La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Investigar paso a paso El talento es algo corriente. No escasea la inteligencia sino la constancia. Doris Lessing (Nacida en 1919). Escritora británica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Investigar paso a paso El talento es algo corriente. No escasea la inteligencia sino la constancia. Doris Lessing (Nacida en 1919). Escritora británica."— Transcripción de la presentación:

1

2 Investigar paso a paso El talento es algo corriente. No escasea la inteligencia sino la constancia. Doris Lessing (Nacida en 1919). Escritora británica.

3 Paso 1: El contrato ¿Qué vas a hacer? Comprometerte a hacer un buen trabajo de investigación. Me comprometo

4 Paso 2: El tema ¿Qué vas a hacer? Elegir el tema de tu trabajo de investigación. Tema de investigación: ¿El tiempo en mis manos? Consulta aquí los temas de investigación disponibles

5 Paso 3: El plan ¿Qué vas a hacer? Planificar los pasos que vas a dar en tu investigación. En un documento de Word Vamos a recoger: las ideas las fuentes a consultar los datos de los documentos que usaremos en nuestro trabajo respetando los derechos de los autores, la información que nos interesa recoger de cada documento el guión del trabajo el borrador que contiene los resultados de nuestra investigación. Finalmente solo nos queda presentar la información en una presentación PowerPoint.

6 Paso 4: Las ideas ¿Qué vas a hacer? Realizar un diagrama que te ayude a ordenar lo que ya sabes y lo que vas a investigar. El tiempo ¿Como se mide? El reloj mecánico El reloj mental El reloj biológico

7 Paso 5: Las fuentes ¿Qué vas a hacer? Buscar la forma más conveniente para encontrar información para tu trabajo. Buscar en la biblioteca del centro Consultar enciclopedias multimedia Consultar Wikipedia Consultar Internet

8 Paso 6: Los documentos ¿Qué vas a hacer? Seleccionar los documentos necesarios para tu investigación. Apunta los datos de los documentos que consultas para poder citarlos en tu trabajo.

9 Paso 7: La información ¿Qué vas a hacer? Obtener la información que necesitas de los documentos seleccionados Cita a los autores cuando reproduzcas fragmentos de sus obras

10 Paso 8: El guión ¿Qué vas a hacer? Elaborar un guión que refleje toda la información obtenida hasta ahora Guión Trabajo de investigación: el tiempo en tus manos. 1.Introducción. 2.El tiempo como se mide El reloj mecánico El reloj biológico El reloj mental. 3. El tiempo visto desde la ciencia y el arte: Einstein y Picasso. 4. El tiempo y la literatura: Valle Inclán. La máquina del tiempo: Julio Verne y Herbert George Wells. 5. El tiempo y el cine: El tiempo en sus manos (Director- George Pal) 6.Conclusión.

11 Paso 10: El informe Consejos: Las formas importan. Los resultados de la investigación se van a presentar mediante una presentación multimedia. Ilustra tu trabajo con fotografías, gráficos, mapas, vídeos, etc. La información gráfica tiene autor, que deberás citar. Usa borradores antes de realizar el trabajo final y piensa siempre si lo entenderán sus destinatarios. Cuida el aspecto, procura que la presentación final de tu trabajo sea clara, limpia, ordenada. Transmite interés.


Descargar ppt "Investigar paso a paso El talento es algo corriente. No escasea la inteligencia sino la constancia. Doris Lessing (Nacida en 1919). Escritora británica."

Presentaciones similares


Anuncios Google