La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REUNIÓN PLENARIA 2013 LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ESCUELA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REUNIÓN PLENARIA 2013 LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ESCUELA"— Transcripción de la presentación:

1 REUNIÓN PLENARIA 2013 LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ESCUELA http://www.nacionalurquiza.com.ar

2 NUEVAS TECNOLOGÍAS

3 MÁQUINA Puede ser utilizada para hacer cosas… Así se transforma en una… HERRAMIENTA LA NETBOOK

4 Para que sea una HERRAMIENTA efectiva y cumpla con el fin de hacer cosas útiles es necesario saber… CÓMO UTILIZARLAQUÉ SE PUEDE HACER Así podremos crear o copiar diversas implementaciones en lo pedagógico LA NETBOOK: COMO UNA HERRAMIENTA

5 LA NETBOOK: CÓMO UTILIZARLA Implica saber… Crear carpetas. Guardar archivos. Copiar archivos. Qué programas me servirán. Cómo se utilizan los programas. Cómo intercambiar archivos con los alumnos. Es decir, conocer su potencial

6 LA NETBOOK: QUÉ SE PUEDE HACER Implica utilizarla para… Crear archivos (texto, audio, video, imágenes). Desarrollar diversos temas con más recursos. Ampliar la creatividad de docentes y alumnos. Tener acceso a textos, mapas, videos, imágenes, audios. Inter-conectarse y extra-conectarse con otras personas. Publicar en Internet los trabajos realizados.

7 LA NETBOOK: POR EJEMPLO Ahora tenemos en poco espacio… Programas de todas las materias. Resoluciones y documentos oficiales. Documentos y formularios internos. Manuales, videos, mapas, libros. Instructivos. Posibilidad de intercambiar información. NetbookAP (punto de acceso)Servidor O nos conectamos al servidor para acceder a los archivos…

8 LA NETBOOK: POR EJEMPLO Tema: Acuerdo con Irán Distribuimos archivos entre los alumnos. Tomamos un planisferio para ubicar a Irán. Distribuimos fotografías de los atentados. Leemos partes de la Constitución Nacional. Leemos partes de la Carta de las Naciones Unidas. Elaboramos cuadro de doble entrada en el Word para ubicar argumentos a favor y en contra. Si hay internet... Buscamos noticias sobre el tema. Videos sobre los atentados. Investigamos qué es eso de la pista siria. Elaboramos conclusiones (texto, imágenes, audio, video, presentación, etc.) y la publicamos en Internet.

9 LA NETBOOK: POR EJEMPLO Tema: El Agua Distribuimos archivos entre los alumnos. Nos informamos la importancia para la vida. Ventajas y problemas para la salud. Buscamos información de la situación en nuestros barrios. Elaboramos un informe por barrio (textos, fotografías, entrevistas en video, etc.). Si hay internet... Buscamos noticias e información, Videos, fotografías. Elaboramos una campaña para su cuidado con diversas recomendaciones (texto, imágenes, audio, video, presentación, etc.) y la publicamos en Internet. Relacionamos con… Biología, Ciencias Sociales, Geografía, Lengua, Química, Política, Ciudadanía, etc.

10 REUNIÓN PLENARIA 2013 LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ESCUELA http://www.nacionalurquiza.com.ar


Descargar ppt "REUNIÓN PLENARIA 2013 LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ESCUELA"

Presentaciones similares


Anuncios Google