La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO AÑO 2012 | ACUMULADO ENERO – SEPTIEMBRE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO AÑO 2012 | ACUMULADO ENERO – SEPTIEMBRE."— Transcripción de la presentación:

1 BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO AÑO 2012 | ACUMULADO ENERO – SEPTIEMBRE 2013

2 BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO En 2008, las visitas al extranjero de los residentes en el Reino Unido alcanzó la cifra de 69 millones, cifra que se redujo considerablemente en 2009 (-15,1%) y continuó bajando en 2010 (-5,2%). El año 2010 se saldó con 56,8 millones de visitas, un +2,3% respecto al año anterior, si bien en 2012, de nuevo se reduce, aunque ligeramente, el número de visitas al extranjero. ASPECTOS GENERALES DEL MERCADO | AÑOS Fuente: Travel Trends 2012, ONS

3 BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO ASPECTOS GENERALES DEL MERCADO | AÑO 2012 España es el destino por excelencia de las visitas al extranjero de los residentes en el Reino Unido, seguido por Francia como segundo destino principal, alcanzando cuotas sobre el total salidas del año 2012 del 19,7% y 15,5%, respectivamente. Las visitas a España han aumentado tanto en 2011 (+2,6%) como en 2012 (+4,3%) mientras que las visitas a Francia han descendido en estos años. % Variación 12/11 Fuente: Travel Trends 2012, ONS

4 BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO ASPECTOS GENERALES DEL MERCADO Tendencias recientes Las tendencias del comportamiento turístico del británico son: 1.Las vacaciones son una necesidad y no un lujo 2.El turismo británico se ha visto muy influenciado por la situación económica 3.Acusada sensibilidad al precio y a la cotización de la libra 4.Elección de un destino seguro 5.Reservas anticipadas y de última hora mantienen su importancia pero por diferentes razones 6.Auge del paquete turístico 7.Auge del todo incluido y del turismo de cruceros 8.Gran uso de Internet y de los foros de viajes

5 BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO Andalucía ocupa la tercera posición en España y primera en la península como receptora de turismo británico, tanto en 2012 como en el acumulado enero- septiembre de 2013 Fuente: FRONTUR. Instituto de Estudios Turísticos MERCADO EMISOR A ESPAÑA

6 BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO MERCADO EMISOR A ANDALUCÍA Perfil del turista británico Fuente: Consejería de Turismo y Comercio, a partir de datos ECTA. IECA En 2012 Andalucía recibió 1,83 millones de turistas británicos, el 21,4% del turismo extranjero de la región, con un incremento del 10,4% en relación con 2011.

7 BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO MERCADO EMISOR A ANDALUCÍA Perfil del turista británico Fuente: Consejería de Turismo y Comercio, a partir de datos ECTA. IECA

8 BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO Fuente: EOH. Instituto Nacional de Estadística El turismo británico es el principal emisor extranjero para Andalucía (supone el 25% del total de pernoctaciones foráneas) y continúa creciendo en 2013 a buen ritmo, si bien las tasas son algo menores de las que mostró en En el acumulado enero-septiembre de 2013 se han registrado ascensos en las principales variables del movimiento hotelero: los viajeros crecen a una tasa del +4,0%, mientras que las pernoctaciones aumentan un +6,5%. Movimiento Hotelero MERCADO EMISOR A ANDALUCÍA

9 BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO El incremento de pernoctaciones de británicos en los establecimientos hoteleros andaluces está siendo muy notable: Andalucía registró, tanto en 2012 como en lo que va de 2013, la segunda mejor tasa de crecimiento de las principales CC.AA. turísticas. Tasas de variación de pernoctaciones hoteleras (%) Movimiento Hotelero MERCADO EMISOR A ANDALUCÍA Fuente: EOH. Instituto Nacional de Estadística


Descargar ppt "BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO AÑO 2012 | ACUMULADO ENERO – SEPTIEMBRE."

Presentaciones similares


Anuncios Google