La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bloqueos de la Creatividad Aunque no todos somos potencialmente creativos, la creatividad es un rasgo que en algunos se manifiesta en grado eminente y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bloqueos de la Creatividad Aunque no todos somos potencialmente creativos, la creatividad es un rasgo que en algunos se manifiesta en grado eminente y."— Transcripción de la presentación:

1 Bloqueos de la Creatividad Aunque no todos somos potencialmente creativos, la creatividad es un rasgo que en algunos se manifiesta en grado eminente y en otros no; desafortunadamente también el algunas organizaciones en su propia estructura tienden a a frenar la creatividad en lugar de incentivarla.

2 Elementos que entorpecen la creatividad en la empresa: Precio al equivocarse. Pronósticos de frustración. Reputación lograda. Presión para producir. Sobre administración. Falta de estimulo.

3 A nivel individual también existen ciertos frenos que imposibilitan el desarrllo de la creatividad: Rutina y pereza. Experiencia. Cultura y educación. Apego a convencionalismo. Temor a lo desconocido. Miedo al ridículo.

4 Existen también trabas mentales a la creatividad, ya que necesitamos de las respuestas correctas unicas como producto de los sistemas educativos, así como de excesivouso del pensamiento logico que puede limitar la creatividad y rigidez de reglas que a veces hay que romper para descubrir algo nuevo.

5 Demasiada fe en razón y lógica. Limitar fantasías y juegos. Educación y hábitos. c) Frenos preceptúales Dificultad para definir el problema. No utilización de todos los sentidos. No investigar lo obvio. Dificultad para percibir relaciones remotas. Falta de entrenamiento preceptual.

6 BLOQUEOS A LA CREATIVIDAD a) Frenos emocionales Temor a equivocarse o hacer el riciculo. Aferrarse a la primera idea. Rigidez de pensamiento. Desedo de triunfar facil (falta de pasiencia) Desmotivacion. b) Frenos culturales Falta de curiosidad, interrogantes. Apego absoluto a las normas.

7 Métodos para Generar Ideas Racionales Análisis funcional Inventario de características Análisis matricial Estudios del GAP Estilos de modos de vida Investigación y desarrollo

8 Intuitivos Brainstorming Sinectica Biónica Morfología Palabras al azar Relación forzada Biosociacion Enumeración de atributos Keprer - Treogoe Pensamiento lateral Delphi

9 Método Bioasociacion El cual se produce cuando estamos bajo una lógica y encontramos la solución en otra muy diferente o en la unión de ambas. Enumeración de atributos Consiste en hacer una lista de atributos o propiedades de un objeto para después modificarlo independientemente.

10 Método Kreper - Tregoe Similar a lo anterior pero las variables relevantes se clasifican en necesarios o deseables. Pensamiento lateral Busca nuevas percepciones y soluciones a través de cambios diferentes a medios aparentemente ilógicos.

11 Método Delphi Es una técnica de estimulación colectiva, sin embargo es importante reiterar que estas no producen ideas, sirven para ayudar a dirigir el pensamiento hacia nuevas direcciones, a encontrar nuevas posibilidades.


Descargar ppt "Bloqueos de la Creatividad Aunque no todos somos potencialmente creativos, la creatividad es un rasgo que en algunos se manifiesta en grado eminente y."

Presentaciones similares


Anuncios Google