La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. Aspectos más destacables: ● Junto con Doñana es la zona de Huelva con más proyección y singularidad ● Gran.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. Aspectos más destacables: ● Junto con Doñana es la zona de Huelva con más proyección y singularidad ● Gran."— Transcripción de la presentación:

1 JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”

2 Aspectos más destacables: ● Junto con Doñana es la zona de Huelva con más proyección y singularidad ● Gran impacto de la crisis actual al depender de la demanda doméstica Análisis de la situación ● Está basado en microservicios que generan poco empleo ● Poca visibilidad de los servicios turísticos frente a los alojamientos ● No hay una Marca que aglutine Escasos recursos de las entidades locales (pueblos de muy pequeño tamaño) Poca formación en marketing y venta, y habilidades sociales Criterios de calidad

3 E. La estacionalidad no beneficia al turismo de la SAPA al carecer de clientes extranjeros D. Insuficiencia del trabajo cooperativo entre todos los agentes. C. No se cuenta con la fidelizacion de los clientes al no visibilizarse las buenas prácticas y el buen servicio. B. La falta de personal especializado en algunos tipos de productos, nos lleva a una mala gestión y venta de su propio proyecto. A. La oferta conjunta de alojamientos y servicios, nos lleva a tener una red de servicios turisticos que no es visible. Análisis situación I

4 J. Falta de patrocinadores y se sienten olvidados por las Administraciones: provinciales, regional y estatal I. Preocupacion de que la Sierrra se convierta en un parque temático, hay que unir TR con lo agroindustrial. H. Desde el patronato no se promociona la SIERRA, está encorsetado, no hay folletos informativos en los Aytos, estos los generan de fotocopias. G. Hay que definir las estrategias de búsqueda de clientes F. Las empresas de servicos no cuentan con la marca SAPA al no estar todas juntas Análisis situación II

5 No existen mesas de coordinación de las instituciones públicas que intervienen en la SAPA ni con las empresas de turismo No hay un modelo de desarrollo consensuado sobre el turismo en la SAPA, sostenible en todas sus vertientes: sociales, económicas, medio ambientales... Canales para retroalimentar la gestión y desarrollo del turismo y la población residente en la zona Poca profesionalización de los servicios turísticos en materia local, debe de ser un trabajo entre todos y con la vista puesta a corto, medio y largo plazo Falta un Programa Integral de intervención. Falta transporte público que vertebre los municipios y la reactivacion del tren Falta formación que potencie los recursos endógenos de la zona, las tradiciones, oficios ancestrales Principalesdificultades

6 A. Unirse las administraciones y las empresas de Turismo Rural B. Crear un ciclo formativo de Turismo en la SAPA C. Formar en herramientas de trabajo colaborativo, participativo utilizando las NNTT y TIC D. Reflexionar y concienciar sobre turismo que se quiere:SOSTENIBILIDAD E. Retroalimentación positiva entre el turista y el autotóctono F. Campañas de sensibilización sobre consumir productos de la zona G. Profesionalizar los servicios turísticos en materia escolar H. Escuela de Valores. Transversal. Con agentes locales vivenciales I. Formar Guias de la Naturaleza en valores de conservacion del Parque y sensibilizacion medio ambiental J.- Carta de servicios comunes. ConclusionesyPropuestas Formales

7 Consejo de Turismo (municipal), hacer mesas de turismo a nivel comarcal, planificar desde lo municipal a lo comarcal y a lo provincial B. Posicionamiento de la SAPA en Ferias de Emprendimiento Rural C. Estructurar todos los sectores turísticos. D. Mecenazgo, Patrocinio, Buscar dinero. E. Visibilizar lo que hay, organizarse y fomentar la cooperación Municipal, comarcal, provincial... F. La UHU debe colaborar en el asesoramiento y el análisis de la satisfacción de los clientes. Sin coste. Hacer un inventario de recursos. Poner en valor esos recursos. Hacer Hojas de ruta. Posible convenio de colaboración G.Continuidad del grupo:crear lazos comarcales ConclusionesyPropuestas Noformales

8 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. Aspectos más destacables: ● Junto con Doñana es la zona de Huelva con más proyección y singularidad ● Gran."

Presentaciones similares


Anuncios Google