La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Experiencia en el uso de un contrato de contigencias en Educación Superior Adolfo Aracil.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Experiencia en el uso de un contrato de contigencias en Educación Superior Adolfo Aracil."— Transcripción de la presentación:

1 Experiencia en el uso de un contrato de contigencias en Educación Superior Adolfo Aracil

2 Mi visión Educación = Transformación Materiaprima Productofinal PROCESO

3 EFCH Biología Bioquímica Biofísica Matemáticas Estadística Biomecánica Bases perceptivo-motrices Desarrollo y aprendizaje Metabolismo Medicina Deportiva AF para la 3ª edad Primeros auxilios AF para la salud Entrenamiento Deportivo ARD Psicobiología El contexto

4 Grupo numeroso de estudiantes Aprox. 50% de los mismos sin conocimientos previos suficientes Con compromisos “profesionales” Con poco hábito y técnica de estudio Grupo numeroso de estudiantes Aprox. 50% de los mismos sin conocimientos previos suficientes Con compromisos “profesionales” Con poco hábito y técnica de estudio

5 El contexto Las competencias más valoradas por las empresas: 1.- responsabilidad en el trabajo 2.- motivación por el trabajo 3.- capacidad para trabajar en equipo 4.- capacidad de aprendizaje 5.- compromiso ético 6.- preocupación por la calidad y la mejora 7.- capacidad de organizar y planificar 8.- resolución de problemas 9.- capacidad de adaptación a nuevas situaciones 10.- conocimientos básicos de la profesión Fuente: Observatorio Ocupacional, UMH

6 El contexto

7 ¿Qué es eso del contrato? En un compromiso escrito entre el profesor y el estudiante, en el que se pactan tareas a realizar y los beneficios a obtener con las mismas Es voluntario para el estudiante Pretende motivar para el estudio autónomo, regular y planificado a lo largo del curso En un compromiso escrito entre el profesor y el estudiante, en el que se pactan tareas a realizar y los beneficios a obtener con las mismas Es voluntario para el estudiante Pretende motivar para el estudio autónomo, regular y planificado a lo largo del curso

8 ¿En qué se basa?

9

10 ¿Y funciona?

11 ¿Cómo lo implementé?

12 ¿Qué resultados obtuve?

13

14

15

16 ¿Y no tiene pegas? Sí tiene pegas: Excesiva importancia a los puntos Muy estresante para el estudiante Excesiva inversión de tiempo tanto para los estudiantes como para el profesor Interferencia con otras actividades presenciales, especialmente para los estudiantes Sí tiene pegas: Excesiva importancia a los puntos Muy estresante para el estudiante Excesiva inversión de tiempo tanto para los estudiantes como para el profesor Interferencia con otras actividades presenciales, especialmente para los estudiantes

17 Otras cosas que destacaría 5 comunicaciones a congresos nacionales 1 comunicación a congreso internacional 1 paper publicado en revista nacional referente 1 letter en prensa en revista internacional (2/23 Ed Sci Dis, JCR-Sci) 1 paper en preparación para revista internacional 5 comunicaciones a congresos nacionales 1 comunicación a congreso internacional 1 paper publicado en revista nacional referente 1 letter en prensa en revista internacional (2/23 Ed Sci Dis, JCR-Sci) 1 paper en preparación para revista internacional

18 Agradecimientos Al Consejo Social de la UMH Al Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios A Vds. por su atención y sus preguntas Al Consejo Social de la UMH Al Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios A Vds. por su atención y sus preguntas


Descargar ppt "Experiencia en el uso de un contrato de contigencias en Educación Superior Adolfo Aracil."

Presentaciones similares


Anuncios Google