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Marketing 3.0 M.A. Alicia De la Peña ©2010. M.A. Alicia De la Peña 2010 El mundo está atravesando por una serie de cambios: 1.Mayores niveles de pobreza.

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1 Marketing 3.0 M.A. Alicia De la Peña ©2010

2 M.A. Alicia De la Peña 2010 El mundo está atravesando por una serie de cambios: 1.Mayores niveles de pobreza 2.Altas tasas de desempleo 3.Fuerte inyección de capital para restaurar confianza y crecimiento económico 4.Cambio climático 5.El poder económico de Occidente pasa a Oriente 6.Impacto de la tecnología en el comportamiento de productores y consumidores (un mundo digital, inmerso en las redes sociales).

3 M.A. Alicia De la Peña 2010 Los cambios macroeconómicos afectan la conducta del consumidor y por ende a la mercadotecnia. La mercadotecnia 1.0 se centraba en el producto. La mercadotecnia 2.0 está centrada en el consumidor. La mercadotecnia 3.0 se centra en la humanidad y busca un balance entre la rentabilidad y la responsabilidad social corporativa.

4 M.A. Alicia De la Peña 2010 Marketing 1.0 Centrada en “Producto” Marketing 2.0 Centrada en “Consumidor” Marketing 3.0 Centrada en “Valores” ObjetivosVender productos Satisfacer y retener al consumidor Hacer del mundo un mejor lugar Fuerzas que la impulsan Revolución Industrial Tecnología de la información Tecnología de la nueva era: internet, celulares, inf. abierta Cómo ve la empresa el mercado Compradores masivos con necesidades físicas Consumidores inteligentes con mente y corazón Ser humano: con mente, corazón y espíritu

5 M.A. Alicia De la Peña 2010 Concepto clave de mktg Desarrollo de producto DiferenciaciónValores Guías de mktg de la empresa Especificaciones del prod. Posicionamiento corporativo y del producto Misión, visión y valores corporativos Propuestas de valores FuncionalFuncional y emocional Funcional, emocional y espiritual Interacción con los consumidores Transacción de uno a muchos Relaciones uno a uno Colaboración de muchos a muchos

6 M.A. Alicia De la Peña 2010

7 Matriz basada en valores Esta nueva matriz nos muestra que por un lado, la empresa debe buscar ocupar la mente, el corazón y el espíritu de los clientes actuales y futuros. Y por el otro, tomar en cuenta la misión, visión y valores de la compañía. Aunque el dar satisfacción a nivel producto es esencial para cualquier empresa, en el nivel más elevado, una marca debe servir para realizar aspiraciones y ayudar a practicar la compasión de cierta manera. No sólo debe prometer rentabilidad y retorno en las inversiones, sino también ser sustentable y sostenible. Debe convertirse en una marca mejor, diferente y que hace la diferencia para todos.

8 M.A. Alicia De la Peña 2010 MenteCorazónEspíritu Misión: contribuir al bienestar de la comunidad y proteger el medio ambiente Líneas de producto para el cuidado del hogar Promueve el uso de bolsas reutilizables Enfocado al mercado de la base de la pirámide Visión: ser el líder mundial entregando soluciones innovadoras para satisfacer al hombre Ayudar a las comunidades a progresar a la vez que se tiene un ROI adecuado. Premio Ron Brown por liderazgo corporativo Reporte anual de sustentabilidad. Distintivo ESR Valores: Crear valor económico. Salud ambiental. Progreso social. Creemos que nuestra fuerza principal radica en nuestra gente La oportunidad de hacer lo mejor para el ambiente y el ser humano

9 M.A. Alicia De la Peña 2010

10 ¿Están haciendo Marketing 3.0 en Bimbo?

11 M.A. Alicia De la Peña 2010 Grupo Bimbo anunció 6 nuevos compromisos en materia de publicidad y promociones infantiles que entraron en vigor el 16 de agosto de 2010. 1.Continuar fomentando la adopción de hábitos de vida saludables. 2.La publicidad dirigida a niños estará sujeta la Código PABI 3.Los mensajes publicitarios para niños menores de 12 años, serán en medios impresos y en programas de televisión, radio e internet dirigidos al público infantil, únicamente cuando los productos anunciados cumplan con perfiles nutrimentales basados en evidencia científica y estándares mundiales. 4.Las promociones dirigidas al público infantil serán sólo en productos que cumplan con perfiles nutrimentales apropiados.

12 M.A. Alicia De la Peña 2010 5.Las promociones dirigidas al público infantil no consistirán en más producto por menos dinero. 6.Grupo Bimbo sólo podrá incorporar la imagen de sus personajes o productos a cualquier tipo de juego interactivo dirigido a niños menores de 12 años, cuando estos cumplan con los perfiles nutrimentales establecidos.

13 Bimbo hornea nueva generación de productos "Son productos muy avanzados, muchos de ellos son horneados, son elaborados a partir de frutas, verduras, tienen un tamaño de porción más adecuado a los menores”.

14 Fuentes de Información: Luis René Martínez Souverville, director de asuntos corporativos de Bimbo en entrevista de prensa para la Agencia de Noticias El Universal. Marketing 3.0 Philip Kotler, Hermawan Kartajaya, Iwan Setiawan Editorial Wiley


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