importante del mundo en el turismo de congresos, el Imex, al que también tenemos previsto acudir Y, por supuesto, en noviembre volverá una nueva edición de la World Travel Market, en la que tendremos el protagonismo que la Costa del Sol se merece Por último, un aspecto que sí me gustaría destacar es que mientras llegan estas citas nuestro destino ha exhibido un comportamiento más que saludable Las buenas cifras cosechadas hasta ahora están corroborando el acierto de nuestro plan de acción y también nos sirven de estímulo para continuar en esta línea Muchas gracias


Descargar ppt "CONCLUSIONES del balance turístico del verano 2014"

Presentaciones similares


Anuncios Google