La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRANSFORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL MOVIMIENTO HUMANISTA Nuevos tiempos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRANSFORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL MOVIMIENTO HUMANISTA Nuevos tiempos."— Transcripción de la presentación:

1 TRANSFORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL MOVIMIENTO HUMANISTA Nuevos tiempos

2 El mundo está variando a gran velocidad y muchas cosas que hasta hace poco eran creídas ciegamente ya no pueden sostenerse. La aceleración está generando inestabilidad y desorientación en todas las sociedades, sean estas pobres u opulentas. En este cambio de situación, tanto las dirigencias tradicionales y sus «formadores de opinión», como los antiguos luchadores políticos y sociales, dejan de ser referencia para la gente. ÉPOCA DE CAMBIOS CRISIS En la sociedad. En las instituciones. En los individuos. Igualdad de derechos y oportunidades para todos DESORIENTACIÓN Comportamiento incoherente. Falta de dirección clara. EL CAMBIO HUMANO

3 Desarrollo del conocimiento por encima de lo aceptado como verdad absoluta NECESIDAD DE ORIENTACIÓN CAMBIO DE SITUACIÓN Sin embargo, está naciendo una sensibilidad que se corresponde con los nuevos tiempos. Es una sensibilidad que capta al mundo como una globalidad y que advierte que las dificultades de las personas en cualquier lugar terminan implicando a otras aunque se encuentren a mucha distancia. Las comunicaciones, el intercambio de bienes y el veloz desplazamiento de grandes contingentes humanos de un punto a otro, muestran ese proceso de mundialización creciente. EL CAMBIO HUMANO ÉPOCA DE CAMBIOS CRISIS En la sociedad. En las instituciones. En los individuos. DESORIENTACIÓN Comportamiento incoherente. Falta de dirección clara.

4 También están surgiendo nuevos criterios de acción al comprenderse la globalidad de muchos problemas, advirtiéndose que la tarea de aquellos que quieren un mundo mejor será efectiva si se la hace crecer desde el medio en el que se tiene alguna influencia. A diferencia de otras épocas llenas de frases huecas con las que se buscaba reconocimiento externo, hoy se empieza a valorar el trabajo humilde y sentido mediante el cual no se pretende agrandar la propia figura sino cambiar uno mismo y ayudar a hacerlo al medio inmediato familiar, laboral y de relación. Repudio de la violencia MEDIO INMEDIATO Familia, pareja, amigos, compañeros de trabajo EL CAMBIO HUMANO NECESIDAD DE ORIENTACIÓN CAMBIO DE SITUACIÓN ÉPOCA DE CAMBIOS CRISIS En la sociedad. En las instituciones. En los individuos. DESORIENTACIÓN Comportamiento incoherente. Falta de dirección clara.

5 Los que quieren realmente a la gente no desprecian esa tarea sin estridencias, incomprensible en cambio para cualquier oportunista formado en el antiguo paisaje de los líderes y la masa, paisaje en el que él aprendió a usar a otros para ser catapultado hacia la cúspide social. Nuevo modo de acción COMPORTAMIENTO COHERENTE Tratar a los demás como quiero ser tratado. EL CAMBIO HUMANO MEDIO INMEDIATO Familia, pareja, amigos, compañeros de trabajo. NECESIDAD DE ORIENTACIÓN CAMBIO DE SITUACIÓN ÉPOCA DE CAMBIOS CRISIS En la sociedad. En las instituciones. En los individuos. DESORIENTACIÓN Comportamiento incoherente. Falta de dirección clara.

6 Cuando alguien comprueba que el individualismo esquizofrénico ya no tiene salida y comunica abiertamente a todos sus conocidos qué es lo que piensa y qué es lo que hace sin el ridículo temor a no ser comprendido; cuando se acerca a otros; cuando se interesa por cada uno y no por una masa anónima; cuando promueve el intercambio de ideas y la realización de trabajos en conjunto; Acumulando acciones que dan la sensación de unidad COMPORTAMIENTO COHERENTE Tratar a los demás como quiero ser tratado. MEDIO INMEDIATO Familia, pareja, amigos, compañeros de trabajo. NECESIDAD DE ORIENTACIÓN CAMBIO DE SITUACIÓN ÉPOCA DE CAMBIOS CRISIS En la sociedad. En las instituciones. En los individuos. DESORIENTACIÓN Comportamiento incoherente. Falta de dirección clara. TRANSFORMACIÓN

7 cuando claramente expone la necesidad de multiplicar esa tarea de reconexión en un tejido social destruido por otros; cuando siente que aún la persona más «insignificante» es de superior calidad humana que cualquier desalmado puesto en la cumbre de la coyuntura epocal... cuando sucede todo esto, es porque en el interior de ese alguien comienza a hablar nuevamente el Destino que ha movido a los pueblos en su mejor dirección evolutiva, ese Destino tantas veces torcido y tantas veces olvidado, pero reencontrado siempre en los recodos de la historia. Humanizar la Tierra TRANSFORMACIÓN PERSONALY SOCIAL COMPORTAMIENTO COHERENTE Tratar a los demás como quiero ser tratado. MEDIO INMEDIATO Familia, pareja, amigos, compañeros de trabajo. NECESIDAD DE ORIENTACIÓN CAMBIO DE SITUACIÓN ÉPOCA DE CAMBIOS CRISIS En la sociedad. En las instituciones. En los individuos. DESORIENTACIÓN Comportamiento incoherente. Falta de dirección clara.

8 Sector apoyo Consejo 2. 5 S OMEGA Fecha: Fecha:


Descargar ppt "TRANSFORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL MOVIMIENTO HUMANISTA Nuevos tiempos."

Presentaciones similares


Anuncios Google