La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Productividad del trabajo de la economía en 2006.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Productividad del trabajo de la economía en 2006."— Transcripción de la presentación:

1 Productividad del trabajo de la economía en 2006

2 CUADRO : Año 2006 : PIB EMPLEO POBLACIÓN Lituania Bulgaria España Francia Polonia Rumania

3 Comparación del PIB entre los diferentes países. En el país que menos PIB se observa es en Rumania con 191 miles de millones de euros. En el país que menos PIB se observa es en Rumania con 191 miles de millones de euros. Lituania tiene un PIB muy elevado respecto a los demás países. Lituania tiene un PIB muy elevado respecto a los demás países. Los PIB de Francia y España son también muy altos, y similares entre sí. Los PIB de Francia y España son también muy altos, y similares entre sí. Los PIB de Bulgaria y Polonia no son tan inferiores como el de Rumania, pero siguen siendo bajos. Los PIB de Bulgaria y Polonia no son tan inferiores como el de Rumania, pero siguen siendo bajos.

4 El empleo En Bulgaria el empleo sobresale con respecto a los demas. En Bulgaria el empleo sobresale con respecto a los demas. Lituania y Francia tienen un empleo elevado pero no tanto como Bulgaria. Lituania y Francia tienen un empleo elevado pero no tanto como Bulgaria. Rumania es el pais con menos empleo. Rumania es el pais con menos empleo. España y Polonia son los paises con un empleo bajo. España y Polonia son los paises con un empleo bajo.

5 La población : Bulgaria es el país más poblado. Bulgaria es el país más poblado. Lituania es el segundo más poblado sobrepasando los millones de habitantes. Lituania es el segundo más poblado sobrepasando los millones de habitantes. Los que le siguen son España y Francia con miles de habitantes. Los que le siguen son España y Francia con miles de habitantes. Los países con menos habitantes son Polonia y Rumania. Los países con menos habitantes son Polonia y Rumania.

6 TRANSICIÓN DEMOGRÁFICA

7 La Transición demográfica en España España comenzó la transición demográfica bastante mas tarde que los países del norte y el centro de Europa, esto ha causado que en España se sucedan transformaciones mas repentinas.

8

9 Los principales cambios han sido estos : En 1975 la tasa de natalidad era elevada, superaba mas de la mitad a la tasa de mortalidad, y por tanto el crecimiento vegetativo seguía siendo muy intenso. En 1975 la tasa de natalidad era elevada, superaba mas de la mitad a la tasa de mortalidad, y por tanto el crecimiento vegetativo seguía siendo muy intenso. En 1985, la transición demográfica se da por acabada. En 10 años, la tasa de natalidad sufre una gran caida, debido a la bajada de la tasa de fecundidad y el crecimiento vegetativo se reduce a la tercera parte del existente en En 1985, la transición demográfica se da por acabada. En 10 años, la tasa de natalidad sufre una gran caida, debido a la bajada de la tasa de fecundidad y el crecimiento vegetativo se reduce a la tercera parte del existente en 1975.

10 En la década siguiente, la tasa de fecundidad llega a unos límites tan bajos que se sitúa en la mas baja del mundo, e iguala las tasas de natalidad y mortalidad. En la década siguiente, la tasa de fecundidad llega a unos límites tan bajos que se sitúa en la mas baja del mundo, e iguala las tasas de natalidad y mortalidad. Entre 1975 y 1995 la tasa de dependencia aumento en diez puntos porcentuales debido al incremento de la esperanza de vida y el descenso de la tasa de natalidad. Esta trayectoria se ve resuelta a partir de 1995, gracias a la masiva inmigración. De esta forma la poblacion española supera, en cerca de cinco millones de personas, a la existente diez años atrás. Durante el quinquenio , España recibió el 40% de los inmigrantes llegados desde Europa. Entre 1975 y 1995 la tasa de dependencia aumento en diez puntos porcentuales debido al incremento de la esperanza de vida y el descenso de la tasa de natalidad. Esta trayectoria se ve resuelta a partir de 1995, gracias a la masiva inmigración. De esta forma la poblacion española supera, en cerca de cinco millones de personas, a la existente diez años atrás. Durante el quinquenio , España recibió el 40% de los inmigrantes llegados desde Europa.

11 Tasas de Paro

12 Tasa de España En España La tasa de paro EPA cierra 2006 en el nivel más bajo desde El Instituto Nacional de Estadística (INE) públicó que entre octubre y diciembre de 2006, la tasa de paro subió hasta el 8,30 por ciento desde el 8,15 por ciento del trimestre anterior.

13 Tasa de Francia La tasa de desempleo en Francia cayó una décima en el mes de febrero y se situó en 8.4 por ciento de la población activa, el nivel más bajo de los últimos 24 años, informó el Instituto oficial de Estadística y Estudios Económicos (INSEE).

14 Tasa de Polonia El paro registrado en Polonia disminuyó en mayo, 17,2, en un 0,7 por ciento respecto a abril y se situó en el 16,5 por ciento, según la Oficina Central de Estadística (GUS). Se trata del mejor resultado desde hace tres años. GUS señaló en su comunicado que el número de parados oficialmente inscritos en las oficinas de empleo fue de , lo que significa menos que en abril.

15 Tasa de Lituania En Lituania, el paro sigue siendo uno de los grandes problemas. Durante este último año en Lituania, el paro ha crecido hasta más del 10%. Es una situación incluso peor que la de España, donde el paro ha subido del 9,5% hasta el 17,5%, por lo que la subida es de menos de 10 puntos, una cifra bastante mala. Tasa de desempleo, posición y cambio porcentual 3,70 % Tasa de desempleo, posición y cambio porcentual 3,70 % 39-22,92 % 2006

16 Tasa de Bulgaria. La tendencia del desempleo en Bulgaria es muy positiva, ya que se ha ido reduciendo desde La tasa de paro registrado fue de un 12,2% a finales de 2004 y 10,7% a finales de En septiembre de 2006 se situó en un 8,4%. La mayor parte del empleo creado ha sido en el sector servicios: comercio, hoteles, restaurantes, servicios empresas y construcción. Desde el punto de vista estructural, el desempleo es mayor entre la población rural que entre la urbana (13,9% y 7,4% respectivamente, según datos del primer semestre de Tasa de desempleo, posición y cambio porcentual 9,60 %111-16,52 %2006 Tasa de desempleo, posición y cambio porcentual 9,60 %111-16,52 %2006

17 Tasa de Rumania La tasa de paro en Rumanía bajó hasta el 3,9 por ciento de la población activa en agosto, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INS). El paro bajó un 5 por ciento en el mes de agosto con respecto al pasado mes de julio. El número de parados registrados a finales de agosto de 2007 era de personas, de ellas el 45,2 por ciento mujeres.

18 La tasa de desempleo entre las mujeres es del 3,8 por ciento, mientras que entre los hombres es del 4,1 por ciento. En comparación con agosto de 2006, el número de parados disminuyó en personas.

19 Comparaciones de las Tasas de Paro Tasas de paro: España8,3% Francia8,4% Lituania17,5% Bulgaria8,4% Rumania8,5% Polonia17,2%


Descargar ppt "Productividad del trabajo de la economía en 2006."

Presentaciones similares


Anuncios Google