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EL EMPAQUE El vendedor silencioso Felipe Dondé de Teresa Sigma Alimentos.

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1 EL EMPAQUE El vendedor silencioso Felipe Dondé de Teresa Sigma Alimentos

2 Dicen que… El que no enseña no vende La primera impresión nunca se olvida

3 El empaque Cualquier contenedor en que se ofrece un producto para venta en que se comunica la información de la etiqueta [1] [1] Del libro: «Marketing», Novena Edición, de Kerin Roger, Hartley Steven y Redelius William, McGraw-Hill Interamericana, 2009 [2]De la página web «http://www.marketingpower.com/_layouts/Dictionary.aspx?dLetter=P», correspondiente el sitio web de la American Marketing Association,http://www.marketingpower.com/_layouts/Dictionary.aspx?dLetter=P MarketingPower.com, obtenido en septiembre 2006.MarketingPower.com AMA: Contenedor utilizado para proteger, promocionar, transportar, y/o identificar al producto (primario, secundario y terciario) [2] También referido por algunos como la 5ta P en Mercadotecnia

4 El empaque …MUCHO MÁS que un contenedor del producto

5 Funciones del Empaque Contenido, protección y preservación Información del producto / Etiqueta Facilidad de uso, almacenamiento, disposición para el consumidor Ayuda a llamar la atención para el producto Promoción de identidad y de ventas Básicas Secundarias Contacto directo con el consumidor

6 El Vendedor Silencioso Tienda Autoservicio: 15,000 a 17,000 productos aprox 50 minutos visita promedio 300 artículos por minuto Comercial de 5 En el momento que se toman el 53% de las decisiones de compra

7 El Vendedor Silencioso Ayuda a la identificación y reconocimiento Relacionar al consumidor con la forma, color y tamaño Diferenciar el producto de la competencia Ayuda a promover el producto / Segmentar Parte clave de la imagen de marca Medio para mensajes de ventas y promociones Factor critico en la decisión de compra

8 Otras Consideraciones Cumpla con las normas y leyes Anhelos y expectativas del cliente y consumidor Diferenciado / Cierre la comunicación con el consumidor Pensar a largo plazo Medio Ambiente

9 Caso Práctico: Lanzamiento SOLÉ Problemática: Como atacar al único y dominante jugador del mercado Cuestión 1: ¿Que tipo de empaque?

10 Lanzamiento SOLÉ Soymilk: Soymilk: Natural, Chocolate, Vainilla Fresa Soyjuice: Naranja-Mandarina, Manzana-Piña Durazno-Manzana, Mango-Naranja-Piña El empaque definió con quien y en donde se libra la batalla por el consumidor

11 Lanzamiento SOLÉ Etiqueta SOYMILK AGITESE BIEN MANTENGASE EN REFRIGERACIÓN RICO EN CALCIO Sin lactosa Delicioso sabor y salud para toda la familia Contiene los requerimientos diarios de calcio Adicionado con vitaminas D, A, E y B12 Sin colesterol Sin lactosa Rico en proteína de soya Fuente de isoflavonas No contiene soya transgénica

12 Caso Práctico: Cambio Imagen SRF Problemática: La marca tiene buena percepción pero esta perdiendo: Consumidoras jóvenes Imagen Delicatessen

13 Cambio Imagen SRF Cambio de imagen para reforzar el nuevo posicionamiento:

14 Línea Pavo Línea Clásica Línea Real Línea Deli Cambio Imagen SRF

15 Mayor protagonismo a la marca Balance San Rafael es el aval 2 marcas juntas 2 marcas integradas Logo que refleja mayor libertad, modernidad, ligereza Cambio Imagen SRF Línea Saludable de San Rafael

16 Cambio Imagen SRF Cambio de imagen para reforzar el nuevo posicionamiento:

17 Logo mejor integrado al empaque Claridad en los Beneficios Alineación de con la estructura y estilo de diseño de SRF Mayor enfasis a la marca, siendo SRF un aval de calidad Estilo fotográfico en línea con Institucional Cambio Imagen SRF

18

19 El Vendedor Silencioso Preguntas y Respuestas


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