La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA VISIBILIDAD DEL MUNDO RURAL EN EL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD Meritxell Serret, coordinadora técnica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA VISIBILIDAD DEL MUNDO RURAL EN EL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD Meritxell Serret, coordinadora técnica."— Transcripción de la presentación:

1 LA VISIBILIDAD DEL MUNDO RURAL EN EL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD Meritxell Serret, coordinadora técnica.

2 Qué es la Fundació del Món Rural Nuestra misión es establecer mecanismos facilitadores de la reflexión sobre los problemas específicos y/o diferenciales del mundo rural, a través de proyectos y acciones que inciden en elementos estratégicos para favorecer el desarrollo de las zonas rurales catalanas, desde diferentes perspectivas complementarias: sostenibilitat social y dinamización económica, equilibrio territorial y sostenibilidad ambiental, entorno consciente del valor del mundo rural. La FMR trabajamos siguiendo los criterios de: con los agentes activos del mundo rural (administraciones, agentes sociales y económicos). Cooperación: con los agentes activos del mundo rural (administraciones, agentes sociales y económicos). buscando la implicación de los agentes (públicos y privados) de diferentes ámbitos que pueden incidir en cada tema. Transversalidad: buscando la implicación de los agentes (públicos y privados) de diferentes ámbitos que pueden incidir en cada tema.

3 Objetivos de comunicación Que la perspectiva del mundo rural y su hecho diferencial esté presente en la sociedad, los medios de comunicación y la administración.Que la perspectiva del mundo rural y su hecho diferencial esté presente en la sociedad, los medios de comunicación y la administración. Positivizar y valorizar lo rural. Positivizar y valorizar lo rural. Actualizar la visión y la opinión pública del mundo rural. Actualizar la visión y la opinión pública del mundo rural. Que la Fundació del Món Rural se convierta en referente.Que la Fundació del Món Rural se convierta en referente. Enfoque hacia la comunicación des del momento de la concepción del proyecto.Enfoque hacia la comunicación des del momento de la concepción del proyecto. Discurso innovador, nuevas perspectivas sobre un mismo tema.Discurso innovador, nuevas perspectivas sobre un mismo tema. Casos reales, nuevos referentes e interlocutores.Casos reales, nuevos referentes e interlocutores. Contacto y trabajo con los medios.Contacto y trabajo con los medios. Contacto y trabajo con los agentes.Contacto y trabajo con los agentes.

4 Estrategias y acciones de comunicación de la FMR Profesionalización de la comunicación y las relaciones con la prensa. Profesionalización de la comunicación y las relaciones con la prensa. Planificación : Planificación : Estrategia general: actividad general orientada a resultado final divulgativo y la continuidad en la generación de contenidos, discursos.Estrategia general: actividad general orientada a resultado final divulgativo y la continuidad en la generación de contenidos, discursos. Estrategia individualizada para cada proyecto, estudio, jornada o acto.Estrategia individualizada para cada proyecto, estudio, jornada o acto. Plan de medios con el objetivo de llegar al publico de Barcelona y generadores de opinión. Plan de medios con el objetivo de llegar al publico de Barcelona y generadores de opinión. Acciones ordinarias: Acciones ordinarias: Notas de prensa, artículos de opinión, ruedas de prensa, actos, etc.Notas de prensa, artículos de opinión, ruedas de prensa, actos, etc. Boletín electrónico mensual y dossier de prensa de noticias rurales a diario que se envía a más de contactos.Boletín electrónico mensual y dossier de prensa de noticias rurales a diario que se envía a más de contactos.

5 Objetivos de comunicación EMPRENDEDURIA Y OCUPACIÓN EMPRENDER EN MI ESCUELA ODISEO FILONES DE OCUPACIÓN SOCIAL COOP MONTAÑA TURISMO RURAL Y AGRARIO SENSIBILIZACIÓN Y COMUNICACIÓN EXTERNALIDADES SOCIOAMBIENTALES DE LA ACTIVIDAD AGRARIA AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y TERRITORIO CAMINOS GANADEROS Y TRANSHUMANCIA PRESENTE Y FUTURO DE LA ALIMENTACIÓN EN CATALUNYA. ESTUDIO PROSPECTIVO. AFECTACIÓN DE NUEVOS REGADIOS: EL CASO DEL CANAL ALGERRI- BALAGUER

6 Estrategias y acciones para la comunicación del mundo rural Contacto y trabajo con los medios.Contacto y trabajo con los medios.

7 Estrategias y acciones para la comunicación del mundo rural Contacto y trabajo con los agentes.Contacto y trabajo con los agentes. Grandes retos detectados: Hay poca profesionalizaci ó n de las pol í ticas de comunicaci ó n del mundo rural.Hay poca profesionalizaci ó n de las pol í ticas de comunicaci ó n del mundo rural. Atomizaci ó n y dispersi ó n de las entidades del mundo rural complican su comunicaci ó n.Atomizaci ó n y dispersi ó n de las entidades del mundo rural complican su comunicaci ó n. Faltan recursos a destinar a pol í ticas de comunicaci ó n.Faltan recursos a destinar a pol í ticas de comunicaci ó n. FORMACI Ó N COOPERACI Ó N

8


Descargar ppt "LA VISIBILIDAD DEL MUNDO RURAL EN EL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD Meritxell Serret, coordinadora técnica."

Presentaciones similares


Anuncios Google