La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marketing 3.0 y su conexión con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Marketing 3.0 y su conexión con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marketing 3.0 y su conexión con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Marketing 3.0 y su conexión con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)"— Transcripción de la presentación:

1 Marketing 3.0 y su conexión con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Marketing 3.0 y su conexión con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

2 Los Cambios del Marketing en la Sociedad Contemporánea - Marketing Marketing Marketing 3.0

3 ¿Qué tipo de valores manejas en tu empresa? ¿Tus productos y servicios están tocando la mente y el corazón de tus clientes? ¿Cuentas con alguna misión espiritual dentro al interior de tu firma?

4 Marketing 3.0 es aquel que alinea los productos con el alma de la gente, en el que los compradores son capaces de enamorarse de sus marcas y no mirar a ninguna más. Philip Kotler Responsabilidad Social Empresarial es el conjunto de practicas empresariales abiertas y transparentes basados en valores éticos y en el respeto hacia los empleados las comunidades y el ambiente. Prince of Wales Bussiness Leadership Fórum

5 Marketing 3.0 y Responsabilidad Social Empresarial La sociedad actual, es particularmente sensible a las ofertas que tienen una dimensión trascendental: asegurar el bienestar presente y futuro de la humanidad al protegerla contra todos los riesgos económicos, ecológicos y sociales.

6 Marketing 3.0 y Responsabilidad Social Empresarial El Marketing 3.0 contempla valores sociales y medioambientales, por lo tanto, las empresas debían volverse sustentables, es decir, reportar de acuerdo al triple bottom line.

7 Marketing 3.0 y Responsabilidad Social Empresarial Las empresas que ponen más atención en sus impactos ecológicos y sociales, reportan crecimiento en ganancias del 16% y un crecimiento de valor en sus acciones de 45%, las que no lo hacen, sólo crecen 7 y 12%, respectivamente. (Kotler,2010)

8 Marketing 3.0 y Responsabilidad Social Empresarial Las empresas que demuestran una responsabilidad social al participar en actividades a favor del ecosistema o de erradicar a la pobreza, las desgracias naturales y humanas logran posicionarse como empresas cuyas marcas son dignas de ser amadas. (Lovemarks)

9 Cultura de Marketing 3.0 ObjetivoValores. Fuerzas que lo Posibilitan Tecnología New Wave. Como ven el Mercado las Empresas Un ser humano completo con mente corazón y espíritu. Concepto Clave del Marketing Misión, Visión Valores. Propuestas de Valor Funcional, Emocional y Espiritual. Interacciones con el Consumidor Colaboración de muchos a muchos.

10 La RSE hoy… Una Cuestión de Calidad Empresarial ISO /09/2010 Fomentar en las organizaciones que realicen actividades de responsabilidad social vayan más allá del cumplimiento legal, sin dejar de reconocer que el cumplimento con las leyes es un deber fundamental de las organizaciones y una parte fundamental de la responsabilidad social de las mismas. Igualmente, promover un entendimiento común en el campo de la responsabilidad social complementando y no sustituyendo otros instrumentos e iniciativas relacionadas con la misma.

11 La RSE hoy… Una Cuestión de Calidad Empresarial Su contenido está basado en 7 materias fundamentales de la responsabilidad social como son: -El gobierno organizacional. -Derechos humanos. -Prácticas laborales y Ambiente.

12 -Prácticas justas de negocio. -Asuntos de los consumidores. -Desarrollar la comunidad y Promover la integración de programas de responsabilidad en las prácticas internas diarias de las organizaciones. La RSE hoy… Una Cuestión de Calidad Empresarial

13 Recomendación a Empresas para que Conecten M 3.0 y RSE Incluye a tus clientes en el proceso creativo "Todas las firmas deberían abrirse a sus clientes más entusiastas y ver qué ideas pueden aportar. Eso es marketing 3.0". El experto denomina a este proceso como consumer co- creation. Plantea varios escenarios para contingencias "El problema hoy es que las estrategias decaen muy fácil aunque sean buenas (...)Las estrategias se vuelven cada día más obsoletas en este mundo tan cambiante y deben revisarse".

14 Recomendación a Empresas para que Conecten M 3.0 y RSE Apoya a tu comunidad Las empresas deben mostrar su preocupación por el mundo. "¿Se puede actuar como buen ciudadano y ser redituable?" Conoce la Competencia, es importante conocer cómo la empresa es percibida por la competencia, ¿cuáles son los puntos débiles y qué es lo que debe impulsar?

15 Recomendación a Empresas para que Conecten M 3.0 y RSE Crea reglas al momento de consumir tecnología Es necesario desarrollar "sistemas de recomendación", en lo que se refiere a tecnología, es decir, al momento de adquirir cualquier producto debemos generar ciertas reglas como qué tipo de modelos, precios o características buscamos para hacer menos compleja la elección.

16 Recomendación a Empresas para que Conecten M 3.0 y RSE Implementar Calidad en todos los procesos a fin de estandarización iniciando con la aplicación de Gestión de Calidad ISO 9001, ISO Gestión Ambiental e ISO Guía de Responsabilidad Social.

17 Marketing 3.0 y Reputación Responsabilidad Social. Componentes Emocionales. Buenos productos y servicios. Buen ambiente de trabajo. Buena performance financiera. Conjunción de visión con liderazgo.

18 El Futuro del Marketing y la RSE? La estrategia de responsabilidad social o de sustentabilidad es a plazo inmediato la siguiente herramienta mercadológica más importante. El futuro del marketing se llama 3.0. y esta conectado directamente a la Responsabilidad Social Empresarial.

19 No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera así mismo sin quedar superado. Albert Einsten, 1947 Muchas Gracias y Hasta Siempre!!!!!!!

20 1ras. Jornadas Nacionales de Mercadeo Mérida - Venezuela


Descargar ppt "Marketing 3.0 y su conexión con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Marketing 3.0 y su conexión con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)"

Presentaciones similares


Anuncios Google