La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL PAPEL DEL SUPERVISOR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL PAPEL DEL SUPERVISOR"— Transcripción de la presentación:

1 EL PAPEL DEL SUPERVISOR
En la implementación del programa de Inclusión y Alfabetización Digital

2 ¿Qué es la supervisión? La tarea de la supervisión es más que su simple inspección. Es proporcionar asistencia. Inspeccionar es cuidar y velar el avance de la eficiencia actual. Supervisar no solo es cuidar su eficiencia, sino además trabajar por aumentarla, mejorarla y perfeccionar las normas con las cuales ha sido edificada. Supervisar es ejercer un papel dinámico y constructor.

3 Funciones genéricas Apoya, asesora y orienta (en los ámbitos educativo y administrativo) Enlace (genera vínculos) Control y seguimiento

4 Qué hace el supervisor Garantiza la normalidad mínima escolar en sus planteles. Garantiza del derecho a la educación en las escuelas de su Zona. Impulsa los Consejos Técnicos de Zona y Escolares. En la voz de la Subsecretaria Alba Martínez*, las funciones del supervisor son: *Martínez Olivé, Alba. Conferencia inaugural del Diplomado para Supervisores de Educación Básica: «Las funciones del supervisor ante los retos del siglo XXI », octubre de Recuperada de:

5

6

7 ANTES Y DURANTE DE LA ENTREGA DE LOS EQUIPOS
Acciones del supervisor en la implementación del programa IAD ANTES Y DURANTE DE LA ENTREGA DE LOS EQUIPOS Participa en las sesiones informativas y cursos de capacitación que se desarrollen en la entidad para la implementación del programa. Recibe información sobre el procedimiento, fechas y lugares de entrega de los equipos de su zona. Brinda información y orienta a los directores sobre la recepción, entrega a los alumnos y funcionamiento de la Mesa de Servicio. Asiste a las entregas y toma nota de incidentes o irregularidades que se presenten y las reporta a quien corresponda. Monitorea que los alumnos y las familias comprueben que los equipos funcionen correctamente y los orienta si surgen problemas de funcionamiento.

8 DURANTE EL CONSEJO TÉCNICO DE ZONA
Promueve que en la Ruta de Mejora de las escuelas de su zona, se incluyan actividades didácticas con apoyo de los dispositivos tecnológicos y materiales educativos. Promueve que los directores de las escuelas, al inicio del ciclo escolar, realicen actividades dirigidas a las familias en las que se presente el programa, uso, funcionalidad y contenidos de las tabletas, particularmente, los materiales dirigidos a los miembros de la familia; sugiere hacer énfasis en recomendaciones para el uso asistido y con límites de las tabletas fuera de la escuela. Revisa con los directores la documentación que acompaña a las tabletas (guía rápida y garantía), donde encontrarán recomendaciones de uso y el número de teléfono gratuito para reportar incidentes técnicos.

9 DURANTE EL CONSEJO TÉCNICO DE ZONA
Comenta y acuerda con los directores de las escuelas de su zona las actividades de acompañamiento que se realizarán durante el ciclo escolar. Esté pendiente de la llegada de los carteles y folletos que se recibirán en la entidad para las escuelas y las familias. Promueve la distribución y colocación de los carteles en lugares visibles en las escuelas. Promueve la distribución y entrega de los folletos a los alumnos y a sus familias.

10 Compromisos del supervisor
Mantenerse informado sobre la implementación del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital: acciones en las escuelas de su zona, recursos, contactos, atención emergente. Conocer las funciones y contenidos de la tableta, sus posibilidades de uso dentro y fuera de la escuela. Tener siempre a la mano la información sobre qué hacer y a dónde acudir para responder a las consultas de directivos, docentes y padres de familia.

11 Compromisos del supervisor
Integrar el uso eficiente y ético de la tableta en sus actividades profesionales y cotidianas, como modelo para incentivar la construcción de la ciudadanía digital en directivos, docentes, padres de familia y en su entorno más cercano. Mantener la comunicación y el apoyo a las escuelas sin generar cargas administrativas innecesarias. Presentar los informes requeridos por la autoridad educativa sin alterar los datos o evidencias de que tenga conocimiento como parte de su labor como supervisor.


Descargar ppt "EL PAPEL DEL SUPERVISOR"

Presentaciones similares


Anuncios Google