La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO) Colegio Sagrada Familia de Badajoz Educación Físico 1º ESO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO) Colegio Sagrada Familia de Badajoz Educación Físico 1º ESO."— Transcripción de la presentación:

1 COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO) Colegio Sagrada Familia de Badajoz Educación Físico 1º ESO

2 P ASOS A SEGUIR 1. Elección de un tema 2. Recogida de información 3. Elaboración de un guión 4. Elegir formato 5. Redacción y presentación Portada Índice Introducción Cuerpo principal Conclusiones Bibliografía

3 E LECCIÓN DE UN TEMA Elige un tema para tu investigación. Algo que te guste y te parezca interesante de contar. Tómate tu tiempo, y elige un tema del que dispongas información, o sepas dónde encontrar algún dato del que partir.

4 R ECOGIDA DE INFORMACIÓN Comienza a recoger información: buscar en libros, revistas, enciclopedias, ver películas, documentales, páginas web, entrevistas con personas especialistas en el tema,..., etc. Toma algunas notas, pero INTENTA NO COPIAR AL PIE DE LA LETRA.

5 E LABORACIÓN DE UN GUIÓN Elabora un guión o sumario de lo que será tu trabajo. Este paso es fundamental, pues deberás seleccionar la información, quedarte con lo más importante, y ordenar y organizar el contenido en capítulos o apartados. Un buen guión garantiza un buen trabajo.

6 E LEGIR FORMATO Elige el formato. En este paso tienes que elegir entre papel o digital. DEBES escribirlo con ordenador, y entregarlo en papel o formato digital. También puedes optar por una presentación de PowerPoint, creación de un video o publicarlo en el blog de clase. Lo más importante es el contenido, pero la forma de presentarlo también es importante. Piensa si tu trabajo va a llevar ilustraciones, o también otros elementos multimedia, como audio o vídeo.

7 R EDACCIÓN Y PRESENTACIÓN I Tanto si eliges uno u otro formato tienes que escribirlo primero. Revisa la ortografía y cuida los márgenes. Numera todas las páginas.

8 R EDACCIÓN Y PRESENTACIÓN II Portada: Debe contener estos aspectos: - Nombre del Colegio, curso y clase. - El título del trabajo, que debe dar una indicación clara del tema con el menor número posible de palabras. - El nombre del alumno. - El lugar y la fecha de elaboración (sin día, sólo mes y año). Índice: Lista de los contenidos del trabajo. Se señalan las páginas para orientar al lector. - Debe aparecer tras la portada - Es la mejor expresión de la estructura de un informe. Introducción: Sirve de presentación para que el lector obtenga una visión general del escrito. - Se debe redactar en último lugar, una vez que ya sepamos cuál es el contenido del cuerpo principal. Cuerpo principal: Contenido del trabajo desarrollado. - Es la parte del trabajo que primero se debe redactar, ya que las otras partes (introducción, conclusiones, portada) dependen lógicamente de él. Conclusión: La conclusión debe ser proporcional a la extensión del trabajo y guarda una relación directa con la introducción. En ella se considera: - Las ideas principales que resumen lo que averiguaste. - También se puede escribir una opinión personal respecto a lo aprendido. - Logros obtenidos, metas alcanzadas, dificultades superadas o no, cumplimiento total o parcial de la idea inicial. Bibliografía: Todo trabajo de investigación debe indicar las fuentes de su información.


Descargar ppt "COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO) Colegio Sagrada Familia de Badajoz Educación Físico 1º ESO."

Presentaciones similares


Anuncios Google