La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

METODOS DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "METODOS DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS"— Transcripción de la presentación:

1 METODOS DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
INTEGRANTES MARTINEZ COHEN ALMA D. MARTINEZ MORALES IMELDA SAMANIEGO QUIHUI JESSICA VAZQUEZ HERNANDEZ ANGEL 602m

2 Proceso de desarrollo de nuevos productos
1.- Generación de ideas Ideas para nuevos productos obtenidas de clientes, departamento de Investigación y desarrollo (I+D), competencia, grupos objetivo, empleados o ferias comerciales. Algunas de las técnicas formales de generación de ideas son: creación de listas, relaciones forzadas, brainstorming, análisis morfológico y análisis de problemas.

3 2.- Filtrado de la idea: Eliminación de conceptos que no encajan Debemos hacernos tres preguntas: ¿El mercado objetivo se beneficiará del producto? ¿Es técnicamente viable fabricar este producto? ¿Generará beneficios el producto? 3.- Desarrollo del concepto y prueba: Desarrollar los detalles de marketing e ingeniería Cuál es el mercado objetivo Qué beneficios proporcionará el producto Cómo reaccionarán los consumidores al producto Cómo se producirá el producto Qué coste tendrá producirlo Probar el concepto preguntando a una muestra de los consumidores potenciales qué piensan de la idea 4.- Análisis de Negocios: Estimar aproximadamente el precio de venta Estimar los volúmenes de venta Estimar los beneficios

4 5.- Test de mercado y test Beta
Producir un prototipo físico Probar el producto en situaciones típicas de uso Hacer ajustes donde sea necesario Producir una tirada inicial del producto y venderlo en un mercado de prueba para determinar la aceptación del consumidor 6.- Implementación Técnica Iniciación del nuevo programa Estimación de los recursos necesarios Redacción de los requisitos Planificación de las operaciones de ingeniería Distribución de tareas por departamento Colaboración necesaria de los proveedores Publicación del plan de recursos Revisión del programa y seguimiento Planificación de posibles contingencias 7.- Comercialización Lanzamiento del producto Presupuesto de publicidad y diseño de la misma; distribución de anuncios y otros tipos de promoción Diseño del plan de distribución respecto al producto Análisis del camino crítico es útil a este nivel.

5 GERENERACION DE IDEAS

6 Generación de ideas Las ideas del mercado se derivan de las necesidades del consumidor. La identificación de las necesidades del mercado puede llevar entonces al desarrollo de nuevas tecnologías y productos para satisfacer estas necesidades. las ideas también pueden surgir de la tecnología disponible o nueva.

7 Métodos para estimular el desarrollo de nuevas ideas
Intuitivos Racionales

8 Intuitivos: Brainstorming Sinéctica Biónica Morfología
Palabras al azar Relación forzada Biosociación Enumeración de atributos Keprer-tregoe Pensamiento lateral Delphi

9 Biosociación: Es cuando estamos bajo
Brainstorming: Es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema determinado, en un ambiente relajado. Sinéctica: En esta técnica, un grupo trabaja con un cliente (persona u organización que tiene el problema) de forma interactiva. Biosociación: Es cuando estamos bajo una lógica y encontramos la solución en otra muy diferente o en la unión de ambas.

10 Enumeración de atributos: Consiste en enlistar atributos o propiedades de un producto para después modificarlo. Keprer-tregoe: Similar al anterior pero las variables relevantes se clasifican en necesarias o deseables. Pensamiento lateral: Busca nuevas percepciones y soluciones a través de cambios diferentes a medios aparentemente ilógicos. Delphi: Sirven para ayudar a dirigir el pensamiento hacia nuevas direcciones, a encontrar soluciones.

11 Racionales: Análisis funcional Inventario de características
Análisis matricial Estudios modos de vida Investigación y desarrollo Estudios del “gap”

12 METODO DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Métodos Racionales

13 Métodos Racionales Análisis Funcional Está concentrado en el comportamiento del individuo para identificar problemas al utilizar algún producto y impulsar mejoras. Trata de dar la posibilidad al consumidor industrial de expresar lo que el mismo espera y busca.

14 Inventario de Características
Métodos Racionales Inventario de Características Empieza desde el esqueleto del producto y la forma en que lo pueden cambiar y perfeccionar Análisis Matricial Se hace adquiriendo las superficies más notable de un producto para revelar mezclas nuevas.

15 Estudio de Grap (Vacío)
Métodos Racionales Estudio de Grap (Vacío) Esta encaminado hacia la identificación de oportunidades potenciales, saliendo del análisis de los productos ya presentes en un cierto mercado. Estudio de modos de vida del consumidor Se trata de observar al consumidor para saber si es capaz de apoyarse del producto actual o futuro de la empresa

16 Investigación y Desarrollo
Métodos Racionales Investigación y Desarrollo Es el esfuerzo consciente que hacen las empresas en el campo de la investigación.

17 GRACIAS...!

18


Descargar ppt "METODOS DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google