La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Discriminación. Lluvia de ideas Discute las siguientes preguntas en tu grupo ¿Qué entiendes por discriminación? ¿Te has sentido discriminado alguna.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Discriminación. Lluvia de ideas Discute las siguientes preguntas en tu grupo ¿Qué entiendes por discriminación? ¿Te has sentido discriminado alguna."— Transcripción de la presentación:

1 La Discriminación

2 Lluvia de ideas Discute las siguientes preguntas en tu grupo ¿Qué entiendes por discriminación? ¿Te has sentido discriminado alguna vez? Explica Según la enciclopedia Wikipedia, la discriminación es todo acto de separación de una persona o grupo de personas a partir de criterios determinados. Tarea: 1. Lee el texto: El prejuicio es un juicio anticipado. 2. En tu grupo discute las ideas del autor 3. Escribe una breve composición con tus conclusiones (100 palabras)

3 Lectura: El prejuicio es un juicio anticipado Por: Bernardo Stamateas. Redacción ElTiempo.com El prejuicio es un juicio anticipado, una idea que tenemos de la gente o de una situación, y es algo emocional inventado por nosotros u otros. Einstein decía: Es más fácil desintegrar un átomo que desintegrar un prejuicio; porque cuando una persona cree algo de alguien, muchas veces es difícil cambiar ese pensamiento. Muchas veces quienes tienen prejuicios tienen temores y proyectan en otros aquello que condenan. Por su parte, la discriminación es una conducta que nace de un prejuicio y será en contra de. Por ejemplo, si vas a buscar trabajo y, al decir que eres de tal religión, no te contratan, es muy probable que se trate de una discriminación originada de un prejuicio. El que discrimina se discrimina a sí mismo; muchas veces aquello que criticamos en el otro es porque está dentro de nosotros. Es una proyección donde tal como me veo, te veo. Ahora bien, el estereotipo es una generalización. Por ejemplo, oímos decir: No me gustan las personas de tal barrio porque son peligrosas. Eso es un prejuicio con un estereotipo: el estereotipo es una generalización. Es como decir: los gallegos son todos cuadrados, los argentinos son ladrones, los abogados son todos mentirosos. Para salir de estos pensamientos limitantes necesitamos dejar de juzgar. Juzgar es criticar, encontrar faltas, condenar, acusar, meterse en la vida de otro. El que tiene voz de juicio en su mente critica todo, es una voz insatisfecha que jamás se sacia. Esa voz de condena por lo general estará dirigida primeramente hacia sí mismo para luego hacerlo en contra de los demás.


Descargar ppt "La Discriminación. Lluvia de ideas Discute las siguientes preguntas en tu grupo ¿Qué entiendes por discriminación? ¿Te has sentido discriminado alguna."

Presentaciones similares


Anuncios Google