La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Como Hacer un Ensayo Profesor Ariel Cuevas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Como Hacer un Ensayo Profesor Ariel Cuevas."— Transcripción de la presentación:

1 Como Hacer un Ensayo Profesor Ariel Cuevas

2 ¿Qué es un Ensayo? Es un texto generalmente breve, en el que se expone, analiza y comenta un tema, planteamiento, posturas, interpretaciones y opiniones personales respecta a el, esforzándose por argumentarlas por medio de las pruebas y fundamentos adecuados. Para realizar un ensayo debes seguir la siguiente secuencia.

3 Selección del Tema Debe ser interesante, novedoso y bien delimitado

4 Consulta de Fuentes Se trata de explorar información relevante respecto al tema, consultando libros, enciclopedias, revistas y sitios de Internet, ya que el escritor de un ensayo necesita conocer el tema que va a desarrollar, para lograr convencer al lector acerca de sus argumentos.

5 Realización de un plan o esquema de Redacción
Una vez seleccionados los aspectos que se consideraran en el ensayo, es necesario decidir en que orden se plantearan, de acuerdo a la siguiente estructura: Introducción Desarrollo Conclusión

6 INTRODUCCION En ella debe señalizarse de que se tratara el ensayo, con que objetivo se escribe y porque resulta interesante el tema. En ella también debe plantearse la “tesis”, que es un planteamiento interesante o polémico de las ideas o posturas personales del autor, respecto al tema de estudio

7 Desarrollo En el se plantea la defensa de la tesis, a través de la presentación de argumentos y pruebas para ellos. Estas pruebas deben ser experiencia personales, datos, citas de autores, etc.

8 Conclusión En ella se presenta un resumen general de la argumentación y pueden plantearse soluciones o alternativas del problema planteado.

9 Realización de un borrador
Se trata de hacer una redacción preliminar, la que una vez terminada, será sometida a una lectura exhaustiva para corregir errores de redacción y coherencia de los planteamientos.

10 Redacción de la versión final
En esta etapa se pasara en limpio el borrador corregido, cuidando la ortografía, la redacción y la presentación general del texto. Como puedes ver, saber redactar un ensayo bien organizado te puede ser útil para desarrollar ideas acerca de cualquier tema, y de cualquier asignatura.


Descargar ppt "Como Hacer un Ensayo Profesor Ariel Cuevas."

Presentaciones similares


Anuncios Google