La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RUEDA DE PRENSA – BALANCE FITUR 2013 6 de Febrero de 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RUEDA DE PRENSA – BALANCE FITUR 2013 6 de Febrero de 2013."— Transcripción de la presentación:

1 RUEDA DE PRENSA – BALANCE FITUR de Febrero de 2013

2 DESARROLLO Datos Principales Ejercicio 2012 Reuniones Fitur 2013: resultados y principales acuerdos Mercados turísticos: Líneas Aéreas y TTOO Apartado tecnológico, comercialización on line. Acciones en relación producto turístico

3 Datos Principales Ejercicio 2012 Cifra total turistas pax-3,20% Total Turismo Internacional pax-1,06% Principales mercados turísticos Reino Unido pax- 0,31 % Alemania pax- 4,57 % España pax- 20,3 % Irlanda pax- 0,79 % Holanda63477 pax+ 6,52 % Francia21641 pax+ 536,5 % Polonia20427 pax+ 26,92 %

4 Reuniones Mercado Nacional Pendientes Tribunal de la Competencia para integración. Verano 2013: reducción de 36 a 31 vuelos de Air Europa. Reforzar la colaboración promocional. Principal grupo turístico del mercado nacional.

5 Reuniones Mercado Nacional Incremento de capacidad de 127% ruta de Barcelona Incremento de capacidad de 30% ruta de Bilbao Mantenimiento mismo programa que Verano 2012: 7 x semana, 12/14 x semana Julio- Agosto

6 Reuniones Mercado Nacional Conversaciones para implementación vuelo propio en Verano Buena dinámica de ventas de Lanzarote. 204 Oficinas en toda España Pertenece al Grupo Royal Caribean-Pullmantur Acuerdo estratégico con el Grupo Prisa, oportunidades de comunicación para Lanzarote

7 Reuniones Mercado británico Incremento 5% en capacidades aéreas para Verano Incremento 18% en capacidades aéreas para Invierno 13/14. Apoyo estratégico a la marca Thomson frente a First Choice (todo incluido). Su brazo aéreo, Thomsonfly, es la segunda compañía de Lanzarote, con un 10% de cuota, aproximadamente.

8 Reuniones Mercado Británico Incremento 28% capacidad aérea Verano 2013 Incremento 40% capacidad aérea Invierno 13/14 Incorporación de nuevas rutas, Belfast y Blackpool. Total 7 conexiones con Reino Unido Programa hotelero de 73 establecimientos en la isla Importante partner mercado británico. Acuerdos promocionales permanentes

9 Reuniones Mercado Británico Partner consolidado del mercado británico. Pertenece al mismo grupo el TO Cosmos. 4ª compañía británica del aeropuerto de Lanzarote. Incremento 12% en plazas aéreas Verano 2013; 5% Invierno 13/14 Dos nuevas rutas: East Midlands y Leeds.

10 Reuniones Mercado británico & otros Representa aproximadamente el 20% del tráfico de Lanzarote. Programación Verano 2013: 64 vuelos semanales Vs. 71 Verano 2012 Nueva ruta: Manchester, verano Conversaciones para convenio promocional en 2013.

11 Reuniones Mercado británico Nuevas operaciones: British Airways: ruta desde Gatwick, a partir del 31 de Marzo (2 frecuencias semanales) Norwegian: ruta desde Gatwick a partir de Septiembre (2 frecuencias semanales)

12 Reuniones Mercado alemán Propuesta de programar plazas en los próximos 3 años a la isla. Propuesta de máximo interés para consolidar la recuperación de este mercado. Alianza estratégica en diferentes líneas de trabajo, producto, promoción y nuevas rutas. Análisis de propuesta en próximo Consejo Admon. SPEL

13 Reuniones Mercado alemán Descenso generalizado en Canarias de cara a Verano Media -20%. Se celebrará un Taller de Trabajo en Lanzarote con la compañía donde se diseñe un plan de cara a los próximos años. Consideran que Canarias ha de buscar un posicionamiento diferente en verano, frente a la alta competencia de otros destinos con el mismo producto.

14 Reuniones Mercado escandinavo Muy buenas perspectivas, tras el acuerdo promocional ejecutado este invierno a través de la SPEL. Incremento Invierno actual +16%. Programa previsto para Invierno 13/14: + 27%, plazas. Mercados estratégicos para Turismo Lanzarote en el presente ejercicio. Interesante potencial.

15 Reuniones Mercado escandinavo Segundo TO Escandinavo para Lanzarote. Incremento de 31 % en capacidades para este invierno, apoyado por campaña de colaboración promocional con Turismo Lanzarote. Propuesta de vuelo para Verano Importante proyecto, para ruptura de estacionalidad de estos mercados. Se está estudiando esta propuesta en el seno de la SPEL.

16 Reuniones Mercado polaco Itaka: incremento de 2 vuelos semanales, para un programa total de 4 vuelos semanales a partir de Verano Apoyo promocional a través de la SPEL. Rainbow Tours: inicio de operaciones aéreas próximo Invierno 13/14. Se propondrá apoyo promocional a través de la SPEL.

17 Reuniones Mercado francés Cierre 2012: turistas franceses. Apuesta de Thalasso nº 1, con un programa de 6 vuelos semanales a Lanzarote en el presente ejercicio Colaboraciones promocionales a través de Turismo Lanzarote. Mercado estratégico para Lanzarote, con alto potencial.

18 Reuniones Apartado tecnológico, comercialización on line. Encuentros con los principales agentes de turismo on line de España. Búsqueda de acuerdos para la mejora de la gestión de la plataforma Análisis de propuestas de co-marketing on line con estos agentes. Oportunidades de optimizar la comercialización de los productos turísticos de Lanzarote, European Sports Destination y Saborea Lanzarote, además de la Red de Centros Turísticos.

19 Acciones en relación producto turístico Presentación de estas líneas de producto a los agentes turísticos. Objetivo: introducción en sus canales de comercialización y potenciar el posicionamiento turístico de Lanzarote en sus respectivos mercados.

20 RUEDA DE PRENSA – BALANCE FITUR de Febrero de 2013


Descargar ppt "RUEDA DE PRENSA – BALANCE FITUR 2013 6 de Febrero de 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google