La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan Estratégico 2009 EQUIPO DE EXPERTOS. La tarea del estratega no consiste en ver a la compañía como es... sino en lo que puede convertirse John W.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan Estratégico 2009 EQUIPO DE EXPERTOS. La tarea del estratega no consiste en ver a la compañía como es... sino en lo que puede convertirse John W."— Transcripción de la presentación:

1 Plan Estratégico 2009 EQUIPO DE EXPERTOS

2 La tarea del estratega no consiste en ver a la compañía como es... sino en lo que puede convertirse John W. Teets Plan Estratégico 2009

3 Un líder tiene la obligación de hacer progresar la organización, las personas y el negocio. Dar valor agregado. Hacer propuestas de mejora. Transformar. A un líder lo que le piden es que el barco llegue a puerto. Qué sepa a dónde vamos. Qué no de vueltas en círculos. En otras palabras qué progrese.

4 ¿Cuál es la finalidad o propósito de la ECC? Plan Estratégico 2009

5

6 Los Valores son creencias profundamente arraigadas de que ciertas cualidades son deseables. Definen lo que es correcto o fundamentalmente importante para cada uno de los miembros de una institución. Suministran pautas para nuestras opciones y acciones

7 Plan Estratégico 2009 Los valores proveen pautas amplias sobre cómo debe uno proceder mientras persigue un propósito. Contestan las preguntas ¿Según qué principios quiero vivir? y ¿cómo? Tienen que describirse con claridad, para que sepa exactamente cuáles son los comportamientos que indican que el valor se está viviendo

8 Plan Estratégico 2009 Es preciso actuar consiste y congruentemente de acuerdo con ellos, pues de lo contrario no pasan de ser buenas intenciones Los valores personales de la gente tienen que coincidir con los valores de la organización.

9 Plan Estratégico 2009 Los valores de una organización dependen de cuál es su negocio propósito/razón de ser Los valores ayudan a configurar una cultura que afiance el propósito de la organización. Las personas aprecian sus valores y adoptan una actitud profundamente emocional al respecto. Cuando actúan de conformidad con sus valores, se sienten orgullosas de sus acciones

10 Plan Estratégico 2009 Como en toda organización, en la ECC contamos con modos de comportamiento importantes para todos los que la integramos, ellos son principios en los cuales creemos y los que nos han ayudado y seguirán ayudando a alcanzar el éxito, como institución de Educativa, como personas y/o como profesionales. Orientan nuestro comportamiento en el estudio, el trabajo, en la relación con los docentes, autoridades, compañeros, con las personas con que trabajamos, amigos, familiares, vecinos y con nuestra comunidad. Ponerlos en práctica nos permitirá buscar la excelencia, y sabemos que con personas de esa calidad estaremos contribuyendo a construir y hacer una Patria mejor y más grande, con profesionales que actúen orientados por valores y ética.

11 Plan Estratégico 2009 Los Valores Representan las normas, principios y significados ideales de comportamiento sobre los que descansa la cultura como un modo de vida integrado. En este sentido, los valores dicen algo de lo que el grupo es y de lo que quiere y debe ser

12 Plan Estratégico 2009 SON: UNA CREENCIA PERMANENTE, UN MODELO DE CONDUCTA O ESTADO FINAL Convicción de que un modo específico de comportamiento o estado final de existencia, es personal o socialmente preferible a un modo de conducta o estado final de existencia opuesto o inverso En otras palabras los Valores son una:

13 Plan Estratégico 2009 Estados finales de existencia deseables; Metas que una persona quisiera alcanzar durante su vida. (por ejemplo: Tener una profesión) En un sistema de valores encontramos dos clase de ellos: VALORES TERMINALES

14 Plan Estratégico 2009 Modos de comportamiento que preferimos como medio para alcanzar los valores terminales que nos hemos propuesto. VALORES INTRUMENTALES Y …

15 Plan Estratégico 2009 Disciplinado Estudioso Ahorrativo BUEN ADMINISTRADOR Calidad VALORES INSTRUMENTALES LOS MEDIOS PARA ALCANZAR VALOR TERMINAL FIN ÚLTIMO A ALCANZAR Ser un Profesional Profesional


Descargar ppt "Plan Estratégico 2009 EQUIPO DE EXPERTOS. La tarea del estratega no consiste en ver a la compañía como es... sino en lo que puede convertirse John W."

Presentaciones similares


Anuncios Google