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“El vendedor silencioso”

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Presentación del tema: "“El vendedor silencioso”"— Transcripción de la presentación:

1 “El vendedor silencioso”
EL EMPAQUE Felipe Dondé de Teresa Sigma Alimentos

2 Dicen que… El que no enseña no vende La primera impresión nunca se olvida

3 El empaque “Cualquier contenedor en que se ofrece un producto para venta en que se comunica la información de la etiqueta”[1] AMA: “Contenedor utilizado para proteger, promocionar, transportar, y/o identificar al producto (primario, secundario y terciario) [2] También referido por algunos como la 5ta P en Mercadotecnia [1] Del libro: «Marketing», Novena Edición, de Kerin Roger, Hartley Steven y Redelius William, McGraw-Hill Interamericana, 2009 [2]De la página web «http://www.marketingpower.com/_layouts/Dictionary.aspx?dLetter=P», correspondiente el sitio web de la American Marketing Association, MarketingPower.com, obtenido en septiembre 2006.

4 El empaque …MUCHO MÁS que un contenedor del producto

5 Contacto directo con el consumidor
Funciones del Empaque Contenido, protección y preservación Información del producto / Etiqueta Básicas Facilidad de uso, almacenamiento, disposición para el consumidor Ayuda a llamar la atención para el producto Promoción de identidad y de ventas Secundarias Contacto directo con el consumidor

6 “El Vendedor Silencioso”
Tienda Autoservicio: 15,000 a 17,000 productos aprox 50 minutos visita promedio 300 artículos por minuto Comercial de 5” En el momento que se toman el 53% de las decisiones de compra

7 “El Vendedor Silencioso”
Ayuda a la identificación y reconocimiento Relacionar al consumidor con la forma, color y tamaño Diferenciar el producto de la competencia Ayuda a promover el producto / Segmentar Parte clave de la imagen de marca Medio para mensajes de ventas y promociones Factor critico en la decisión de compra

8 Otras Consideraciones
Cumpla con las normas y leyes Anhelos y expectativas del cliente y consumidor Diferenciado / Cierre la comunicación con el consumidor Pensar a largo plazo Medio Ambiente

9 Caso Práctico: Lanzamiento SOLÉ
Problemática: Como atacar al único y dominante jugador del mercado Cuestión 1: ¿Que tipo de empaque?

10 Lanzamiento SOLÉ El empaque definió con quien y en donde se libra la batalla por el consumidor Soymilk: Soymilk: Natural, Chocolate, Vainilla Fresa Soyjuice: Naranja-Mandarina, Manzana-Piña Durazno-Manzana, Mango-Naranja-Piña

11 Delicioso sabor y salud para toda la familia
Lanzamiento SOLÉ Etiqueta SOYMILK RICO EN CALCIO Sin lactosa Delicioso sabor y salud para toda la familia Contiene los requerimientos diarios de calcio Adicionado con vitaminas D, A, E y B12 Sin colesterol Sin lactosa Rico en proteína de soya Fuente de isoflavonas No contiene soya transgénica MANTENGASE EN REFRIGERACIÓN AGITESE BIEN 01800

12 Caso Práctico: Cambio Imagen SRF
Problemática: La marca tiene buena percepción pero esta perdiendo: Consumidoras jóvenes Imagen Delicatessen

13 Cambio Imagen SRF Cambio de imagen para reforzar el nuevo posicionamiento:

14 Cambio Imagen SRF Línea Pavo Línea Clásica Línea Real Línea Deli

15 Cambio Imagen SRF Línea Saludable de San Rafael 2 marcas juntas
2 marcas integradas San Rafael es el aval Mayor protagonismo a la marca Balance Logo que refleja mayor libertad, modernidad, ligereza

16 Cambio Imagen SRF Cambio de imagen para reforzar el nuevo posicionamiento:

17 Cambio Imagen SRF Mayor enfasis a la marca, siendo SRF un aval de calidad Claridad en los Beneficios Logo mejor integrado al empaque Estilo fotográfico en línea con Institucional Alineación de con la estructura y estilo de diseño de SRF

18 Cambio Imagen SRF

19 Preguntas y Respuestas
El Vendedor Silencioso Preguntas y Respuestas


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