La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El guía interno. En la vida diaria, en ciertos momentos, uno suele imaginar diálogos internos con personas por las que siente admiración, que son queridas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El guía interno. En la vida diaria, en ciertos momentos, uno suele imaginar diálogos internos con personas por las que siente admiración, que son queridas."— Transcripción de la presentación:

1 El guía interno

2 En la vida diaria, en ciertos momentos, uno suele imaginar diálogos internos con personas por las que siente admiración, que son queridas o respetadas, existan o no, vivan o estén muertas, coincidan con personas externas o no.

3 En otros momentos, uno formula deseos, sugerencias, pide fuerza, orientación o pregunta a esas personas... También se toma como modelo o ejemplo su comportamiento y procedimientos. Desde luego no se está hablando de casos patológicos. Pues bien, todos estos ejemplos corresponden al mecanismo de la imagen-guía.

4 DEFINICIÓN El guía interno es un modelo que existe en el paisaje interno, y es un ejemplo de acción para el sujeto. También, se puede decir, que es una imagen orientadora y reconfortante de un ser real o imaginario que, sirve de referencia al individuo.

5 LA CONDICIÓN LA CONDICIÓN La condición interna para comenzar a buscar o a encontrarse con el Guía: La Necesidad de contactar con un guía que se traduce, no en una tensión o compulsión, sino en un reconocimiento de los propios límites. La Sinceridad de la búsqueda, abierta, sin apuro. Fe o Confianza que uno puede llegar al Guía Interno. Necesidad Sinceridad Fe o confianza

6 ATRIBUTOS Se debe tratar de encontrar una imagen que cumpla con tres requisitos: Fuerza Sabiduría Bondad Si falta alguno de estos atributos, nuestra relación con esa imagen no es constructiva Si falta alguno de estos atributos, nuestra relación con esa imagen no es constructiva.

7 Usamos nuestra memoria para encontrar referencias anteriores de los atributos que estamos buscando. Conciencia FUERZA SABIDURIA BONDAD INTOLERANCIA RESENTIMIENTO VILEZA Memoria

8 El guía es una nueva síntesis de una multitud de registros que tenemos repartidos en nuestros “archivos internos”. Juntamos todo esto en una imagen que es tremendamente significativa. Los atributos que movilizaremos deben corresponder a las urgencias del momento histórico. Sería un error formalizar imágenes antiguas que no van en este momento. Conciencia FUERZA SABIDURIA BONDAD INTOLERANCIA RESENTIMIENTO VILEZA Memoria

9 Si bien cada uno configura un guía con el propio paisaje personal, hay elementos comunes a una imagen bien configurada: es una imagen que “tiene vida propia”, que tiene movimiento y movilidad, precisión y brillo, que tiene profundidad y que siempre aparece de la misma forma.

10 El registro que obtenemos puede ser de una representación visual, auditiva o cenestésica, es decir, cualquier imagen (no sólo la visual), puede dar registro de su "presencia".

11 La imagen del guía se configura de una manera intencionada. Y se la dota deliberadamente con la carga correcta. El guía tiene que ver con la intencionalidad que se abre paso hacia el futuro; tiene que ver con lo que uno busca para que se le transfiera a uno, es decir, para incorporar algunas de sus particulares virtudes.

12 FORMA DE TRABAJO Es importante que se lo evoque con gran fuerza emotiva. La frase de "llamado" debe registrarse más abajo del aparato de fonación, en el centro del pecho. FORMA DE TRABAJO Es importante que se lo evoque con gran fuerza emotiva. La frase de "llamado" debe registrarse más abajo del aparato de fonación, en el centro del pecho. Donde se observará que la invocación estará ligada a la inhalación o exhalación del aire. Ello podrá resultar un apoyo de interés.

13 El potencial aumenta a medida que nuestra relación con esta imagen se va profundizando a través de la comunicación repetida con ella. + Potencial + Comunicación + Desarrollo interno

14 1.- "Los pensamientos producen y atraen acciones". El guía interno, por consiguiente, debe ser pensado con claridad y cumplir con funciones precisas. 2.- "Los pensamientos con fe, con convicción, producen y atraen acciones más fuertes". El guía interno debe ser pensado, además, con fe. 3.- "Los pensamientos repetidos con fe, producen y atraen el máximo de fuerza en las acciones". La evocación del guía interno debe repetirse frecuentemente. 1 23 Consideraciones

15 Autor: Raúl Santos. Sector apoyo Consejo 2. 5 S OMEGA Lugar: Madrid Fecha: 14-10-2001 E-mail: raulsantos@humanistas.orgraulsantos@humanistas.org Los textos de referencia son: Autoliberación de Luis Ammann. El Paisaje Interno de Silo. Libro de la Comunidad. Día de Trabajo Interno. Configuración del Guía Interno.


Descargar ppt "El guía interno. En la vida diaria, en ciertos momentos, uno suele imaginar diálogos internos con personas por las que siente admiración, que son queridas."

Presentaciones similares


Anuncios Google